Manualidades

MissPuppy Idea guardada 16 veces
La valoración media de 63 personas es: Muy buena

Glitter Pouch

¿ Glitter pouch ? ¿Qué te pasa en la boca, Puppy?

No, no me he vuelto sueca de pronto, pero quería llamar a este post por su nombre. Y es que, aunque en español podría ponerle “monedero con lentejuelas”, la verdad es que no quedaba igual de divino, ¿no crees?

¿Y por qué lo he llamado Glitter pouch? Pues porque no es un invento mío, sino que es una moda que se está dando ahora mismo en EEUU, y si buscas en internet verás que hay mogollón de estos monederos tan graciosos. Me parecen ideales para regalar o para dar un toque diferente a tus accesorios esta Navidad. Su peculiaridad es simplemente que, entre la tela exterior y el vinilo, llevan con un confeti o lentejuelas que se mueven libremente.

Ahora verás que es super fácil de hacer, y si te animas, puedes hacer para las diferentes fiestas del año: con tréboles para San Patricio, soles o flotadores para verano, calabazas o calaveras para Halloween…. Las posibilidades son infinitas.

monedero


Materiales

Sólo necesitarás:

Tela exterior

Tela interior

Vinilo para coser

Lentejuelas o confeti de tu preferencia

Cremallera
materiales


Para este monedero no te he preparado patrón, ya que son sólo rectángulos y puedes hacerlo de la medida que necesites (las hay que les gustan los monederos pequeños y a otras más grandes, así que tú eliges tu tamaño perfecto). Aún así, te digo que las medidas que yo usé son 20×13 cm.

Yo compré el confeti en un bazar, pero si no encuentras alguno que te guste, aquí te dejo algunos muy chulos que puedes encontrar en Amazon:

Acebo y bayas

Copos de nieve

Letras “Merry Christmas” y estrellas
Coloca la cremallera de tu Glitter pouch

Empieza preparando la cremallera. Si tienes alguna cremallera en casa pero es más corta de lo que necesitas, no paniquees, puedes añadir dos trocitos de tela a los extremos para rellenar el espacio que te falta.

Aprovecha siempre que puedas las cremalleras o retales que tienes en casa en lugar de comprar nuevos. Así ahorrarás un pico.

remates cremallera


Lo he hecho para que vieras cómo, pero mi cremallera tenía el tamaño justo.

Ahora vamos a poner la cremallera con las telas. Empieza colocando la tela exterior con el derecho hacia arriba y el vinilo. Luego, alineando el borde con la cremallera, centra esta a los bordes, pero fíjate que el carro o cierre de la cremallera esté hacia abajo (esto es importante, ¿eh?).

poner cremallera 1


Y ahora, coloca la tela que has elegido para el interior encima, con el derecho hacia abajo, de forma que coincidan las esquinas y también esté alineada en la parte superior con la cremallera.

poner cremallera 2


Con el prensatelas para cremalleras, haz un pespunte a toda la parte superior que previamente has fijado con clips, alfileres o hilván.

Para acabar con este lado del glitter pouch, coloca las telas al derecho y haz un pespunte sobre ellas, cerca de la cremallera. Esto hará que sea más fácil de abrir, no se engancharán las telas a los dientes de la cremallera y, además, le da un toque más pro.

costura sobre cremallera


Repite el proceso

Ahora vamos hacer lo mismo con el otro lado. Exactamente igual.

Tela exterior + vinilo, luego la cremallera con el carro hacia abajo, y por último la tela interior con el derecho hacia abajo.

Y vuelves a coserlo con el prensatelas de cremallera.

cremallera otro lado


Y otra vez, en este lateral, vuelve a hacer la puntada que asienta todas las capas, cerca de la cremallera.

Tanto si pusiste tela extra a la cremallera como si no, ahora es el momento de cortar el sobrante de cremallera.

Si no te ha quedado muy claro cómo es esto de poner la cremallera, puedes ver un video que hice hace ya unos años, pero en el que se ve muy claro el proceso.

Video de cómo poner cremalleras.
acabar el otro lado


Cómo introducir el glitter

Ok, llega el momento crucial, ¿estás preparada?

Tranquila, sólo quería darle emoción a la cosa. Es muy fácil, pero sí que debes tener cuidado de que no se salga.

Enfrenta los dos lados de la tela interior a la izquierda, y los lados de vinilo y tela exterior a la derecha. Alinea bien las esquinas, fíjalo con alfileres o clips, o hilvánalo si te sientes más cómoda.

Haz una marca de unos 10 cm en la parte del forro. No cosas esa zona, por ahí daremos la vuelta al monedero una vez acabado.

marcar apertura


Y ahora, céntrate en las capas de vinilo y tela exterior. Introduce un puñado del confeti que hayas elegido (quien dice confeti dice lentejuelas o purpurina) y colócalo en la parte central, lo más pegado posible a la cremallera, entre las capas de vinilo y tela exterior.

Tú eliges si quieres que haya lentejuelas sólo en un lateral o en ambos. Yo lo puse en ambos lados. Lo importante es que esté bien pegado a la cremallera para que no te moleste a la hora de coser el borde a máquina.

meter glitter


Acabado

Para acabar, cose todo alrededor, como a 1 cm más o menos, respetando el hueco que habíamos dejado como abertura para dar la vuelta.

Una vez listo, sólo tienes que cerrar ese hueco con puntada invisible, y ya tienes listo tu glitter pouch.

monedero


Es muy fácil, sólo tienes que tener cuidado de que no se te salga el glitter cuando vayas a coser el borde.

Eso si, quizás te cueste un poco darle la vuelta al monedero, porque el vinilo no es fácil de moldear, y se te acabe arrugando un poco la tela como a mi. Pero no tiene más complicación.

interior monedero


¿Qué te ha parecido? ¿Te gusta la idea? Yo estoy muy contenta con el resultado y quizás haga algunos más para regalar.

Cuéntame en los comentarios de qué temática te gustaría hacer un glitter pouch o a quién se lo regalarías, ¿quizás algo más infantil? ¿o para esa amiga que cumple años dentro de poco?

Fuente: este post proviene de MissPuppy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Calcetín navideño de patchwork

Calcetín Navideño: dícese de uno de los must en Navidad, que casi siempre, por las prisas, acabamos comprando en cualquier bazar. Y es una pena, porque no hay nada más bonito que tener nuestros calcet ...

Glitter Pouch

¿ Glitter pouch ? ¿Qué te pasa en la boca, Puppy? No, no me he vuelto sueca de pronto, pero quería llamar a este post por su nombre. Y es que, aunque en español podría ponerle “monedero con lent ...

Cómo hacer un camino de mesa navideño

Igual crees que es un poco pronto para empezar a preparar las cosas de Navidad, pero nada más lejos de la realidad. Está a la vuelta de la esquina, y algunos adornos pueden llevarnos bastante tiempo, ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

patchwork monedero

MONEDERO

A ver q os parece este monedero, he cogido el tutorial de momentos de costura. MATERIALES: - Cuatro telas que combinen - Guata termoadhesiva - Fliselina termoadhesiva (2 grosores) - Cremallera - Broche de imán INSTRUCCIONES: Comenzar cortando la tela exterior dándole un poco más de margen y la guata termoadhesiva. Nos tiene que quedar una vez preparada definitivamente de 26cm. de ancho por 2 ...

blog cosiendo para nosotras

DIY Monedero Calaveras Mexicanas

Monedero Calaveras Mexicanas, DIY ZIPPER POUCH Maridín me pidió un monedero y ¿cómo me voy a negar? Le ofrecí a escoger entre las telas que tenía disponibles (la mayoría de las telas de nuestra tienda Laurita´s Place son con motivos infantiles). Y escogío las Calaveras Mexicanas. Lleva tela de punto tipo camiseta en el interior por aquello de aprovechar retales, aunque no es lo más apropiado. M ...

cojines como decorar cojines DIY almohadones personalizados

Cómo decorar cojines con glitter

Un cojín super glamoroso. Siempre el lindo ponerle color y energía a tu hogar. El brillo es una excelente opción. Toma nota del paso a paso! Estos cojines decorados con glitter o purpurina son ideales para ponerle luz y color a un ambiente blanco o con colores pasteles, el contraste les dará vida y glamour. Materiales: 1 cojín con funda extraíble Glitter o purpurina Cola Pincel Recipiente Diario o ...

Ana
general costura cremallera ...

MI NUEVO MONEDERO. RUMS 7.

Otro Jueves más que participo en RUMS ESPAÑA para enseñar las cosas que me he hecho en la última semana. Esta semana, le ha tocado el turno a este monedero. Llevaba tiempo queriendo cambiar, hacerme uno más grande, de tela y con cremallera. La tela esterior, la tenía elegida desde hace tiempo, pero el forro me ha costado mucho más decidirme, ninguno me venía bien. La cremallera la he ajustado a l ...

costura cremallera diy ...

Mini-monedero - Mini-purse

Hola a todos!!! (Scroll down for English version) Para los madrileños, ¿qué tal el puente? Que suerte tenemos, ¿verdad? Y para los demás, mañana ya es fin de semana, tampoco está mal! Yo esta tarde me voy al cine a ver el Gran Hotel Budapest, a ver que tal. Y mientras tanto dedico un ratito al blog, que últimamente lo tengo un poco abandonado. Esta semana hemos tenido visita y no hemos parado por ...

patchwork bordado

Bolsita y monedero en Patchwork Bordado

Bolsita y monedero elaborado en la técnica de Patchwork, como saben se hace con retazos, sólo que se utiliza telas de seda, se bordan y se adornan con florecitas de cinta, piedras,bolas,lentejuelas, hilos de oro y de plata, perlitas y todo lo que se te ocurra, esto es más creatividad, no hay que seguir ninguna norma. Los moldes yo los diseñe, para la bolsita las medidas que utilicé son de 12 ctm. ...

general costura

Cómo poner cremalleras (segunda parte): Terminación del monedero/cartera

Hola amigas, ¡espero que el frio me deje teclear todas las letras! Si es que yo soy de solecito, de playa y de abrigarme poco... ¡no sé qué hago en una ciudad tan fria! Puede que George R.R. Martin se plantee grabar las próximas escenas de Invernalia aquí. Por lo pronto, y dejando de lado a Juego de Tronos, vamos a lo que nos ocupa, que es terminar la carterita del otro dia, con la que te enseñé c ...

braiding foot como coser lentejuelas coser lentejuelas a máquina ...

Otro prensatelas fascinante: braiding foot

Este es el típico invento que ojalá hubiese descubierto años atrás. ¡La de lentejuelas que he cosido a mano cada año para la función de ballet fin de curso de mis hijas! Pero este prensatelas trenzador o braiding foot no solo cose lentejuelas de una manera fácil y sencilla, además sirve para colocar cintas decorativas, piculinas pequeñas, lazos de raso y hasta cinta elástica y hacer mil diseños co ...

más manualidades monederos de tela monederos ...

Ideas para hacer tu propio monedero de tela

Los monederos, al igual que cualquier otro accesorio, dice mucho de ti. Por eso, si quieres ser original y diferente, lo mejor es que hagas el tuyo propio. Ahora te mostramos varias ideas para que puedas fabricarlo sin problema. Lo más fácil de todo es que escojas un monedero (o cartera de mano) que tengas por tu casa y lo adornes a tu gusto. Puedes coser telas para que le den otro aspecto, puedes ...

Costura casashop fácil ...

Nuevo kit DIY: monedero de fieltro

Hace un par de semanas os presenté mi primer trabajo hecho con los kit DIY de la tienda Casa, un monedero con boquilla metálica muy chulo, al que estoy dando muy buen uso :) Entonces me quedó pendiente otro monedero de fieltro con aplicaciones, que he hecho esta semana. Este modelo es francamente sencillo y, al igual que el otro, está muy bien explicado para que todos podamos hacerlo, tengamos o n ...