Hola chicas/os.
Hoy os traigo una entrada espumosa, es la primera de este tipo del año, y el último jabón que realicé en 2011.
Tenía ganas de hacer un jabón con ingredientes diferentes a los usados hasta ahora, quería probar con plantas nuevas, y me decidí por estos dos grandes antioxidantes que nos brinda la naturaleza: La Granada y la Yerba Mate.
El jabón resultante es una maravilla; además de cuidarnos la piel, como ya estamos acostumbrados, nos ayuda a "oxidarnos" mas lentamente.
Os comento un poco las propiedades de La granada:
La granada se ha ido haciendo su huequecito entre losingredientes cosméticos y ya forma parte de muchos de ellos, sobre todo de losdedicados al baño y ducha y al cuidado del cuerpo. Se trata de una frutamedicinal, símbolo de la longevidad, que tiene muchos y variadosbeneficios para el que lo consume. Por un lado contiene un gran poderantioxidante, siendo la fruta en la que se encuentran los componentesantioxidantes más potentes en una sola pieza.
Estos compuestos mejoran los huesos, las venas y el tejido nervioso y sonmuy beneficiosos en la menopausia para aliviar sus síntomas. Además, posee un fuerte poder antiinflamatorio, yde ahí ha venido su uso en cosmética y el hecho de que sea una de lasfrutas más veneradas en la medicina ayurvédicapara restaurar el equilibrio de la piel. Si hablamos de belleza, estimulala producción de colágeno, reconstruye la capa superficial de la piel,inhibe los radicales libres y contrarresta la oxidación diaria, con lo que los signosde la edad se ralentizan.
Ahora os comento un poco las propiedades de la Yerba Mate:
La yerba mate posee “xanthinas”, sustancias tónicas, reafirmantes y estimulantes de la circulación, que la convierten en un principio ideal para incorporar en cremas para masajes. Por su acción antioxidante y lipogénica (quema grasas) es altamente recomendable para incluir en tratamientos específicos para celulitis y obesidad localizada. Algunas de sus propiedades: antioxidante, laxante, digestiva, energizante, cicatrizante y astringente (por sus nutrientes, saponina y taninos) y reconstituyente de la piel.
Actúa en áreas localizadas, ayudando a mejorar el aspecto de la piel de naranja. Sus activos liposomados, como cafeína, carnitina y coenzima A, penetran en profundidad para lograr una mejor efectividad contra la adiposidad localizada..
Las cremas formuladas con extracto de yerba mate, de propiedades antioxidantes, antiflamatorias y lipolíticas, colaboran en el proceso de modelar y disminuir el grado de celulitis.
A todas estas propiedades, de uso externo, si además lo incluimos en nuestra dieta, ganamos muy buenos beneficios para nuestro organismo, pero esto ya no es el tema que nos ocupa en este momento.
Además de estos ingredientes, como en todo buen jabón, la elaboración se lleva a cabo con aceites de primerísima calidad... vamos a ver en este caso cuales son:
Aceite de oliva virgen extra ( primordial en un jabón de Cosméticos Tradicionales), aceite de coco, aceite de maiz, aceite de ricino, manteca de karite, aceite de palma, aceite de hueso de palma, aceite de aguacate, aceite de borago, aceite de macadamia, manteca de cerdo, estearina y cera de abejas.
Granada y Yerba Mate, aceites esenciales de Sándalo, Litsea cubeba y tintura de mirra.
Dioxido de titaneo
Bien, hasta aquí la entrada del día de hoy. Espero os guste este jabón y os haya parecido interesante.
Os mando un saludo y...
hasta la próxima entrada. ¡¡Sed felices!!