Jardinería y Primavera

Este mes de marzo ha sido intenso en cuanto a retos y desafíos, y ha llegado el momento de presentar la aportación a los dos últimos a los que me he apuntado.

Por una parte Ana del El Rincón de Ana como anfitriona del Reto Amistoso nº 99 nos propuso el tema "Primavera" y por otra parte Rebeca de Fábrica de Artesanía en su 30º Reto Desvanero nos planteó el tema "Jardinería: amarillo y verde", pensando me dije puedo aunar los dos y llego de sobra para poder presentar pero como dice mi madre: no se puede estar en misa y repicando, y digo esto porque me encanta la Semana Santa y me gusta disfrutarla en la calle, si a esto unimos que trabajado hasta el Jueves y llegando a casa tarde..., conclusión: no he podido terminar lo que me había propuesto y eso que lo "recorté" mucho.

Seleccioné un cuadro de punto de cruz que se encuentra en una de esa revistas del siglo pasado que tengo recogidas, en concreto de "Labores del Hogar" de abril de 1997 nada más y nada menos. Es un cuadrito en el que se aúnan, o así lo he creído yo, estos dos retos, pero como era muy grande y ya veía que no podría hacerlo todo, me quedé con uno de los extremos del mismo, así me está quedando, como veis son árboles, plantas, flores y herramientas de jardinería en miniatura cerrado por unas enredaderas de flores amarillas por un lado y de hojas, cerrando una verja (que no está hecha) y un gran macetero del que salen las flores amarillas (que no recuerdo como se llaman):

Os pongo un poco los pasos que he seguido para llegar hasta aquí, mi método para centrar el dibujo es dividir la tela en cuatro partes y en el punto de unión comienzo la labor, en este caso fue el rectángulo de las herramientas de jardinería, se ve que los tres rectángulos son iguales en tamaño pero en realidad los dos de los extremos son más pequeños y aunque los tenía hecho los tuve que deshacer y volver a hacerlos otra vez, es mi sino hacer y deshacer.

Después voy haciendo el dibujo de la manera que me es más cómoda para poder ir completando el dibujo, en este caso continúe por los rectángulos centrales y después por los arbolitos que se encontraban encima y seguí con las flores amarillas porque para contar los puntos de separación me era más cómodo. La idea era cerrar el dibujo con una fila de hojas verdes a cada lado y entre medio de las flores amarillas y las hojas alguna pequeña maceta o algún otro árbol, eso lo veré sobre la marcha.



Os pongo el esquema de esta labor aunque no se ve muy bien, cuando termine el trabajo y os lo enseñe os pondré escaneado el esquema completo y el trozo que he seleccionado yo.

Como siempre las fotos no son mi fuerte por lo que no se puede apreciar muy bien los detalles y la luz no es la más apropiada porque están hechas por la noche y no controlo mucho todo esto pero estoy el ello.



Y hasta aquí puedo decir, espero que os guste y os invito a visitar a todas las compañeras que han participado en estos retos que seguro han realizado un gran trabajo.

Además me llevo este trabajo incompleto a los Viernes Handmade que nos propone Jen del blog Little Kimono



Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maite del blog Hilos y Retales, anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s, nos propuso el tema Estilo campestre, rápidamente pensé en hacer flores con alguna técnica distinta al ganchillo pero... mirando ...

Recomendamos