Ideas de detalles para Comunión o eventos

DIY PARA REGALAR A NUESTRAS INVITADAS

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Yo a carreras pero bien, un poco expectante con el tiempo, jejejeje.

Hoy se me ha ocurrido juntar algunas de las ideas que tengo para dar un detalle a nuestros invitados, ya sea en una Comunión o bautizo o simplemente si vamos de visita, por ejemplo.

Y sin más rollo empezamos.

kit- supervivencia-harry-potter


Kit de supervivencia de magos de Harry Potter

Este regalo lo preparó mi hija hace mucho y fue un éxito. Es ideal para aficionados a Harry Potter(en casa somos muy muy muy fans) y es muy apropiado para dar a pocas personas, sino puede ser un poco latoso, por ejemplo a los padrinos a los que yo siempre les doy algo especial.

En este caso lo hicimos de Severus Snape, personaje preferido de muchos de nosotros.

Necesitamos muy pocas cosas:

-Una cajita para meter las cosas, luego os cuento como la hicimos.

-Unas chuches:( -Nubes de colores que representaban los colores de las cuatro casas de Hogwarts, Regaliz de ese que parece madera y es muy del mundo mágico, Regaliz de colores porque parecía sacado de Honeydukes, (la tienda de chuches a la que van Harry y sus amigos), una especie de grajeas de colores imitando las grajeas Berttie Bot´s de todos los sabores, una cantimplora a la que le hemos cambiado la etiqueta por un corazón para que parezca un filtro amoroso, unos palitos amarillos para dar color y unas monedas de chocolate que parecen sacadas de Gringots.

-Un mapa del merodeador. En este caso lo hizo mi hija y mola mucho pero podemos imprimirlo.

-Una taza decorada por nosotros y también os cuento como lo hicimos.

Para decorar la taza no nos complicamos. Solo hay que limpiar la taza muy bien con alcohol, dibujamos lo que queremos con rotulador permanente y metemos en el horno 45 minutos a 200º. Luego dejamos enfriar dentro del horno. Nosotras lo dejamos una mañana entera y media tarde.

En este caso mi hija dibujó el símbolo de Snape y la frase que pone por detrás es la que Snape le dice a Dumbledore cuando ambos están en el pensadero; After all this time?...Always.



La caja para guardar las cosas la hicimos de la siguiente manera.

Usamos una caja de galletas a la que hemos cortado la parte de abajo y la forramos con un papel en tonos amarillos y marrones y metimos dentro la taza con los regalices en su interior, a un lado la cantimplora, las monedas y las grajeas y al fondo el mapa del merodeador.

Es un kit que siempre gusta, a niños y a mayores.

set-regalo-harry-potter


Libreta de Jane Austen.

Esto lo hice para arreglar una agenda rota pero queda ideal para regalar. Compramos una libreta de tapa dura, puede ser chiquitita tipo agenda o normal, depende del presupuesto.

Solo hay que forrar la libreta con un papel sobrio o que nos parezca que vaya bien.

Por otro lado busqué en Internet las siluetas de Mr Darcy y Elisabeth Bennet, las dibujé, coloreé y recorté. Si no os sale las podéis calcar.

Luego se pegan en la portada de nuestra libreta y pintamos todo con cola blanca. Dejamos secar y queda un regalo muy chulo. Podéis usar otras siluetas a gusto de los invitados; Sherlock Holmes, Audrey Hepburn, El Principito...hay mil ideas.

diy-libreta-mr-darcy


Hacer jabones con flores secas.

Y esta es la última manualidad. La he hecho muchas veces y siempre acierto así que os la recomiendo. Es muy fácil.

Yo no solo los hago con flores prensadas, los he hecho con brillantina fotos chulas, figuritas muy muy pequeñas perlitas...pero solo tengo fotos de este tipo. Las flores las prensé con ayuda de libros, pero hay mil maneras.

Ahora vamos con los jabones.
Hacerlos es muy fácil, os lo resumo.

-Compramos jabón de glicerina, la marca Lida es muy buena.

-Derretimos en el micro evitando que hierva, solo hay que ir mirando a cada poco.

-Cogemos unos moldes que nos gusten, y pulverizamos con alcohol para que no se formen burbujitas. Yo usé moldes de estrellitas y un molde redondo.

-Ponemos en el fondo del molde lo que queramos que lleve el jabón, en mi caso flores prensadas.

-Vertemos el jabón en el molde con mucho cuidado para que las flores no se muevan demasiado. Si queremos podemos echar algo que huela bien, yo he usado aceites esenciales en alguna ocasión, o aroma de vainilla del de cocinar, pero el jabón sin nada huele genial.

-Pulverizamos con alcohol por encima para evitar las burbujas.

-Dejamos que vaya cuajando sin moverlo, y si queremos acelerarlo, cuando esté un poquito cuajado lo pasamos al congelador.

.-Cuando esté bien durito desmoldamos y ya podemos regalarlos o usarlos.

diy-jabon-glicerina


Y hasta aquí llega el post de hoy, espero que os sirva de idea o al menos que paséis un buen ratito por aquí.

Muy feliz día y nos vemos mañana en mi jueves reflexivo.

Y vosotros: ¿Regaláis detalles hechos a mano a invitados?¿Me dais más ideas?

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos