El tutorial de esta semana es de esas costuras rápidas que dan mucha satisfacción. Vamos a ver cómo hacer una camiseta en una hora.
Tan solo lleva las 2 costuras laterales y le he añadido elástico de color plata.
El toque diferente de esta camiseta es el elástico de color. Ahora hay en el mercado infinidad de ellos de diferentes tamaños y colores. Puedes jugar a combinar el color de la tela con el elástico.
Para confeccionar esta camiseta vas a necesitar 1 metro de tela elástica que tenga un ancho de 1,40 o 1,50 metros.
Si la vas a hacer con tela plana (sin elasticidad) para hacerla tipo blusa, vas a necesitar 1,50 metros del ancho antes mencionado.
También vas a necesitar elástico de 4,5cm del color que mas te guste. Necesitarás un largo suficiente para cubrir el contorno de los brazos y el contorno de cadera.
Confección:
Debajo puedes ver el patrón que es muy, muy simple. Lo haremos directamente sobre la tela porque apenas lleva 3 trazos.
Hay que doblar la prenda primero a lo ancho (enfrentamos los *orillos) y después a lo largo (volvemos a doblar los *orillos)
Al doblarlo 2 veces, quedarán 4 capas de tela. Deben quedar los orillos en la parte inferior y a un lado el lomo (las2 dobleces de la tela)
Lo primero se marca el largo de la camiseta. yo he marcado 60cm de largo. El largo lo decides tú. En esa misma linea marcamos el ancho de cadera. Será el contorno de tu cadera más 15cm dividido entre 4, esa será la medida a marcar.
En el lado del lomo se marca el cuello, que será un escote barco. Será de 2cm de alto x 15cm de ancho. Será igual el escote en el delantero como en la espalda.
En el lado opuesto se marca la manga. Es el contorno de tu brazo más 8cm dividido por 2. Esta línea hay que unirla a la de la cadera dándole una forma curva.
Cortamos por las marcas que hemos hecho sin darle margen de costura.
Desdoblamos la camiseta y nos quedaran enfrentado el delantero y el trasero. cosemos por los laterales.
Cosemos los elásticos a las mangas y a la cadera.
Por último, cosemos el cuello.
¡¡¡Y ya estaría lista la camiseta!!!
*Orillo laterales de la tela que marca el ancho de la tela. Es la parte que viene rematada de fábrica.
Para que sepas exactamente cómo transformar esta camiseta........ mira el vídeo.
En él te explico paso a paso cómo lo he hecho yo. De manera muy simple y clara. Siempre es mucho más sencillo de entender viéndolo en vídeo, que si te lo explico con palabras.
¡¡¡DENTRO VÍDEO!!!
Nos vemos la semana que viene con un nuevo diy.
Puedes seguirme en Instagram y Facebook allí podrás ver todos los trucos que utilizo y más proyectos que hago.
Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando