Inspiraciones: Youtubers que molan



Tengo que confesar algo: soy youtuber. Y estoy muy orgullosa de ello ;)

¿Qué es un youtuber? Pues básicamente es una persona que tiene un canal de Youtube donde publica vídeos de temática diversa, y que además suele ser consumidor@ (compulsiv@ o no) de vídeos de otros youtubers.

En el mundo de las manualidades, es una fuente inagotable de aprendizaje, ideas e inspiración, y es que siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras.

No sé si conoces ya mi canal de Youtube, donde comparto varios vídeos a la semana con mis tutoriales de manualidades. Por cierto, aprovecho la ocasión para decirte que, si te suscribes, recibirás un correo cada vez que suba un vídeo y así no te perderás nada.

Pues bien, hoy traigo varios canales de Youtube que para mí son imprescindibles a la hora de aprender nuevas técnicas y conseguir inspiración. Algunos son de compis de Red Facilísimo, pero otros son incluso internacionales. Y es que en esto del DIY la mayoría de las veces sobran las palabras.

Vamos a verlos por temáticas:

Costura:

Oh Mother Mine nos enseña a hacernos nuestra propia ropa y accesorios DIY. Todo muy bien explicadito paso a paso y con sus patrones. He aprendido muchísimo de costura con estos vídeos, y me he animado a hacerme mi propia ropa gracias a este canal. Y es compi de Red Facilísimo, qué más vamos a pedir.

Patrones Mujer también forma parte de Red Facilísimo, y tiene temática similar al anterior. También he aprendido mucho sobre cómo coser ropa con sus vídeos.

Chita Lou tiene unos cursos de costura estupendos. Aunque no cose ropa, nos enseña lo básico sobre la costura y unos proyectos muy bonitos y prácticos.

Arcilla polimérica

En este caso, vale la pena seguir estos dos canales, puesto que, aunque sean en inglés, las imágenes nos bastan para aprender paso a paso a hacer estupendas miniaturas:

Funkypinkgal
Toni Ellison

Scrapbooking

Mi nueva  obsesión, la mayoría de los youtubers que sigo pertenecen a esta categoría, y me puedo pasar horas viendo cómo hacen páginas, álbumes, tarjetas...

Pega papel o tijeras: Elena es un amor, y explica todo con mucho mimo, de manera que cualquier cosa parece muy fácil, y además tiene cursos online gratuitos y de pago que valen mucho la pena.

Kristina Werner y Jennifer McGuire son unas artistas haciendo tarjetas. Sus vídeos son en inglés, pero no importa, las imágenes son suficientes para que se te caiga la baba.

Two Peas in a Bucket: varias artistas publican proyectos varias veces a la semana donde decoran páginas de álbumes de fotos (el scrapbooking propiamente dicho). Ideal para coger inspiración y explorar materiales y técnicas.

Rach0113: en realidad no es scrap propiamente dicho, es más bien mixed media: técnicas artísticas para quedarte con la boca abierta.

Manualidades y DIY

El taller de Ire: compi de Red Facilísimo, comparte manualidades de todo tipo. La verdad es que toca todos los palos y todo lo hace bien.

Gustamontón: manualidades fáciles para hacer con toda la familia, reciclando materiales y desarrollando la creatividad.

Craftingeek: este canal tiene un montón de seguidores, y no me extraña, porque comparte tutoriales muy sencillos de manualidades para todas las edades, para hacer con papel, pulseras, adornos, regalos, tarjetas...

Dare to DIY: tutoriales para hacer y transformar nuestra ropa y complementos y convertirlos en únicos. Muchas ideas y mucha inspiración.

Balamoda: consejos para vestir, DIY para transformar nuestra ropa y complementos, y además Belén es simpatiquísima y hace unos vídeos muy divertidos. La han fichado en la televisión, y la podemos ver en un espacio corto por las tardes en Nova.

Varios

Por último, quiero compartir en esta categoría dos youtubers que tienen una temática variada que no se ajusta a ninguna de las categorías anteriores, y que me encantan.

Isasaweis: a lo mejor la conoces porque tuvo un programa en el canal Nova durante un tiempo, donde compartía los trucos y consejos que puedes ver en su canal de Youtube: belleza, maquillaje, trucos, recetas, consejos de salud... No tiene desperdicio.

Luzuvlogs: un canal difícil de definir. Luzu es un chico español que vive en Los Ángeles y comparte en su vlog todas sus vivencias y las cosas que se le pasan por la cabeza. Mucho humor para desconectar de la rutina.

Bueno, eso es todo. Espero que te animes a explorar estos canales y te sirvan para obtener inspiración. O, al menos, para hacerte una idea de dónde sale la mía.

¡Buena semana!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos