Costurarte cosiendo en casa Idea guardada 13 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Ideas de manualidades para el bebé.II. Paso a paso de como hacer un moises

Cuando se trata del primer hijo, las madres están tan emocionadas que les fluyen muchas ideas a desarrollar con sus propias manos para su futuro bebé. Nada resulta más valioso que lo hecho a mano con esa gran devoción de la dulce espera.






Es por eso que he querido contarles la historia  de una idea  que  resultó mas valiosa y útil de lo que teníamos planeado además  de su evolución y el paso a paso de su construcción.



Esta es una canastilla de alambre grueso que normalmente se utiliza en los almacenes para exponer mercancías, es muy económica y me pareció ideal  para lo que queríamos.



sus paredes internas y externas fueron cubiertas con espuma y como se ve sostenidas con guata; en el fondo algo liviano pero resistente, en éste caso lámina de odena, material para zapatería.


Para el forro utilizamos un dril elástico, que para el caso puede ser cualquier otro material igualmente elástico porque facilita el ajuste y da bonita forma.
Se hizo una sola pieza uniendo: El fondo con sus cuatro paredes que están en blanco y la parte de las cuatro paredes exteriores. Está acolchado con guata, tiene un gran bolsillo y se ajusta en la parte de abajo con aguja e hilo resistente. Se puede desarmar para lavarlo; no estaba planeado para esto ya que nuestras expectativas solo eran máximo cuatro meses, ya con esto se podría utilizar otro método de ajuste que resulte más fácil  sacarlo para el lavado.



Ya parecía estar listo, sin embargo sus bordes  no ofrecían un buen aspecto así que abría que buscar algún material que fuese acorde a lo que ya teníamos y surgió la idea de  tomar el material de los cojines y pijamas que es suave aterciopelado y también algo elástico para que ajuste perfectamente.                                           



Tiene dos colchonetas,  una de espuma  de 6 centímetros de espesor  y otra de 3  con un complemento por encima  de relleno para levantar lo suficiente.

                                                                                                                                                                                                 



Ya con su huésped, Nicolás mi nieto.





             Después de varias lavadas, y sus primeros pasos



Nicolás tiene 10 meses y empieza a dar sus primeros pasos ésto ya no se puede dejar apenas ajustado, hay que tomar medidas drásticas aunque ya no se vea  tan estético. En éste momento ya no importa quizá pronto tienen que despedirse  y será su última lavada, Nicolás pronto caminará y no querrá estar aquí dentro.         

Es una historia muy linda para nosotros  ya que fueron 10 meses de agradable compañía porque es muy liviano, fácil de trasladar de un lugar a otro así que no estuvo solamente en el cuarto, salió al cuarto de la abuela , a la sala,  al cuarto de costura, al patio; y en él ,aprende a caminar.  

                                                



Cuando aprendió a sentarse le quitamos una colchoneta, luego solo le dejamos la de tres centímetros.

Esto es una muy buena manera de pasar entretenidas en su dulce espera  haciendo cosas muy bonitas con mucho amor y a la vez se ahorra dinero.





Gracias por su visita, espero sus comentarios.

Fuente: este post proviene de Costurarte cosiendo en casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general manualidades manualidades con materiales reciclados ...

Como hacer un servilletero paso a paso. Diy, manualidades.

Esta manualidad de como hacer un servilletero, se hace con cartón, y queda realmente elegante según como la decoreis, si lo quereis convertir en una manualidad para hacer con niños, en vez de forrarla con papeles lo podeis pintar de blanco y luego con pinturas de mano pintarlo con vuestros peques con los dedos!! Materiales necesarios: - Carton - Tijeras - Pegamento - Papeles para decorar Es así: ...

general goma eva manualidades ...

Como hacer 3 en raya para San Valentín, manualidades paso a paso.

Un juego sencillo, al que todos sabemos jugar y en el que los premios pueden ser cualquier cosa!!, asi que perfecto juego para San Valentín... Aprende paso a paso a como hacer un 3 en raya en goma eva, sino tiene goma eva, utiliza carton o similar. Materiales necesarios: Goma eva pegamento tijeras Mira que fácil: AYUDAME con la página, SUSCRIBIENDOTE A MI CANAL de youtube!!

móviles tablets accesorios para celulares ...

Manualidades paso a paso: Como hacer FUNDAS PARA CELULAR: Chewbacca / accesorios para celulares

Hoy os enseño como hacer una fundas para celulares o fundas de móvil personalizadas. En este caso, inspirada en el gran personaje de Star wars, chewbacca. Los materiales que vas a usar para este tipo de manualidades sencillas son básicos, y te los dejo todos al detalle más abajo Me gusta hacer manualidades con tela porque es un material muy fácil de encontrar y muy económico y así todo el mundo s ...

general manualidades en foami

Cómo hacer Manualidades en foamy paso a paso

Cómo trabajar en foamy fácil y paso a paso Chicas está es la última parte del Taller de foamy paso a paso que les he venido enseñando en está semana,espero que les este gustando ya que me he enfocado a enseñarles desde lo básico que son los moldes, que los encuentras gratis en la pagina,luego que aprendimos la técnica de cómo pasar un molde al foamy ,y cómo pintar el foamy con pintura acrílica o t ...

ideas diy manualidades con tela manualidades paso a paso ...

Manualidades con tela: cómo hacer un peluche taco SIN COSER (manualidades con fieltro)

Aprende como hacer un peluche SIN COSER. Con este tipo de manualidades fáciles y manualidades paso a paso, te divertirás mogollón, Me gusta hacer manualidades con fieltro, porque sé que es un material muy barato y bonito que se puede permitir más o menos todos el mundo.

manualidades regalos ideas diy

Crea tu propio cinturón con botones - DIY paso a paso

La temporada va cambiando y con ella la ropa y complementos que vamos a llevar, por ello me ha parecido buena idea compartir este paso a paso para crear un original cinturón, usando como base para su creación unos botones de diferentes colores. La selección de los colores la hacemos a gusto, faltaría más!! Yo elegí tonos que me parecen acorde con las fechas, pero por supuesto cada una que los com ...

tutorial dos agujas bebÉ ...

PASO A PASO DE UN GORRO CON TRENZAS PARA BEBÉ

Hoy os enseño cómo hacer este gorrito a punto con trenzas para bebé. He usado menos de un ovillo de "Merino Baby" de Katia (50 g = 165 m) y agujas del 3.5 Para saber las medidas del bebé o niño, podéis guiaros por esta tabla Éstas son las instrucciones para un bebé de 3 meses y para este tipo de lana. Para otras medidas, hacer una muestra antes. Con las agujas del 3.5 montar 113 puntos y ...

cabello manualidades paso a paso manualidades con tela ...

Manualidades con tela: ¡Como hacer lazos en 5 minutos! (manualidades paso a paso)

En este vídeo te enseño manualidades fáciles de hacer para todos los públicos. Hoy vas a aprender a hacer un lazo de tela paso a paso en tan solo 5 minutos. Si no te lo crees, mira el vídeo. Verás que sencillo es hacer tus propios lazos para el cabello. Con este tipo de manualidades con tela, no solo harás cosas chulas sino, también podrás aprovechar esos pequeños retales que tienes por casa que ...