comunidades

Ideas con Hama Beads: 10º Lovely Ideas


Para todos aquellos que no sepáis lo que son los hama beads, os diré que se tratan de pequeñas cuentas cilíndricas de plástico de diferentes colores y tamaños que al formar la figura deseada se funden entre sí cuando se les aplica calor, normalmente, el de una plancha.



Como os he dicho, hay varios tamaños (mini, midi y maxi), y que según el tipo de figura que vas a hacer, te conviene un tamaño u otro. El que más se utiliza es el midi, que aguanta bien las figuras grandes, pero el mini también está muy bien si quieres que tus figuras sean para hacer llaveros, broches, pendientes.....El único inconveniente es que, en las mini, hay que tener más paciencia porque son tubitos mucho más pequeños y hay que valerse de unas pinzas para manejarlos. 

A la hora de comprarlos, podemos elegir entre diferentes bolsas según la cantidad que queramos, y, por supuesto, hay una extensa lista de colores. Hay bolsas también que contienen colores mezclados, pero según dicen, no son los más adecuados. Yo, por el momento, que acabo de comenzar a hacer cosas con esto, me he comprado una bolsa con colores mezclados y no me ha supuesto ningún quebradero de cabeza. 

No es excesivamente caro este material. Al principio puede que haya que hacer una ·"inversión" porque te das cuenta que te faltan más colores, o simplemente no te conformas con los básicos ;-). 
Una bolsa de 1000 piezas suele costar entre 1'70-1'50 €

Y en cuanto al lugar donde comprar las bolsas, si encuentras tienda física, perfecto, pero normalmente por internet se pueden comprar sin problemas, por ejemplo en: http://www.hamabeads.es/

Cuando ya sepamos la figurita que queremos hacer, empezamos a montarla en las placas especiales que hay para los beads. Normalmente se suele usar la cuadrada, pero también está la redonda y además, venden también con diferentes formas para facilitarnos el trabajo.

Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Una vez creada en la placa, simplemente tendremos que poner por encima un papel vegetal de cocina o similar, y pasar por encima la plancha a temperatura baja y sin vapor. 
Os recomiendo ir poco a poco con la plancha para que no lleguemos a derretir demasiado las piezas y deformarlas. Más vale pasar un poco al principio e ir parando para ver el estado de las cuentas. Yo las plancho tanto por delante como por detrás (vuelco la figura ya planchada) para dar mayor sujeción, pero bueno, esto es a gustos.....

Y para que veáis las cositas que se pueden hacer con estas cuentas, os he seleccionado de la Red, unas cuantas creaciones.

Imagen 0


Este corazón de hama tan chulo, lo podemos encontrar aquí en el blog de Manuales y tendencias y con vídeo tutorial para que veáis como se hace.

Imagen 0


Se pueden hacer infinidad de cosas, como estos llaveros con iniciales tan bonitos que nos enseña el blog de Ombú y que podéis verlo aquí.

Imagen 0


Estas diademas de hama las podemos ver en Por cuatro cuartos y como bien dice su autora, a las niñas les chiflaran. Las podéis ver accediendo aquí.

Imagen 0


Imaginación al poder!, otra utilidad que se le puede dar, es hacer un cuenco de hama beads. Muy original y fácil de hacer. Nos lo enseña el blog de Manualizando y aquí veréis como lo ha hecho.

Imagen 0


Y por último, y no por ello menos interesante, otra idea para darle uso a los hama es decorar, por ejemplo, unas cuantas piedras que tengamos y usarlas como pisapapeles o simplemente a modo de decoración. Ideal para hacer con niños. Seguro que se divertirán con esta manualidad. Las veréis en este enlace.

Pues este ha sido un breve resumen de lo que se puede hacer con estos tubitos. Como todo lo relacionado con el mundo de las manualidades, las posibilidades son infinitas.
Más adelante os enseñaré las creaciones que voy haciendo yo, y mi experiencia con los diferentes tamaños.

Mientras tanto, os dejo la dirección de mi Pinterest, donde voy recopilando todas las figuritas que voy encontrando y que me gustan particularmente. Si pinchais aquí accederéis directamente.

Espero que os haya gustado el mundo Hama ;-) y no dudéis en visitar con más calmas las demás creaciones de los blogs que os he mencionado. Merecen la pena!

Un saludo!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general accesorios diy ...

Jugando con Hama Beads

No conocía las cuentas Hama Beads hasta que vi lo que la gente hacía con ellas por Internet. Y como me parecieron muy divertidas compré a mi hija para poder jugar con ellas (es lo que tiene la curiosidad, que todo me apetece). En esta ocasión el que se ha dedicado a practicar ha sido mi hijo, y ha hecho un llavero búho para su hermana. Para hacerlo, se ha guiado de un dibujo que ha visto por Inter ...

artesania Hama Hama Beads ...

Hama Beads Primeros pasos

Hola a todos, Hoy escribiremos un poco sobre nuestras primeras experiencias con Hama Beads, para el que no sepa que son, así en definición simple podríamos decir que son unos tubos pequeños de plástico termofusible, es decir que se funden aplicándoles calor, con los que se pueden hacer diferentes motivos pixelados o pixelart. Dando como resultado figuras o motivos como los que mostramos en la si ...

más manualidades

Placas Hama beads MIDI

Tengo Placas/ Pegboards para Hama Beads MIDI, son conectables, cuadradas de 15x 15cm. Disponible marca Hama y marca Pixrl Puedes ver esto y mucho más en mi álbum de materiales en mi fanpage ¡¡¡Un abrazo, mariposillas y Feliz comienzo de Otoño!!!!

más manualidades

Hama Beads

Hama Beads Aquí os dejo una breve introducción para el que no sepa que son los hama beads y cual es la manera de usarlos... Introduccion Hama Beads Aquí os dejo fotillos de varias cosas que he encontrado que podemos hacer con Hama Beads, al pie de foto dejo la página web de donde he sacado la imagen por si queréis más información: monkee247.deviantart ohmysocute whiteokami etsy. etsy vyanmica.com ...

bisutería tutoriales y esquemas: hama beads ...

Hama Beads Navidad

Hama Beads Navidad Hama Beads Navidad Hoy me complace incluir como nueva categoria y tema para el blog los abalorios Hama beads o Perler por las cositas tan bonitas que se pueden hacer con ellos. Son faciles de utilizar, muy entretenido y es algo que podemos compartir con los peques de la familia. Patrones Hama Beads Navidad Para la temática navideña os dejo aqui unos patrones y fotos variados nav ...

hama beads perler beads cuentas para planchar

Cono hecho con Hama beads mini /perler beads

Hoy les mostrare como realizar este pequeño cono Kawaii ideal para decorar llaveros, cuadernos o hacer como pines, Una idea bastante linda para todos los que nos gustan los diseños de tipo pixel art. ¿Les gustaría hacer a nuestros personajes preferidos? ¿O tal vez decorar diademas o pasadores con mariposas o lazos? Estos patrones de hama beads son sencillos, perfectos para los que recién comienzan ...

navidad general

Diseños hama Navidad

Diseños tipo “Hama Beads” para Navidad: Tengo que confesar que después de hacer el árbol de Navidad 3D con tubitos “tipo hama” me ha picado el gusanillo y quería también hacer unos adornos para el árbol de Navidad. Ya sabéis que digo “tipo hama beads” porque aunque es el nombre generalizado que ha tomado este producto, en realidad es una marca registrada, pero h ...

general actividades con niños bububú ...

Hama beads, o la nueva invasión multicolor.

Mami, quiero hamas. Y las quiero de muuuchos colores. Ya tardaba mi hija en presentarme esta novedad y es que, evidentemente, son los niños los que siempre están a la última moda. Si las pulseras Rainbow loom fueron un boom tremendo, las cuentas hama beads no van a ser menos, y sinceramente, las posibilidades de diversión y las posibilidades de construir cosas chulas, son infinitas con estas cuent ...