Manualidades

MissPuppy Idea guardada 28 veces
La valoración media de 87 personas es: Muy buena

Glitter Pouch

¿ Glitter pouch ? ¿Qué te pasa en la boca, Puppy?

No, no me he vuelto sueca de pronto, pero quería llamar a este post por su nombre. Y es que, aunque en español podría ponerle “monedero con lentejuelas”, la verdad es que no quedaba igual de divino, ¿no crees?

¿Y por qué lo he llamado Glitter pouch? Pues porque no es un invento mío, sino que es una moda que se está dando ahora mismo en EEUU, y si buscas en internet verás que hay mogollón de estos monederos tan graciosos. Me parecen ideales para regalar o para dar un toque diferente a tus accesorios esta Navidad. Su peculiaridad es simplemente que, entre la tela exterior y el vinilo, llevan con un confeti o lentejuelas que se mueven libremente.

Ahora verás que es super fácil de hacer, y si te animas, puedes hacer para las diferentes fiestas del año: con tréboles para San Patricio, soles o flotadores para verano, calabazas o calaveras para Halloween…. Las posibilidades son infinitas.

monedero


Materiales

Sólo necesitarás:

Tela exterior

Tela interior

Vinilo para coser

Lentejuelas o confeti de tu preferencia

Cremallera
materiales


Para este monedero no te he preparado patrón, ya que son sólo rectángulos y puedes hacerlo de la medida que necesites (las hay que les gustan los monederos pequeños y a otras más grandes, así que tú eliges tu tamaño perfecto). Aún así, te digo que las medidas que yo usé son 20×13 cm.

Yo compré el confeti en un bazar, pero si no encuentras alguno que te guste, aquí te dejo algunos muy chulos que puedes encontrar en Amazon:

Acebo y bayas

Copos de nieve

Letras “Merry Christmas” y estrellas
Coloca la cremallera de tu Glitter pouch

Empieza preparando la cremallera. Si tienes alguna cremallera en casa pero es más corta de lo que necesitas, no paniquees, puedes añadir dos trocitos de tela a los extremos para rellenar el espacio que te falta.

Aprovecha siempre que puedas las cremalleras o retales que tienes en casa en lugar de comprar nuevos. Así ahorrarás un pico.

remates cremallera


Lo he hecho para que vieras cómo, pero mi cremallera tenía el tamaño justo.

Ahora vamos a poner la cremallera con las telas. Empieza colocando la tela exterior con el derecho hacia arriba y el vinilo. Luego, alineando el borde con la cremallera, centra esta a los bordes, pero fíjate que el carro o cierre de la cremallera esté hacia abajo (esto es importante, ¿eh?).

poner cremallera 1


Y ahora, coloca la tela que has elegido para el interior encima, con el derecho hacia abajo, de forma que coincidan las esquinas y también esté alineada en la parte superior con la cremallera.

poner cremallera 2


Con el prensatelas para cremalleras, haz un pespunte a toda la parte superior que previamente has fijado con clips, alfileres o hilván.

Para acabar con este lado del glitter pouch, coloca las telas al derecho y haz un pespunte sobre ellas, cerca de la cremallera. Esto hará que sea más fácil de abrir, no se engancharán las telas a los dientes de la cremallera y, además, le da un toque más pro.

costura sobre cremallera


Repite el proceso

Ahora vamos hacer lo mismo con el otro lado. Exactamente igual.

Tela exterior + vinilo, luego la cremallera con el carro hacia abajo, y por último la tela interior con el derecho hacia abajo.

Y vuelves a coserlo con el prensatelas de cremallera.

cremallera otro lado


Y otra vez, en este lateral, vuelve a hacer la puntada que asienta todas las capas, cerca de la cremallera.

Tanto si pusiste tela extra a la cremallera como si no, ahora es el momento de cortar el sobrante de cremallera.

Si no te ha quedado muy claro cómo es esto de poner la cremallera, puedes ver un video que hice hace ya unos años, pero en el que se ve muy claro el proceso.

Video de cómo poner cremalleras.
acabar el otro lado


Cómo introducir el glitter

Ok, llega el momento crucial, ¿estás preparada?

Tranquila, sólo quería darle emoción a la cosa. Es muy fácil, pero sí que debes tener cuidado de que no se salga.

Enfrenta los dos lados de la tela interior a la izquierda, y los lados de vinilo y tela exterior a la derecha. Alinea bien las esquinas, fíjalo con alfileres o clips, o hilvánalo si te sientes más cómoda.

Haz una marca de unos 10 cm en la parte del forro. No cosas esa zona, por ahí daremos la vuelta al monedero una vez acabado.

marcar apertura


Y ahora, céntrate en las capas de vinilo y tela exterior. Introduce un puñado del confeti que hayas elegido (quien dice confeti dice lentejuelas o purpurina) y colócalo en la parte central, lo más pegado posible a la cremallera, entre las capas de vinilo y tela exterior.

Tú eliges si quieres que haya lentejuelas sólo en un lateral o en ambos. Yo lo puse en ambos lados. Lo importante es que esté bien pegado a la cremallera para que no te moleste a la hora de coser el borde a máquina.

meter glitter


Acabado

Para acabar, cose todo alrededor, como a 1 cm más o menos, respetando el hueco que habíamos dejado como abertura para dar la vuelta.

Una vez listo, sólo tienes que cerrar ese hueco con puntada invisible, y ya tienes listo tu glitter pouch.

monedero


Es muy fácil, sólo tienes que tener cuidado de que no se te salga el glitter cuando vayas a coser el borde.

Eso si, quizás te cueste un poco darle la vuelta al monedero, porque el vinilo no es fácil de moldear, y se te acabe arrugando un poco la tela como a mi. Pero no tiene más complicación.

interior monedero


¿Qué te ha parecido? ¿Te gusta la idea? Yo estoy muy contenta con el resultado y quizás haga algunos más para regalar.

Cuéntame en los comentarios de qué temática te gustaría hacer un glitter pouch o a quién se lo regalarías, ¿quizás algo más infantil? ¿o para esa amiga que cumple años dentro de poco?

Fuente: este post proviene de MissPuppy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Frankenbatting

¿ Frankenbatting? ¿Qué cosa? Lo sé, a veces te traigo palabros que casi ni yo misma entiendo, pero si se trata de trucos originales y útiles, no dudes en que me va a dar igual el nombre y te lo voy a ...

Mini dresden

Los “mini dresden” son aplicaciones ideales para decorar proyectos como cojines, colchas, manteles e, incluso, alfileteros. Los dresden son fáciles de hacer y muy resultones, aunque puedas ...

Cómo hacer asas para bolsos

Hacer asas para los bolsos y mochilas a veces puede dar un poco de jaqueca. Tú quieres que queden fuertes, flexibles y resistentes, pero también que sean cómodas, que no se claven y que sean bonitas. ...

Reciclar una falda

Reciclar una falda: es lo típico que piensas que está genial, pero no es para ti. Y seguro que tienes en el armario decenas de prendas que no te pones, no te están bien (pero te prometes a ti misma qu ...

Recomendamos

Relacionado

monedero monedero de fieltro monedero macarons ...

Monedero en forma de macarons (Fieltro)

Hola a Tod@s!!! Hoy vamos a hacer un monedero muy fácil con forma de macaron. La repostería de diseño esta de moda como: cupcakes, galletas y ni se diga los ricos Macarons (dulce tradicional francés). Si quieres aprender la receta del dulce (Click aquí Receta macarons) Es un regalo original para los amantes de la repostería ... Para chuparse los dedos!!! (jajaja no). Pero si es perfecto para guard ...

monederos de tela como hacer un monedero con cremallera diy monedero de tela ...

Mini monederos para llaveros DIY

Hola a todos! Mirad lo que vamos a hacer este semana Son unos mini monederos de los más lindos, que puedes usar como llaveros. Puedes hacerlos de la forma y tamaño que quieras, además son perfectos para regalar en cualquier ocasión . Vamos a necesitar: Retales de tela de aproximadamente 15x15cm. Aunque va a depender del tamaño que quieras hacerlo Entretela y/o fieltro. Ambos sirven para darle ...

Ana
canal de youtube costura diy ...

Pinafili films: monedero triangular

El video-tutorial de esta semana viene ya con un poco de aires veraniegos, que hay muchas ganas de buen tiempo, verdad? Vamos a hacer estos Monederos triangulares para no parar de lucirlos, ya que tienen el tamaño justo para dinero y llaves, os animáis? Van acolchados con guata prensada que ademas de dar firmeza al monedero lo acolcha para que sea más mullidito y agradable. Los he forrado con tel ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

Manualidades con blondas

Las blondas o paper doily como se les conoce son unos materiales muy lindos por sus formas variadas y apariencia a encaje , los hay en forma de círculo, cuadradas, rectangulares y de corazón , vienen por lo regular en color blanco , se pueden usar para muchas cosas, no sólo para servir alimentos como postres ; con ellas se pueden hacer manualidades como guirnaldas, flores, envoltura de regalos o r ...

Mar
general craft diy ...

Me gusta reciclar: Monedero de tetrapack

Hoy vamos a practicar un poco de reciclaje creativo con este sencillo tutorial. Vamos a transformar un envase tetabrick en un practiquísimo (¡y monísimo!) monedero. ¿Queréis ver como se hace? Con este sencillo DIY aprenderás a transformar un envase de leche y unos retales de tela en un bonito monedero. Primero vamos a ver los materiales: Lo bueno del envase tetrapack es su resitencia, también podr ...

Cómo lo hago boquilla costura creativa ...

Cómo hago el patrón de un monedero de boquilla

¿Quién dijo que el lunes era el peor día de la semana? ¡De eso nada! aquí estoy un lunes más con un nuevo tutorial para que dejes volar tu imaginación y te atrevas a hacer algo divertido que te vendrá muy bien ahora que se acercan las navidades. ¡Se te olvidará que la semana acaba de comenzar! Algunas de las chicas que están en el grupo de El costurero de Lulú-Proyectos, nos pidieron un tutorial ...

más manualidades monederos de tela monederos ...

Ideas para hacer tu propio monedero de tela

Los monederos, al igual que cualquier otro accesorio, dice mucho de ti. Por eso, si quieres ser original y diferente, lo mejor es que hagas el tuyo propio. Ahora te mostramos varias ideas para que puedas fabricarlo sin problema. Lo más fácil de todo es que escojas un monedero (o cartera de mano) que tengas por tu casa y lo adornes a tu gusto. Puedes coser telas para que le den otro aspecto, puedes ...

monedero cartera billetera ...

Monedero básico, fácil fácil

Puedes hacer un monedero básico con un retal de tela y una cremallera. Y , encima, no te llevará más de 20 minutos todo el proceso. Tomé como plantilla un cuarto de folio, y 2/3 partes de ese cuarto de folio para hacerle un bolsillo lateral. Una vez que tenemos toda la tela comenzamos por coser el bolsillo al lateral correspondiente, luego la cremallera y una vez cosida ya terminamos toda la piez ...

diy clipboard diydecor ...

Cómo hacer un clipboard

Hola de nuevo, Si estáis puestos en las últimas tendencias en decoración, algo que está muy de moda actualmente es decorar las paredes con portafolios o clipboards. Hoy os traigo un particular clipboard de scrapbooking que he hecho para regalar. Para hacerlo he utilizado: Pinza para papeles Pieza de okume de 21 x 29,5 cm Papel decorado de Scrapbooking Decopatch de Paperpatch Tinta de embossing de ...

diy mis diy

DIY: colgadores geométricos

Hoy os traigo un DIY muy sencillo con el que podremos hacer unos colgadores geométricos con solo tres folios, y que nos permitirá adornar nuestra pared con plantitas u otros objetos poco pesados. ¡Verás qué fácil es! El proceso es muy sencillo, pero igual en fotos no queda claro, así que me he atrevido a hacer algo nuevo: ¡un vídeo! Sé que tiene mil fallos y que es muy mejorable, pero me hace much ...