Milowcostblog Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Imprimible: los carteles de Madrid



Creo que, por primera vez en la historia de MLCblog, voy a publicar un imprimible que no es mío ni de un colaborador. Pero la ocasión lo merece: voy a hablar de los carteles de Madrid y las maravillas que nos han dejado ver durante los últimos años.

En la etapa Carmena, se hizo una fuerte apuesta por el diseño de la mano de Nacho Padilla como director creativo, y para todos los eventos, fiestas y campañas del Ayuntamiento se creó una cartelería preciosa y digna de enmarcar. ¡Y precisamente de eso hablaremos ahora!

Hace unos días se empezó a ver por Twitter el tipo de carteles que estaba creando el nuevo equipo de gobierno. Todo el mundo coincidía en lo alto que habían dejado el listón los anteriores, y que era una pena que no se hubiera seguido en esa línea.

Por suerte, el equipo anterior tuvo el detalle de subir toda la cartelería de estos últimos cuatro años en alta resolución para que podamos descargarla e imprimirla. ¡Sí, sí, totalmente gratis! Los encontrarás todos aquí.

Apostar por el diseño no solo consigue que los carteles sean más bonitos. Logra que la ciudadanía se interese y se acerque a las diferentes gestiones que hay detrás de su ciudad, se involucra más en las distintas actividades, y se pone en valor la tradición, la cultura y la sociedad. No es solo un cartel mono, es mucho más ;)

Si fuera madrileña, me encantaría colgar en mis paredes el de alguna fiesta tradicional, como las fiestas de San Isidro o los Veranos de la Villa. Pero es que hacían bonita hasta una campaña para recoger cacas de perro o la promoción del polémico Madrid Central.

Además, es una buena oportunidad de tener carteles en casa de artistas como Mercedes DeBellard, Ana Galvañ, Bakea, Aníbal Hernández, Rocío Cañero, y muchos más.

Por supuesto, esto es un regalo que hace el anterior equipo de gobierno de Madrid a todos, y solo piden una cosa: que se respete su autoría, que no se use con fines comerciales, y que se atribuya al autor.

Aquí os dejo algunos de mis favoritos, ¡pero hay muchos donde elegir!

Autores: 1. Micol Talso / Nuria Úrculo | 2. La Despensa / Stracto Studio | 3. Bakea | 4. Aperitif Studio.



Autores: 1. Mercedes DeBellard | 2. Aníbal Hernández | 3. Bakea | 4. Aperitif Studio / Ana Galvañ / Bnomio / Del Hambre.



Autores: 1. Paco Graco | 2. Aperitif Studio | 3. Cristina Daura / Nuria Úrculo | 4. Rubio y Del Amo.

Yo ya he elegido mis preferidos y alguno me colgaré en casa. Seguro que adivináis cuál será el primero :P

¿Con cuál te quedas?
Fuente: este post proviene de Milowcostblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

las últimas series que he visto

Hoy toca hacer repaso de las últimas series que he visto. Llevo varios meses sin hacer este post, y tampoco es que haya visto demasiadas en este tiempo, pero más adelante os contaré por qué. Como siem ...

Etiquetas: imprimibles

Recomendamos