Hola, e intentando hacer lo que a mí me gusta, hoy os enseño otra página de mi Art journal.
Para esta ocasión, y sin un boceto mental establecido, quise probar unos lápices de color que me llegaron estos días. Así que esta , es una sencilla donde dí más importancia al color y al dibujo, que a la mezcla de materiales, texturas etc.
Comenzando con un fondo coloreado con acuarelas, secando entre cada color para evitar mezclas, hice unas flores sencillitas que luego repasé con marcador negro ( Micron).
Después añadí en el perímetro exterior del dibujo, gesso blanco para reducir un poco la intensidad del color, sin taparlo del todo. de esta manera damos más enfoque a las flores una vez terminadas.
Y respetando el color de las flores, vuelvo a pintarlas con Inktense pencil de Derwent y los nuevos lápices de color ( colores tierra) de la misma casa.
Marcamos las luces con lápiz blanco y desdibujamos un poco dando sombreado a las flores con los mismos lápices pero en tono negro.
Me han sorprendido bastante estos lápices de dibujo de Derwent; cuando los utilizo tienen una ligera sensación como de pastel... mejor dicho como de lápiz conté, que no es tan seco, pero sin perder las características propias de los lápices de color de dibujo. Me gutan mucho para art journal, y por tanto quedan incluidos en mi kit de materiales básicos para dibujo en art journal.
( Y como ya he comentado en muchas ocasiones, no me patrocina nadie. Los materiales que yo utilizo me los pago de mi bolsillo).
Y ya para finalizar y enmarcando las flores, un marco con líneas finas de rotulador micron negro, y dorado con Polycromos de Faber Castell.
Y hasta aquí la página del art journal , sin olvidar la leyenda con la que empecé este post de hoy:
Do what yuo love, love what you do.
Hasta pronto!!