Manualidades

Menudo numerito Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Jersey de punto sin tejer, clona tu ropa.

Hace unos días en Instagram os enseñé el último jersey de punto sin tejer que me he hecho, aunque diría que es el primero de este invierno, porque viendo lo fácil que es, me voy a hacer algunos más.

He recibido muchos mensajes para que mostrara cómo hacerlo y seguro que cuando veas el vídeo tutorial, tú también te vas a poner manos a la tela muy pronto.


Los materiales que he utilizado:

1 m (doble ancho) de tela de punto de lana (puedes comprar aquí o aquí)

Hilo, alfileres y tijeras.

Prensatelas de doble arrastre o prensatelas para coser punto (recomendado)

Aguja doble para punto (recomendado aunque no imprescindible)
Ya lo vas a ver en el vídeo, pero básicamente se trata de clonar tu jersey de lana favorito y, a partir de ese, hacerte uno nuevo. Sigue los pasos del tutorial y lo vas a tener muy fácil.

Puedes hacer pequeñas modificaciones como un cuello más o menos abierto, mangas mas o menos largas y, por supuesto, variar el largo del jersey según te guste.

Yo he optado por la manga francesa que me resulta muy cómoda y un cuello bastante cerrado para poder usar el jersey sin nada debajo, al final del vídeo te enseño cómo se hace.


Una recomendación, para rematar puños y bajo hacemos un doblez de unos 2-3 cm, sujetamos con alfileres y hacemos un pespunte con un una aguja gemela, si tu máquina no la admite no hay problema, también puedes hacer un doble pespunte con una aguja simple.

Si lo necesitas, mira el tutorial de aguja doble para conocer cómo se instala y cómo se usa.

Sin más, aquí te dejo el vídeo, espero que te guste!


Revisa estos otros tutoriales para ver cómo coser algunas prendas básicas muy sencillas.


Aquí van algunas ideas también para decorar tu casa esta Navidad, cosas sencillas que le van a dar un toque muy personal.


Para comprar materiales de costura y otros utensilios que ves en mis tutoriales, visita la zona "Vamos de compras".


Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!

Gracias por estar ahí!!!

Fuente: este post proviene de Menudo numerito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo tapizar un cabecero

El mes que viene tendremos en casa a dos invitadas muy especiales, hemos querido renovar para ellas el cuarto de invitados y hoy empezamos por tapizar el cabecero de la cama; estamos deseando que veas ...

Vestido de punto con telas mágicas

En el último post de este blog te presentaba nuestro último descubrimiento, las telas mágicas, hoy confeccionamos con ellas un vestido de punto que ya me has visto en Instagram y, con una ligera modif ...

Recomendamos