Manualidades

Costura turoriales Idea guardada 118 veces
La valoración media de 125 personas es: Excelente

Cómo hacer una funda para la secadora

Elaboración de una funda o forro para secadora.
FUNDA O FORRO PARA SECADORA

¡Bienvenido una vez más amigo de la costura!
Nos encanta vestir hasta el más mínimo detalle de cualquier habitación, mueble, cojín y hoy en específico será una herramienta que solemos utilizar semanalmente para lavar la ropa de nuestra familia.



Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y crear nuevos proyectos. Hoy junto de la mano de MI ATELIER – VERONICA y mi persona haremos posible la creación de este proyecto de una funda o forro para secadora, un proyecto que sin lugar a dudas te será muy útil ya que adornaras y pondrás bonita una herramienta que sueles utilizar a menudo.

Antes de dar inicio al paso a paso de este tutorial quiero agradecer rotundamente a MI ATELIER – VERONICA por el contenido que nos brinda mediante un vídeo que podrán ver en su canal de YouTube (link de su vídeo oficial y canal más debajo de este post).

Los materiales que vamos a utilizar para esta funda o forro para secadora serán los siguientes:



Tela principal en este caso raso estampado, puedes utilizar la tela que esté a tu disposición o la que gustes (cualquier, tipo, color, estampado).

Una tira de sesgo o bies de 2 cm de ancho aproximadamente, procura que sea el color de la tela.

Cinta métrica.

Hilo del color de la tela.

Alfileres o unas cuantas pincitas.

Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.

Juego de reglas.

Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).

Un papel.

Plancha.

Tijeras para tela.

Tijeras para papel.

Patrón o Moldes.

Marcador y Marcador para tela.

Este es el patrón que debes de descargar e imprimir para la elaboración de este proyecto.
Descarga los patrones aquí

Estos son los materiales, pero antes de continuar ya que buscamos hacer un proyecto ergonómico (para nuestro bolsillo) y económico para ahorrar materiales, utilizaremos retazos largos de telas que ya no utilicemos.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es realizar nuestro propio patrón, o bien, descargarlo desde la página que está arriba (dale un clic al cuadro verde de arriba), busca el patrón correspondiente, descárgalo, imprímelo y recórtalo, tal y como muestra la siguiente imagen debemos de utilizar un papel de referencia lo suficientemente largo para medir los 4 lados de la pieza.


Paso 2

Ahora vamos a marcar la puerta de la secadora, es decir, vamos a marcar todo el contorno de la misma con un lápiz o marcador, no importa si la forma de la misma es cuadrada o circular.


Paso 3

Procedemos a recortar ese círculo y ese cuadrado, y a este le vamos a recortar 2 cm adicionales los cuales servirán para que la puerta tenga más soltura a la hora de abrir la misma.


Paso 4

Vamos a recortar la pieza de la parte superior y la pieza que ira en la parte de los botones de la secadora.


Paso 5

Con los patrones colocados necesitamos tener una referencia, para ello vamos a marcar nombres de las partes que creamos convenientes, como por ejemplo, tapa, superior, laterales o costados, inferior, parte trasera, o lo puedes usar con números, 1 y 1, 2 y 2, etc.


Paso 6

Lo siguiente que haremos será añadir 1.5 cm a todas las piezas excepto a donde va a ir la tira sesgo o bies.


Paso 7

Las piezas a la cuales vamos a colocar la tira bies o sesgo son las siguientes: borde de la tapa circular o cuadrada, tapa de superior y la tapa donde van a ir los botones.


Paso 8

Lo siguiente que vamos a hacer será recortar las piezas correspondientes (en tela), para ello, colocamos los patrones sobre la misma y recortamos, aplica los márgenes que hemos mencionado antes y a las piezas que mencione en el paso 7 le vamos a coser la tira bies o sesgo por el borde.


Paso 9

Este sería el resultado del bies cosido.


Paso 10

Procedemos a unir las piezas por las líneas que hemos realizado anteriormente, haremos la pieza delantera y superior. A la superior le vamos a realizar un pequeño doblez de 1 cm y cosemos.


Paso 11

Vamos a coser el cuerpo de la parte trasera, uniendo ambas piezas y realizando costura.


Paso 12

Es recomendable realizar una costura de seguridad por las uniones de las piezas que hemos realizado anteriormente, esto para lograr un mejor acabado y por supuesto una mejor seguridad.
Por último y menos importante procedemos a realizar una costura en la parte de abajo, pero antes, realizar un doblez de 2 centímetros y luego de 1 cm. Realizamos un pespunte lineal o sencillo.

[divider][n ]Paso 13[/n][c ]Si seguiste correctamente el paso a paso de esta guía para confeccionar esta funda o forro para secadora este sería el resultado final.


Un millón de gracias a MI ATELIER – VERONICA por la elaboración de su vídeo el cual sin él no hubiese sido posible la creación de este articulo o guía paso a paso. ¿Te perdiste algún paso? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.


¿Buscas contenido similar a este? MI ALTELIER VERONICA te lo pone fácil, para la elaboración de grandes proyectos muy económicos, tales como: técnicas de costura, proyectos de costuras, ideas, guías, tutoriales y mucho más, todo sobre costura a un clic. Ingresa dando clic aquí ¡No olvides suscribirte!
canal de mi altelier – veronica

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

 

Fuente: este post proviene de Costura turoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Funda para la lavadora (tutorial)

Hola hola espero que se encuentren super bien. ya esta listo el tutorial de esta funda para lavadora. les dejo el enlace del video AQUI y unas fotitos Ya me contarán que le pareció. Un enorme abrazo hasta donde se encuentren ¡¡¡FELIZ COSTURA!!! VERONICA

Tutorial

Cómo coser un forro para licuadoras

COMO COSER UN FORRO PARA LICUADORAS, DECORACION HOGAR ¡Bienvenido a una guía de costura más! En el día de hoy vamos a confeccionar un hermoso forro para licuadoras el cual es un gran decorativo para tu cocina, sin lugar a dudas este forro ayuda a que tu licuadora se deteriore con el tiempo además de darle una mejor perspectiva a tu cocina al momento que lleguen las visitas, los materiales para la ...

costura diy diy fácil ...

DIY Funda para vaso

Buenos días a todos!!! Estoy escribiendo mientras veo como nieve!! La verdad es que a pesar del frío al que no llego a acostumbrarme y a los días grises, ver caer los copos de nieve es simplemente maravilloso!!! Empezamos este mes de febrero con un tutorial sencillo que no requiere nada de tiempo y con el que podemos sorprender a nuestra pareja, madre, amigo/a... en San Valentín o cualquier otro d ...

ideas diy diy handbox

DIY: FUNDA PARA TIJERAS

Hola! Pues aquí os dejo el DIY de esta semana, es una funda para las tijeras. Si algo me da mucho corage que se me caigan y que se abran tanto, para evitar esto he hecho esta fundita para tijeras, Los materiales que necesitamos son: -Dos telas y entretela. -Tijeras y jaboncillo. -Alfileres y aguja. -Hilo para hilvanar, hilo para coser. -Metro. Los pasos que tenemos que se ...

costura accesorio diy ...

DIY Funda para el iPad

Hola chicas! Primero, quiero dar la bienvenida y las gracias a todas las nuevas seguidoras, el tarjetero de la semana pasada tuvo tanto éxito que ahora somos más :). Espero de corazón que os gusten mis tutoriales y no dudéis en escribirme si tenéis alguna duda. Llevo más de un año con un iPad y os podéis creer que aún no le había cosido nada para protegerlo? ;) Pues hace un par de semanas saqué e ...

Sin categoría

Funda para el móvil en forma de chaqueta

Elaboración de una funda para celular. FUNDA PARA CELULAR.  ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! Solemos gastar dinero en forros de plásticos que son muy buenos pero la mayoría de veces un poco o costoso o simplemente queremos un forro diferente, vamos a confeccionar juntos Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y c ...

Ana
general canal de youtube como hacer una funda para kindle ...

Pinafili Films. Funda para libro electrónico ( Patrón Incluido )

Esta semana le toca el turno al libro electrónico. Os traigo un tutorial para hacer una funda para el libro electrónico. Es un proyecto muy fácil, con el que hacernos una funda mona o hacerla para regalo, seguro que acertamos seguro. Para hacer esta funda sólo tenemos que montar una serie de rectángulos y en un rato tenemos preparada la funda para nuestro libro electrónico. Tiene incluído un bols ...

general funda funda ebook ...

FUNDA PARA UN EBOOK

Después de mucho tiempo sin actualizar el blog, traigo algunas cosas hechas entre tanto... porque lo cierto es que he hecho muchas cosas, y aunque no tengo de todas ellas PAP, paso a paso, os dejo un buen extracto... Espero que os gusten...FUNDA PARA UN EBOOK Este tipo de funda se puede adaptar a cualquier medida y puede ser válida tanto para un ebook, para una tablet, para un móvil. La tela es lo ...

bisutería ideas diy

Blog colaborador: tutorial funda para tablet.

Hoy estoy de enhorabuena, Sara de El pegotiblog - hecho a mano se una a nosotras y nos trae un estupendo tutorial. Auna reciclaje y usabilidad en esta idea tan chula. Ha elaborado una descripción estupenda de cómo darle un nuevo aspecto a nuestra tablet, ipad o ebook utilizando unos retales de vaqueros y fieltro. Me encanta como ha quedado, ¿que os parece a vosotras? Hoy tengo el placer de poder e ...

general accesorios costura ...

Funda de camara Reflex DIY

Lo bueno de saber coser es que te puedes hacer cosas sencillas completamente adaptadas a tus necesidades, que a veces no se encuentran fácilmente en las tiendas. Como es el DIY de hoy. Me encanta llevar la cámara de fotos a muchos sitios pero las fundas que veía no me gustaban. Suelen ser completamente cerradas, y a mi me gusta llevarla colgada de las propias cintas de la cámara, para tenerla siem ...