comunidades

Ideas para crear almohadas y cojines

Algunos de los objetos de mayor comodidad de los que se disponen en el hogar son las almohadas y los cojines. Por lo general, los sillones y sofás suelen venir acompañadas de estos complementos. Sino es así, siempre podremos comprarlos por separado o bien, realizarlo nosotras mismas.

Su creación es muy sencilla, tan sólo necesitamos las telas que prefiramos en nuestros tonos favoritos y un relleno. Éste último se compra en tiendas especializadas donde se vende según el tamaño y el peso. Su composición puede ser de origen animal, es decir, plumas o lanas, o sintéticas, fibras como el poliéster o la espuma, más fáciles de manejar pero menos prácticas a la larga. Entre las más comunes también se encuentran las de viscoelásticas y las de látex.

Según nuestros gustos nos inclinaremos por un tejido o por otro. La forera Anaam11 ha ideado un molde hecho a partir de un dibujo del personaje 'Bob Esponja' para fabricar un cojín. Con pinturas claras y base de número 3 ha calcado el boceto. Una vez terminado, se procede a coser los laterales con el material ya insertado.

Por último, cerramos las aberturas que hayan podido quedar para introducir nuestro material. Para cojines, por lo general, suele ser guata. Esta manualidad ha adquirido una original forma que parece componerse de dos piezas, sin embargo están unidas mediante hilo y aguja. Un truco muy útil es dejar un menor volumen en la estrechez para poder doblarlo mejor y dar un aspecto más realista. Veréis las imágenes paso a paso en este post.

Imagen 0


La usuaria Carmelucha nos enseña sus creaciones en esta página. En ella, vemos varias almohadas, siempre dedicadas a los más pequeños de la casa. En sus dibujos aparecen simpáticos animales en alegres tonos. Independientemente del contenido que le queramos insertar, el exterior es de goma eva.

Para montar los muñecos, podemos construirlos por partes. Siempre es aconsejable realizarlo previamente en un folio o en una cartulina y por duplicado, para posteriormente recortar y unir las dos piezas, dando una estructura tridimensional con el algodón en su interior. Finalmente, poco a poco vamos cosiendo los diferentes fragmentos. Nosotras mismas podemos hacer nuestros propios patrones.

Imagen 1


También con motivos infantiles, podemos ver este elegante cabezal para bebés hecho por la forera Panambireta, en el cual aparece un osito con su pijama y encima, se le claramente el nombre del recién nacido. En la parte inferior ha bordado la fecha de nacimiento. En este post tenéis las fotografías.

Imagen 3


Una magnífica idea que viene de la mano de la usuaria Lydiab es rellenar nuestra manualidad con componentes naturales para que nos aporten un agradable aroma mientras descansamos. Pueden hacerse de un tamaño menor para ser situadas en cajones o armarios y aportar esa fragancia a nuestra ropa.

Si nos decantamos por ponerlas en los cojines o almohadones, podremos además, ayudarnos en nuestro descanso con elementos como la valeriana o la manzanilla, siempre entre los pliegues del poliéster, la lana o cualquier otro componente que hayamos elegido. En esta página tenéis las imágenes del resultado final.

Imagen 2


¿Y tú, has hecho alguna almohada o cojín? ¿Cómo la has diseñado?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos