Pica Pecosa Idea guardada 37 veces
La valoración media de 41 personas es: Excelente

Haz una funda rígida DIY para la regla de clase de Plástica con fieltro, un cartón reciclado y una sorpresa

Hoy te traigo un tutorial para aprender a hacer esta funda rígida DIY con la que proteger de roturas una regla de plástico, hecha con un trozo de cartón reciclado y fieltro, y que además viene con sorpresa:
tutorial-hacer-funda-rigida-diy-regla-carton-reciclado-fieltro

Yo siempre he sido muy maniática con mis libros y con mis cosas. No de tenerlos obsesivamente ordenados sin que nadie pueda tocarlos, pero sí que estén en perfecto estado de conservación. Todavía guardo un lápiz que me regalaron cuando hice la Primera Comunión, que nunca tajé para no gastarlo y que nunca usé para que no se borrasen las estrellitas brillantes azules que tenía (tiene). Y mi amiga Noelia me devolvió sin leer un libro que le presté, porque no se atrevió a abrirlo después de advertirle que no doblase las tapas. En mi defensa diré que era de tapas blandas, pero reconozco que a veces me paso.
Te cuento esto porque #laniña va por el mismo camino. No en lo de tenerlo todo recogido (qué más quisiera yo), sino en lo de que esté impecable. No le falta ni una pieza de un juego, y nunca he visto una Nancy o una Barbie o cualquier otra muñeca despelotada y mucho menos pintarrajeada. Jamás ha mordisqueado un lápiz y los rotuladores tienen todos sus correspondientes capuchones.
Así que cuando este año leí en la lista de materiales del colegio que tenían que llevar una regla de 30 centímetros para la clase de Plástica, ví venir el desastre. Igual que la bola que perseguía a Indiana Jones en el templo maldito. Una regla. Larga. De plástico. En la mochila. Oh. Dios. Mío.
Me veía comprando una cada dos semanas porque podía partirse a la mitad, saltarle una esquina o rayarse. Que #laniña me conoce y sólo tiene que preguntarme si yo iría a clase con una regla así.
Con ese pensamiento en la cabeza, se me ocurrió hacerle una funda rígida con un cartón reciclado y fieltro. Lo de la sorpresa ya verás de qué se trata:
MATERIALES QUE NECESITARÁS:
- Un trozo de cartón: de 2 cms. más largo y otros 2 cms. más ancho que la regla, para que esta pueda entrar y salir con facilidad.
- Fieltro: para hacer una funda que cubra el cartón y hacerle un adorno (esto último opcional).
- Celo o cinta de embalar: para pegar las dos partes de cartón.
- Hilo: para coser el fieltro.

HACER LA FUNDA:

# Paso 1: Medir la regla y cortar el cartón de tal forma que sobresalga de esta 2 cms. por arriba, 2 cms. por abajo y otros 2 cms. a ambos lados. Pueden hacerse dos trozos por separado, o uno solo y doblarlo por la mitad:
tutorial-hacer-funda-rigida-diy-regla-carton-reciclado-fieltro-paso-1

# Paso 2: Cortar una tira de fieltro del mismo ancho que la regla, pero más largo que el cartón. Esta es la sorpresa, que tendrá el mismo sistema que utilicé para las fundas de los móviles (aquí, aquí y aquí):
tutorial-hacer-funda-rigida-diy-regla-carton-reciclado-fieltro-paso-2

# Paso 3: Pegar uno de los extremos del fieltro a uno de los bordes del cartón (esa será la abertura de la funda):
tutorial-hacer-funda-rigida-diy-regla-carton-reciclado-fieltro-paso-3

tutorial-hacer-funda-rigida-diy-regla-carton-reciclado-fieltro-paso-3

# Paso 4: Unir los dos trozos de cartón, pegando el lateral y la base con celo o con cinta de embalar:
tutorial-hacer-funda-rigida-diy-regla-carton-reciclado-fieltro-paso-4

# Paso 5: Tomar las medidas del cartón y hacer una funda de fieltro que lo cubra. Si quieres poner algún adorno, este es el momento. Yo hice un árbol y luego le puse un pájaro en el cierre, como en esta funda de móvil (aquí), pero puedes usar el motivo que más te guste, o dejarlo liso tal cual. Recuerda dejar 1 cm. de más en los bordes para que entre con facilidad en el cartón:
tutorial-hacer-funda-rigida-diy-regla-carton-reciclado-fieltro-paso-5

tutorial-hacer-funda-rigida-diy-regla-carton-reciclado-fieltro-paso-5

# Paso 6 (y último): Doblar el extremo superior del fieltro hacia adentro, de tal forma que tape el cartón que queda a la vista:
tutorial-hacer-funda-rigida-diy-regla-carton-reciclado-fieltro-paso-6

tutorial-hacer-funda-rigida-diy-regla-carton-reciclado-fieltro-paso-6

Ya está lista la funda rígida DIY para la regla, solamente utilizando un trozo de cartón reciclado de una caja y trozos de fieltro de colores:
tutorial-hacer-funda-rigida-diy-regla-carton-reciclado-fieltro

Aproveché su forma alargada para coser un tronco de un árbol y en la parte móvil de la que se tira para sacar la regla, puse un pájaro. ¿Puedes ver dónde he cosido el fieltro de cierre? ¿Te has fijado en el centro del árbol, en el círculo blanco?:
tutorial-hacer-funda-rigida-diy-regla-carton-reciclado-fieltro

tutorial-hacer-funda-rigida-diy-regla-carton-reciclado-fieltro

tutorial-hacer-funda-rigida-diy-regla-carton-reciclado-fieltro

tutorial-hacer-funda-rigida-diy-regla-carton-reciclado-fieltro

tutorial-hacer-funda-rigida-diy-regla-carton-reciclado-fieltro

tutorial-hacer-funda-rigida-diy-regla-carton-reciclado-fieltro

tutorial-hacer-funda-rigida-diy-regla-carton-reciclado-fieltro

tutorial-hacer-funda-rigida-diy-regla-carton-reciclado-fieltro

Un par de meses después de haber empezado el curso escolar puedo decir que hasta el momento la funda ha sido todo un éxito, cumple su cometido y la niña está orgullosa porque nadie más en clase tiene algo igual.
¿Qué te ha parecido la idea de hacerle una funda a la regla? ¿Tú también eres un/@ maniátic@ con tus cosas?

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

como hacer una funda para un ebook diy funda diy funda ebook ...

Diy: como hacer una funda a un ebook

Hoy os traigo un post fácil en el que os enseño como hacer una funda a un ebook. La mía estaba bastante deteriorada y necesitaba hacerle una urgentemente, así que me puse manos a la obra y el resultado es éste. Sólo necesitamos: cartón lápiz y goma de borrar tela vaquera (he decidido usar esta tela para darle un poco de dureza a la funda, escoged una tela con consistencia) tela estampada de al ...

funda reglas maquina de coser niños ...

Funda para el juego de reglas.

Si, ya sabéis, regla, escuadra, cartabón, transportador de ángulos... y si me apuras, hasta el compás, que para eso he hecho un bolsillo al efecto. Como ya os conté la semana pasada, cuando hicimos la funda para la flauta, las fundas de plástico que suelen traer estas cosas son más bien feas y se acaban rompiendo. Teniendo telas bonitas en casa ¿por qué no aprovecharlas?. El método para hacer esta ...

MANUALIDADES como comprar firmoo como organizar gafas ...

Estuche o funda DIY para tus gafas favoritas

Hola, Donlunático. En el post de hoy te voy a enseñar a hacer este estuche o funda para guardas tus gafas favoritas. Es muy fácil de hacer y así evitarás que se te pierdan o que se te deterioren. Para no perderte las NOVEDADES, te puedes SUSCRIBIR a mi canal, PINCHANDO AQUI. Materiales para realizar esta funda o estuche para gafas. Cartón Cartulinas de colores Pegamento Tijeras Pincel o brocha Car ...

estuche para portátil fieltro funda para tablet ...

Coser una funda para tablet o portátil

Hoy comparto contigo una idea muy práctica que no solo te sirve para ti sino que te puede venir genial para regalar ahora que algunas andamos como locas pensando qué regalar al maestro o maestra que tan bien ha tratado a nuestro peque durante el curso. Esta funda para ipad, tablet o portátil es tan fácil que la tendrás lista en menos de un par de horas y seguro que le vas a sacar mucho provecho. ...

recycle tutorial fabric ...

DIY: funda para el teléfono móvil.

El otro día os enseñaba a hacer un clutch/funda para Ipad o tablet y hoy os traígo otro tutorial para hacer una funda de móvil (apto para cualquier móvil) a juego con el clutch. Es muy sencillo de hacer y vamos a utilizar/reciclar un cartón de leche. El resultado no puede gustarme más. Los materiales que vamos a necesitar son: - un cartón de leche vacío y limpio - fieltro - tela - cinta de celo o ...

reciclaje creativo ideas geniales reciclaje ...

10 ideas fáciles con reciclaje creativo

Reciclaje creativo es aquel que, además de clasificar los materiales y productos que ya no usamos, busca nuevas formas de aprovecharlos a través de ideas innovadoras, útiles y sostenibles para nuestro día a día. ¿Sabías que se puede trabajar la creatividad a partir de productos viejos que ya no utilizas? Y, al mismo tiempo, contribuir al consumo responsable, una práctica con la que puedes optimiz ...

fabric sewing tutoriales ...

Haz una funda de móvil de tela y fieltro, ¡muy fácil!

Un tutorial de costura para hacer en poco tiempo una original funda para móvil Sí, tal y como has leído, el tutorial de costura de hoy es muy rápido y sencillo. Se trata de hacer una funda para móvil como ésta, usando fieltro y tela: Los materiales que vamos a utilizar son muy poquitos y seguro que los tienes ya en casa: - Un rectángulo de fieltro de las siguientes medidas: Largo: el ancho del m ...

fundas móviles diy ...

6 tipos de fundas para móviles

Hola, tras las fiestas de Halloween volvemos con manualidades de otra temática. Hoy os quiero mostrar 6 maneras de hacer o tunear fundas de móviles. Una forma económica y DIY para proteger nuestros móviles. IdeandoArt nos muestra como hacer una funda de móviles con collage de telas. Una manera de proteger nuestro móvil y de aprovechar un montón de telas que tenemos por casa. Por cuatro cuartos nos ...

general adoraideas diy ...

DIY: Funda para calculadora, tablet…

Como sabéis a las chicas de Adoraideas nos gusta hacerle fundas a todo (cojines, tazas, tijeras….). Hoy os traigo un paso a paso de como hacer una funda para una calculadora programable. De esta misma forma se podría realizar una funda para una tablet, ebook, móvil…. En esta ocasión los materiales empleados para realizar la funda son: polipiel (para la parte exterior d la funda), fielt ...

general artesanal cuadros ...

Tutorial para hacer cuadros con reciclado de revistas

Hacer cuadros con reciclado de papel de revistas es crear una linda base para decorar, posteriormente, con cualquier otro material, así como el pintor tiene un lienzo para hacer su obra de arte con cualquier técnica de pintura. En MarArte y Papel nos destacamos por la originalidad y en lo posible por el empleo de recursos que podamos reciclar para nuestros proyectos. Es por eso que además del uso ...