El Pegotiblog Idea guardada 9 veces
La valoración media de 40 personas es: Buena

Jarrón "sangriento" (DIY maniacas)

Hoy quiero mostrarte un jarrón que he preparado a partir de un bote de conservas, para participar en el reto DIY maniacas de Mi Armario Coqueto, y con un toque algo tétrico, para ir ambientando para Halloween. Pero que te puede dar más juego, cambiando la decoración.

Crear un jarrón "sangriento" para halloween con un bote de conservas y laca de bombillas


Materiales

Bote de conservas - vacío y limpio-
Laca para cristal (Sol y Tierra) en dos tonos (rojo y topacio, en este caso)
Barreño y cartón




Cómo proceder

Lo primero, y prácticamente obvio, es limpiar bien el bote, y dejar secar. He pensado hacer una decoración con un puntito abstracto - un puntito tétrico, que me sirva para ambientar también para Halloween.

Crear un jarrón "sangriento" para halloween con un bote de conservas y laca de bombillas


Para hacerlo, me he decantado por la técnica del vertido de pintura. Es una forma realmente fácil, y el acabado siempre es diferente, y abstracto. Coge un barreño y protege el fondo con cartón, porque vas a manchar. Coloca el bote en el barreño, con el hueco hacia abajo. Y ahora, sólo tienes que comenzar a verter pintura, en el centro del bote, y con cuidado, ir inclinándolo para que la pintura rebose y comience a escurrir por los lados. Deja secar un poco para seguir haciendo capas y zonas, para no mancharte.

Cuando te guste el acabado, déjalo secar (yo he esperado 48 horas y aún así, las zonas con más acumulación de laca, no estaban del todo secas).

Crear un jarrón "sangriento" para halloween con un bote de conservas y laca de bombillas


¿El resultado? Un diseño abstracto, en parte geométrico. Con los colores escogidos, puedo jugar con dos estilos: cuando no le da la luz directa, es un diseño más abstracto, oscuro pero poco llamativo. Cuando le atraviesa la luz, tiene un punto más tétrico, pues se resaltan los tonos rojos, que aprovecharé para Halloween, convirtiéndolo en portavelas.

Como era un bote alto y ancho, lo he dejado, por ahora, como florero, en la entrada de casa. Como no hay luz directa y es una estancia decorada en tonos oscuros, no desentona mucho.

Crear un jarrón "sangriento" para halloween con un bote de conservas y laca de bombillas


Para ver el resto de participantes, puedes ir aquí.

No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí.

Fuente: este post proviene de El Pegotiblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vídeo: 6 meses de Happy Planner

Este verano el blog está mucho más lento de lo normal ¿verdad? y es que entre alguna escapada, el bebé, la casa y el calor, apenas paso por el ordenador. Espero en breve poder cambiar esto y conseguir ...

Recomendamos