¡Inicia el año sin olvidar tus propósitos y metas!

Con un ¨libro plumero¨ podrás anotar de forma divertida todos tus planes y objetivos para tenerlos a la vista en diferentes espacios de tu hogar.



Lo pueden utilizar todos en la casa y es una forma creativa de organizar nuestros pensamientos, planes, objetivos y por supuesto, también es una excelente herramienta para aprender vocabulario en otros idiomas.

Este tipo de libros son muy antiguos, constan de varias tiras de papel atadas a un mazo de madera y hay registros de su existencia desde el siglo XVI en el que se encontraban pequeñas biografías de personajes importantes de la época. No siempre presentan un orden secuencial, a menos que se indique, por lo que cualquier tira muestra información relevante y el objetivo principal es recordar y no olvidar.

En la actualidad son una herramienta lúdica muy entretenida y hay quienes los utilizan para escribir frases graciosas, mensajes de amor, instrucciones, saludos y cualquier cosa que se nos ocurra.

Nosotros elaboraremos uno con vocabulario en inglés, porque es uno de los propósitos de mis niños para comezar a aprender el idioma en este año.

Materiales:
- Tijeras
- Palillos de madera
- Cinta floratape o masking tape
- Lazo o listón
- Colores
- Lápiz
- Regla o escuadra
- Pegamento en barra para papel
- Plumillas de colores
- Papel periódico o de revistas
- Hojas de papel



Lo primero que haremos será formar nuestro manguillo, yo utilicé cuatro palillos de madera que uní forrando con la cinta floratape, sin embargo, puedes utilizar más piezas o una pequeña rama de árbol si así lo deseas.


Ahora prepararemos nuestras tiras de papel trazando sobre la hoja líneas de 1.5cm. con ayuda de la regla o escuadra; una vez trazadas, puedes colorearlas.


Lo siguiente que hicimos fue escribir en cada línea el vocabulario en inglés que queremos aprender o repasar. Por supuesto, que aquí, tú puedes escribir tus objetivos, metas, planes o lo que te inspire más.



Para que nuestras tiras de papel luzcan mucho más lindas, pegamos en la parte posterior de la hoja una cuartilla de revista o periódico. Esto le dará también un poco más de estructura.


Recortemos ahora nuestras tiras de vocabulario con las tijeras.


Una vez que tengas recortadas todas las tiras de papel, las uniremos al manguillo de madera con la cinta floratape. Agrega de una por una para que al momento de leerlas sea fácil separar las tiras.


Ya que terminaste de unir las tiras de papel al manguillo de madera, ahora forraremos este último con retazos de papel periódico o revistas. ¡¡Ya va tomando forma!!


Llegó el momento de decorar y darle un toque más personal a tu ¨libro plumero¨, toma tu lazo o listón del color que más te guste y anúdalo alrededor del manguillo de madera.


Ahora une las plumillas de colores enrollando un pequeño retazo de papel periódico o de revista con pegamento en las puntas.


Finalmente, pega las plumas en el centro de tu ¨libro plumero¨ y ¡¡ya estamos listos para repasar nuestro vocabulario en inglés!!



Además de colores, elaboraremos otros con verbos, alimentos, expresiones coloquiales y conjugaciones en diferentes tiempos. El simple hecho de elaborarlos, nos ayuda practicar escritura y aprender de una forma poco convencional.

Como verás es ¡¡facilísimo de elaborar!! y es una actividad que podrás llevar a cabo en menos de 30 minutos para pasarte un momento creativo a solas o como una actividad para el logro de metas en familia.

Déjalos en diferentes espacios de tu hogar como en la sala, la biblioteca o tu recámara, serán un buen recordatorio a lo largo del año.

Espero que disfruten mucho de elaborar sus propios ¨libros plumeros¨ y que les ayuden a estudiar, recordar y no olvidar sus propósitos para este año que recién comienza.

Visítanos en facebook: www.facebook.com/DaDuDidactics

Y entérate de nuestras novedades en nuestro e-news letter:Suscribirme a Las Buenas Ideas por DaDuDidactics by Email

Fuente: este post proviene de Las Buenas Ideas por DaDuDidactics, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reto me gusta reciclar me gusta reciclar ideas diy

Reutiliza periódico

Ideas para reutilizar el periódico , es tiempo que los guardes y hagas con ellos creaciones hechas por ti misma con pocos materiales y un gran resultado ! Empaquetado con periódico Elaboración de moñas y empaquetados con periódico es una manualidad de reutilización que está muy de moda , incluso en las grandes tiendas de regalos vemos estas presentaciones tan originales , aprende a hacer estas n ...

reciclaje general

DIY Cesto de papel de periódico

Hice este cesto con papel de periódico. Tengo que decir que es la primera vez que hago esto y necesito mejorar un poco, espero que con la práctica valla mejorando. He usado estos materiales: Periódico, cola blanca( o pegamento), un pincel, pintura acrílica, palito de madera, silicona, cuerda y un lazo. Partí la hoja de periódico en dos. Doblé una hoja al medio. Y la partí. Por una esquina ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Rosas de papel de periódico. Tutorial decoración fácil. Flores de papel

Hola a todos, hoy vuelvo para realizar con vosotros una rosa creada con papel de periódico y papel de revista que decorara nuestros rincones favoritos. Materiales: papel de periodico, acuarelas, alambre y pegamento. Esta manualidad es muy fácil de realizar y puedes aplicar esta misma técnica con cartulinas, papel de seda, crespón o papel tejido. Espero que os guste. Besitos y hasta pronto. PL ...

adornos navideños reciclados IDEAS PARA TU HOGAR RECICLANDO manualidades con reciclaje ...

Olaf navideño, reciclaje de papel periódico

Olaf navideño, reciclaje de papel periódico Un hermoso Olaf de papel periódico que les encantará a nuestros niños. Hola amigas y amigos, estamos de colaborativo esta vez con Creatividad Arthur, ambos decidimos hacer estos graciosos muñequitos para nuestros nietos y claro que no podíamos dejar de compartirlos con ustedes, sus niños los amarán… no dejen de pasar al canal de mi amigo Arthur para qu ...

adornos navideños reciclados cestería en papel periódico manualidades con reciclaje ...

Estrella 3D de cinco puntas con papel periódico

Hola amigas y amigos, hoy les voy a contar como hice esta estrella 3D de cinco puntas y desde luego con solo papel, lo que más te gustará es lo fácil de hacer y lo hermosa que queda. MATERIAL Hojas de revista, folletos o periódico y una brocheta de madera muy delgado para enrollar. Silicón caliente, cola blanca, tijeras, broches para ropa y pintura en spray. Iniciamos haciendo nuestras varillas d ...

Me gusta reciclar Centro de mesa de papel Cestería de papel ...

Cómo hacer un frutero de papel

Nuevamente reciclamos papel de revistas, de diarios o de folletos, para hacer este bello frutero, sumamente fácil y rápido de elaborar, enseguida te muestro el paso a paso; y como siempre, también te comparto el tutorial en vídeo, solo tienes que dar clic en la flecha de la imagen siguiente: Estos son los materiales que necesitamos: Cortamos tiras largas de papel de un ancho aproximado de 8 ...

Adornos Navideños

Corona navideña rústica

Hoy vamos a hacer una corona Navideña de estilo rústico para decorar tu puerta en éstas Navidades. Decora la corona a tu gusto con colores rojos o plata que tan bien combinan con ésta tela. Materiales Dos hojas de papel de periódico Silicona caliente, tijeras Cinta de carrocero Dos trozos de cuerda Cinta Navideña con alambre Tela de arpillera Adornos Navideños para decorar Empezaremos arrugando ...

imprimibles

imprimible: propósitos para 2019

Como cada año, os traigo un imprimible para que dejéis plasmados vuestros propósitos de 2019. Una buena (y bonita) forma de recordarlos y tenerlos a la vista, para que sea más fácil cumplirlos (o intentarlo). El año pasado yo opté por publicarlos en el blog, en lugar de escribirlos, y la realidad es que me olvidé de ellos, aunque he cumplido algunos. Este año quiero volver a tenerlos en papel y co ...

foami manualidades con reciclaje Me gusta reciclar ...

DIY Dulcero adorno de mesa para el día del amor y la amistad. Reciclaje de papel y botella pet

DIY Dulcero adorno de mesa para el día del amor y la amistad Reciclaje de papel y botella petHoy vamos a hacer este bonito dulcero para regalar el día del amor y la amistad, los materiales papel y botella pet porque seguimos reciclando. MATERIAL Papel de periódico o folletos, brocheta de madera gruesa, botella de plástico pequeña, cola blanca, regla, tijeras, silicón caliente, goma eva roja y bla ...

reciclaje reciclar papel reciclar periódicos ...

5 fantásticas ideas para reciclar papel de periódico

Dicen que los diarios de papel tienen una fecha límite, que los diarios digitales van a acabar con ellos. Las tablets, los portátiles y los móviles con pantallas cada vez más grandes hacen mucho más rápido, cómodo y, sobre todo, económico, leer las noticias del día, sin embargo, ¿qué hay de ese momento, por la mañana, en el que tomas el café mientras pasas las hojas de un diario? Y, algo más, ¿qué ...