Jabón intenso de rosas al toque de romero

Os traigo unos jabones hechos este agosto porque me apetecía jabonear y me apetecía usar una arcilla nueva que decía ser volcánica.

De paso también podría aprovechar unos oleatos que ya habían cumplido la cuarentena y opté por los oleatos de pétalos de rosas y el de romero para hacer 2 jabones independientes para elaborar unas rosas bien "plantás".



Como mis creaciones van destinadas a uso propio o como mucho a "detalle-sorpresa-porquesí" no quiero complicarme con figuras o a un derroche de creatividad y los prefiero simples, para que no duelan usarlos y no que se queden en los estantes o armarios cogiendo polvo.

Pero no, al final parece que me van los retos. Podría haber mezclado los 2 oleatos, o incluso añadir el de caléndula, y hacer un solo jabón. Pero no, me empeñé en hacer los oleatos por separado sólo porque me apetecía que la rosa tuviera su verde bien verdoso abajo y como la espirulina pierde mucho el color con el tiempo y se clarea mucho, era una manera de asegurarme de ello pues el romero verdea bastante el aceite.

Aparte de las rosas hice jaboncitos más pequeños con la intención de al día siguiente jabonear más y acabar de rellenar esos pequeños moldes... pero al final no se dio y se han quedado tamaño mini cediendo el protagonismo sólo a las rosas.



Será un jabón muy intenso porque va cargadito de aceite de rosa mosqueta, de rosas, de arcilla y de romero. Me encantan las arcillas!. A ver si os gusta esta receta ;) :

(En gramos) Jabón rosas Jabón romero

Agua destilada........... 120 65

Sosa cáustica ............. 47 25

Oleato oliva virgen..... 268 (rosas) 155 (romero)

Aceite coco................. 60 30

Cera abejas ................ 5 2

Aceite especial........... 10 (rosa mosqueta) oe romero (5 gotitas)

Extras (x color) ......2 cuch.postre arcilla roja 1 cuch.p.espirulina

Romero seco molido

Vitamina E ................ + +

Fragancia................... De rosas -

Para no complicaros como yo, os aconsejo que mejor mezcléis ambos oleatos y ya la arcilla y la espirulina (o los ingredientes colorantes que queráis usar vosotr@s) harán esa labor de verdear.



Estos jabones van destinados a un uso facial por lo que sólo podrán usarse por la noche debido al contenido de r.mosqueta que es fotosensible.

Tan simple como enjabonar la cara y cuello con ellos, dejar un ratito para que seque la arcilla y limpie y aclarar con agua y listo. No veo necesario aplicarse cremas ese día que lo usemos. Que nuestro cutis respire naturaleza y salud sin ese potingue industrial de turno.

Además, como el jabón verde de romero lleva romero seco molido, también tendrá una acción exfoliante. Así que el día que te notes el cutis "sucio" o poco fino, ese día te friegas primero con la parte verde, lo dejas unos minutos, lo aclaras y te vuelves a enjabonar con la parte marrón, y dejas otro ratito más para que actúe la arcilla y la piel se restablezca de esos minúsculos arañazos del romero con el aceite de la r.mosqueta.

Resultados según calculadora nueva de Mendrulandia:

Jabón de rosas: Yodo: 68 - 133 - Acondicionado: 50 - Burbujas: 51- 48 - Dureza: 50 - 50 - 49




Jabón romero: Yodo: 66 - 134 - Acondicionado: 49 - Burbujas: 51 - 49 - Dureza: 50 - 50 - 48 - Limp.52

(Aclaro que me olvidé de anotar la Limpieza del de rosas, me lo salté. El de romero lo he puesto al final.)

Para quien no sepa de qué hablo, sólo decir que son unos índices de diferentes aspectos a tener en cuenta en un jabón que se calculan automáticamente en una calculadora maravillosa que generosamente un señor creó y está en la red con lo cual nos lo deja usar gratuitamente (hasta donde yo sé, que es que yo no pago nada por usarla).

Yo he resaltado algunos valores poniéndoles nombre a los que más valoro yo. Pero que en general, para que un jabón sea "correcto" cuanto más se acerca al 50 en todos esos valores, mejor.

Y si os fijáis, estos jabones salen bastantes "acincuentados" ... así que... espero que molen tanto al uso como prometen.

Un par de ellos preparados para regalar, antes de tiempo porque faltaban semanas de "curado" pero la destinataria regresaba a su pueblo. Ya quedó informada >< :



Fuente: este post proviene de Sabó SA-BONÍSSIM __ Jabón sano-buenísimo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

jabones

Hace algún tiempo preparé unos oleatos en aceite de oliva para aprovechar las propiedades de algunas plantas como el romero, la lavanda, o frutas y verduras como la naranja, el limón , la zanahoria, etc, me parecen muy útiles para añadirlos a los jabones, ya que además de obtener las propiedades del aceite de oliva en éste se transfieren las propiedades de los elementos de los que se hace el ole ...

aceite de oliva diy handmade ...

Todo lo que esté hecho a mano nos encanta. Porque es algo hecho con cariño, porque es único y porque en muchas ocasiones significa dar una segunda oportunidad a algo que iba a terminar en la basura. Mi amiga Raquel, una verdadera artista, me convenció para ir a un curso de jabones. No sólo jabón es un proyecto a cuatro manos, las de Ana y las de María Ángeles. En sus talleres se pueden aprender co ...

arcillas corporal ghassoul ...

Y por fin puedo enseñaros el jabón de Musk y Ghassoul,un jabón que fue "cociéndose" en mi mente muchas semanas.Llevaba mucho tiempo deseando preparar un jabón de Musk,también conocido como Almizcle. El Almizcle,o Musk,Musc,Misk...,(he usado el Musk Amber que lleva también pétalos de rosas molidas y aceites esenciales que me trajo una de mis cuñadas desde Ouarzazate,en Marruecos) me dio u ...

jabones detalles de jabón hecho a mano ...

Pues bien, después de todas las fotos que subí el otro día a facebook https://www.facebook.com/LosJabonesDePaula con el proceso paso a paso de como iba surgiendo este jabón como aquel que dice de la nada, con unas cortecitas secas de naranja y un poquito de romero, creo que se merecía una foto de como ha quedado recién desmoldado y antes de cortar. Dentro de un mes más o menos cuando ya su espuma ...

jabones

Siempre cuento esta historia porque me encanta, al igual que me encantan todos los jabones hechos con hierbas o plantas medicinales. Creo en las propiedades de las hierbas y creo que si una infusión de manzanilla te quita un malestar estomacal o hacer gárgaras con tomillo te cura unas anginas ( comprobado en mi hija ) aplicadas en la piel, las plantas hacen maravillas. Esta es la historia: La Sal ...

jabones romeroysalvia

Qué bien que tengo de nuevo este jabón, un trocito de campo. He mejorado la receta del anterior, he macerado tanto salvia como romero en aceite de oliva virgen y almendras dulces y lleva infusión cargadita de romero y salvia. Con aceite esencial de romero. El resultado es un jabón refrescante, estimulante, sudorífico y tonificante. Componentes: aceites de oliva virgen (macerado de salvia y romero ...

jabones desinfectante desodorizante ...

Valga la redundancia para un jabón cargadito de romero, romero por todas partes! En su interior, romero y flores de romero desecados recién molidos, miel de romero, romero fresco recién cortado infusionado bien concentradito y ramita de romero en la decoración, compartiendo protagonismo con una abejita de lo más cuca que os podéis guardar para usar como botón decorativo para vuestras manualidades ...

jabones romeroysalvia

Para mí el campo huele a eucalipto, jara, romero y pino, y este jabón huele a romero, así que es como si tuviera un trocito de campo. Contiene macerado en aceite de oliva virgen de salvia y romero, y macerado en aceite de almendras dulces de romero. Entre las propiedades del romero (Rosmarinus officinalis) en la piel se pueden encontrar que es antiinflamatoria, estimulante de la circulación, ant ...