Jersey de punto sin tejer, clona tu ropa.

Hace unos días en Instagram os enseñé el último jersey de punto sin tejer que me he hecho, aunque diría que es el primero de este invierno, porque viendo lo fácil que es, me voy a hacer algunos más.

He recibido muchos mensajes para que mostrara cómo hacerlo y seguro que cuando veas el vídeo tutorial, tú también te vas a poner manos a la tela muy pronto.


Los materiales que he utilizado:

1 m (doble ancho) de tela de punto de lana (puedes comprar aquí o aquí)

Hilo, alfileres y tijeras.

Prensatelas de doble arrastre o prensatelas para coser punto (recomendado)

Aguja doble para punto (recomendado aunque no imprescindible)
Ya lo vas a ver en el vídeo, pero básicamente se trata de clonar tu jersey de lana favorito y, a partir de ese, hacerte uno nuevo. Sigue los pasos del tutorial y lo vas a tener muy fácil.

Puedes hacer pequeñas modificaciones como un cuello más o menos abierto, mangas mas o menos largas y, por supuesto, variar el largo del jersey según te guste.

Yo he optado por la manga francesa que me resulta muy cómoda y un cuello bastante cerrado para poder usar el jersey sin nada debajo, al final del vídeo te enseño cómo se hace.


Una recomendación, para rematar puños y bajo hacemos un doblez de unos 2-3 cm, sujetamos con alfileres y hacemos un pespunte con un una aguja gemela, si tu máquina no la admite no hay problema, también puedes hacer un doble pespunte con una aguja simple.

Si lo necesitas, mira el tutorial de aguja doble para conocer cómo se instala y cómo se usa.

Sin más, aquí te dejo el vídeo, espero que te guste!


Revisa estos otros tutoriales para ver cómo coser algunas prendas básicas muy sencillas.


Aquí van algunas ideas también para decorar tu casa esta Navidad, cosas sencillas que le van a dar un toque muy personal.


Para comprar materiales de costura y otros utensilios que ves en mis tutoriales, visita la zona "Vamos de compras".


Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!

Gracias por estar ahí!!!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Neceser desplegable con patrones, magic pouch Este neceser desplegable me lo lleváis pidiendo meses, y tenía curiosidad por coserlo así que, por fin, aquí está. El magic pouch es un modelo muy cómodo ...

Pantalón jogger a medida Un pantalón jogger, confeccionado en el mismo punto roma que usamos en el jersey bicolor hace unas semanas, completa un conjunto ideal para dentro y fuera de casa. Este tipo d ...

El Corte de Oro, sistema de patronaje fácil El Corte de Oro es un sistema de patronaje increíble que acabo de descubrir y quiero compartir contigo. Mi duda al hacer la primera prueba era saber si real ...

Cojín corazón en patchwork De nuevo usamos telas de patchwork  y esta vez para coser una funda de cojín corazón en tonos rojos, San Valentín está próximo y nos sirve de excusa. En este post vas a enco ...

Recomendamos