DIY CON FLORES PRENSADAS
Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, y es el día de los trucos. Últimamente estoy haciendo bastantes manualidades, así que se me ha ocurrido compartir lo último que he hecho con flores prensadas. Y ahora, son más rollo, empezamos.
Lo primero que hay que hacer es prensar las flores. Yo las recojo en el campo. Busco las que me gustan y hago ramitos. Luego selecciono las flores y las pongo sobre un papel(a veces folios y otras, la mayoría, papel de cocina). Las depositamos con cuidado, muy estiradas. Yo suelo meterlas entre las páginas de algún libro, poniendo también papel de periódico porque no quiero mancharlas páginas.
Y cuando están entre las páginas colocamos bastante peso encima. Yo suelo ponerseis o siete libros muy gosrdos y unos packs de latas de los gatos que pesan mucho.
Y ahora solo hay que esperar. Yo las he dejado 15 días.
La verdad es que tengo una prensa, pero caben muy pocoas flores, por eso utilizo este sistema.
Pisapapeles con flores prensadas
Necesitaba un pisapapeles para sujetar una serie de documentos que tengo en el escritorio. Y en la playa vio una piedra grande y que no era la casita de ningún animal, así que la cogí.
En casa la lavé y la pinte, aunque no es necesario. Yo usé un gris que se llama gris piedra de río, y cuando estuvo seco "barnicé" la piedra con cola blanca.
Al día siguiente cogí las flores prensadas y las coloqué hasta que me gustó la combinación. Entonces pintaba con cola la zona donde iba la flor, pegaba la flor y cubría bien con cola la susodicha flor.
Y el resultado me gusta, cumple su función y me alegra.
La flor amarilla la pegué la primera y me la cargué, quiero cambiarla
Conjunto de baño con flores prensadas
También tenía una caja que no recuerdo de donde salió, imagino que de bombones. En este caso me apetecía pegar las flores por dentro, me parece que queda mejor. Así que yo "pintaba" la zona, cogía la flor con cuidado y la depositaba en su sitio. Y una vez colocada, con los pétalos bien repartidos y estiraditos, pasaba más cola por encima de la flor, para barnizarla.
No os asustéis al verlo todo lleno de cola, luego desaparece
En esta ocasión usé flores malva que recogí con mi hermana, y me gusta el resultado.
Eso sí, dejé la mesa...sucísima.
Tenía dudas con la caja. La usé para guardar colonias pequeñitas
Y también quise usarla para guardar muestras
Al final la voy a usar para las muestras
Tarro de caramelos
En casa siempre hay caramelos, aunque no solemos comerlos a diario. Están por si un día alguien está afónico o viene alguien y le apetecen. Antes los tenía en mi tortuguita(podéis verla aquí) y en un tarro grande muy chulo, pero ahora los tengo un tarro más pequeño y sosito, que necesitaba algún adorno.
No quería algo recargado, así que le puse un par de flores por dentro, pintando la zona con cola, aplicando la flor con mucho cuidado y pintando por encima con cola.
La verdad es que es una manualidad muy fácil de hacer y es bastante resultona. Solo hay que ser delicado proque las flores son muy muy finitas y se arrugan a la mínima. Pero es una opción bonita. Además,nos da la excusa para ir al campo a coger flores. Hace seis años, más o menos, también compartí un post(aquí) sobre manualidades con flores prensadas(hice jabones y marcapáginas), y a pesar de lo mucho que me ha cambiado la vida desde entonces, sigo disfrutando de estas cosas.
Muy gracias por leerme y espero que os gusten las ideas. Muy feliz día a todos y nos vemos el sábado en el repaso semanal.