De todos los métodos que probé para hacer jerséis sin costuras, el que más me gusta es el "contiguous". Ya hice unas cuantas labores con este método, lo podéis ver AQUÍ.
Pero como no me conformo, quiero seguir practicando, hasta perfeccionarlo del todo e interiorizarlo bien, y la única manera es tejiendo más jerséis. Oye, que llegará un momento que no tenga dónde guardar tantos, eso seguro, pero no puedo parar, jajaj..
Me gusta este método, porque queda como la manga pegada, pero, por supuesto, sin coser. Y se empieza desde arriba como a mí me gusta, para poder ir probándolo y corrigiendo sobre la marcha.
Primero se hacen aumentos en los hombros y después se hacen en las mangas. Mirad qué chulo queda
A este modelo le hice la espalda más larga que el delantero, con una pequeña abertura lateral. Y a los lados se teje una falda costura, con puntos deslizados, para decorar y para dar más estabilidad al jersey.
Y como lo hice entero en punto jersey, para que no fuera tan soso, le hice unas trenzas con puntos retorcidos, que me encanta, a lo largo del hombro y de la manga.
La lana no puede ser mejor, os lo aseguro, es ligera y muy calentina, es 100% merina española, se llama "La oveja nómada" Las Hidalgas, son ovillos de 50 gramos, pero tienen 200 metros, por eso cunde mucho. Yo usé menos de 6 ovillos, así que es un jersey muy ligero.
Lo tejí con agujas circulares de 5 mm
Pues espero que os haya gustado, yo estoy encantada con mi nuevo jersey
Besos
Nuria