La costurera entrometida Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La Kelly

Buenos días mis entrometidos!!!

Como ya sabréis, he parado las publicaciones del blog durante bastantes semanas, pero he seguido cosiendo, así que ahora os puedo enseñar las prendas de tres en tres! Éste es el caso hoy, que vengo al Mimi con tres prendas cosidas por mi y muy usadas en esta recién estrenada primavera.







Primero vamos con la camiseta. Se trata del patrón Tuca, creado por Imilce, del blog Manos revoltosas. Pude acceder al patrón en octubre, poco antes de que saliera su cose conmigo, pero no llegué a poder coserla en ese momento. Sin embargo la cosí en diciembre y la estrené el día de año nuevo. El año hay que estrenarlo estrenando, así que no vi mejor ocasión para lucirla. La he cosido en un punto de camiseta rosa chicle con flores estampadas en un rosa más apagado. La tela la compré con las locas costureras en una quedada en Barcelona.





Los pantalones son el modelo Tuesday Mood de la revista Ottobre Design de mujer número 5/2017. Y los he cosido en una tela de jeggings comprada en la misma quedada. Ya cosí este modelo en tela de punto antes, lo puedes ver aquí. Igual que en aquella ocasión, he omitido la bragueta y he puesto goma en la cintura. Quedan unos treggings de muerte! Le he puesto un vinilo de tijera corta hilos en uno de los bolsillos traseros, que ya sabéis que me encanta.





Y sin desmerecer a los otros dos patrones...... Aquí está por fin la niña de mis ojos, la joya de la corona de mi armario, la pieza que me ha hecho crecer como costurera...... La Kelly!!!! El patrón es el Kelly anorak de Closet Case Patterns. Lleva ya cosida varias semanas y ahora con este entretiempo estoy aprovechando mucho para usarla.





La he confeccionado en loneta amarilla en el exterior y strech azul en el interior. He seguido los pasos tal cual las instrucciones y la única modificación es que he añadido un bolsillo interior muy sencillo en el forro para guardar algo de más valor cuando no llevo bolso porque los bolsillos que lleva no son muy seguros.





Para quien crea que yo coso rápido solo quiero decir que ..... Conocí este patrón en agosto. Pude tocar y probarme una en octubre. Compré el patrón en diciembre. Compré la tela en enero. La cosí en febrero. Sí que es cierto que una vez que empecé a coserla, la hice en cinco días. No me pareció complicada, aunque sí laboriosa. Lleva muchas piezas y creo que está montada de una manera innecesariamente compleja. Si la volviera a coser, la montaría de manera diferente.





Aún así estoy muy contenta con el resultado, la llevo muy orgullosa. Es cómoda, abriga lo justo para la primavera, y el color amarillo hace que mi personalidad se vea reflejada en la prenda.





Nos vamos a dar un paseo?

Patrones:

Camiseta > Tuca (manos revoltosas blog)

Pantalón > Tuesday Mood ( Revista Ottobre Design)

Anorak > Kelly (closet case)

Telas:

Camiseta y pantalón > Mercat dels encants Barcelona

Anokak > Cal Joan

Muchas gracias por vuestros comentarios.



Fuente: este post proviene de La costurera entrometida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Abrigo de neopreno

Buenos días mis entrometidos!!! Vuelvo hoy por aquí para enseñaros el resto del conjunto que os mostraba el otro día. Y diréis... El resto? Si eran ya dos piezas? Pues sí! El resto! Y es que cuando co ...

Sewing Camp 2017

Buenos días mis entrometidos!!! Llevo semanas sin pasarme por aquí. Y es que sabía que la entrada que seguía a la última que he escrito era ésta, la crónica del sewing Camp. Y simplemente no quería es ...

Recomendamos