Estuche para brochas de maquillaje con patrón



Era una prioridad imperante ponerme a coser un estuche tipo roller para las brochas de maquillaje. En casa siempre tenía las brochas en un recipiente lapicero, pero terminaban cogiendo un montón de polvo por estar al aire. También suelo viajar bastante, y al regresar a casa tenía que tirar alguna despeluchada por llevarlas dentro del neceser. Estaba claro que tenía que hacer algo urgente con mis brochas de maquillaje. Máquina de coser y acción.

Lo que necesitaremos...

Una bonita tela exterior. En mi caso, he utilizado un estampado de flores de Michael Miller.

También tela para el interior y el cordón.

Guata o entretela.

Y los básicos de costura de siempre como hilo, tijeras, metro, plancha...

Para que te hagas una idea de la tela que vas a necesitar, aquí tienes las medidas de todas las partes del estuche porta brochas:



Y el patrón listo para descargar. ¡Sólo tienes que hacer click en la flecha!





El paso a paso...

1. El cordón

Preparamos el cordón que nos servirá para atar el estuche porta brochas. Para ello, hacemos una especie de bies, doblando hacia dentro los extremos (4 mm) a lo largo ayudándonos de la plancha. Y a su vez, volvemos a doblar por la mitad, obteniendo así una anchura de 0.8 cm. A continuación pasamos un pespunte con la máquina de coser por todo el largo.

2. La tapa

Enfrentamos los derechos de la tela interior y exterior de la tapa y cosemos los laterales y la parte inferior, dejando la parte superior abierta.



Metemos un centímetro hacia dentro y asentamos con la plancha. Tal y como te muestro en la imagen.



3. El sistema de cierre

Colocamos la tela exterior del cuerpo con el derecho hacia arriba. Centramos el cordón y lo cosemos exactamente a 9.25 cm medidos desde el lateral izquierdo de la tela hacia el centro. Da unas pequeñas puntadas.





4. El contenedor porta brochas

Enfrentamos los derechos de las telas del contenedor y pasamos un pespunte por el borde superior, damos la vuelta y planchamos.

Colocamos hacia arriba primero la guata, encima la tela interior y después el contenedor. Y aquí viene la parte laboriosa del estuche: hacer los espacios suficientes para colocar las brochas.

Para ello, comenzaremos situando el contenedor alineado a la parte inferior del cuerpo.

Medimos 5.5 cm y con la tela del contenedor tensa, pasamos el primer pespunte de arriba hacia abajo o viceversa sin olvidarte de asegurar la costura.

Para realizar el siguiente pespunte tienes que medir 4.7 cm sobre el cuerpo y hacer una marca. A continuación, medir 7.7 cm en el contenedor y hacer otra marca. Junta marca con marca y pasa el pespunte a máquina. Así tendrás que hacer con todas las medidas que te muestro.



El resultado será igual al de la imagen.

Puede que las medidas no salgan exactamente iguales, ya que es un poco complicado trabajar con milímetros. Esto te llevaría a que al final de pasar todos los pespuntes, te sobre tela del contenedor. Corta el sobrante sin más. El problema sería se faltase tela, por eso debes tener especial cuidado en no pasarte con el metro.



Por el revés, recuerda que hemos puesto en primer lugar la guata y por lo tanto, también hemos cosido a través de ella. Esto le dará más solidez y consistencia a los espacios para meter las brochas.



Pliega la parte inferior de los "bolsillos" para que a la hora de coser queden con una forma bonita y no se arruguen arbitrariamente. La plancha en este paso es esencial.



5. El cuerpo del estuche

Enfrentamos los derechos de la parte interior del estuche que acabamos de realizar (cuerpo interior con contenedor), con la parte exterior a la que ya cosimos el cordón y pasamos un pespunte alrededor.



No te olvides de dejar una abertura en un lateral y cortar en oblicuo las esquinas. Con cuidado, da la vuelta al proyecto por esa misma abertura y termina cosiendo del derecho con una puntada escondida.



6. Finalizamos

Recuperamos la tapa que confeccionamos al comienzo. La alineamos con el cuerpo y cosemos todo el borde del estuche porta brochas. De esta manera unimos la tapa y aseguramos con el pespunte todo el proyecto. ¡Ojo! cuidado con el cordón, no vayas a pasar el prensatelas por encima.



El resultado es tan maravilloso como este. Y es que no hay nada como tener nuestras brochas de maquillaje a buen recaudo en un estuche roller con mucho estilo.



Qué me dices. ¿Te animas a probar? pues no dejes de enseñarme tus resultados y no te olvides de compartir y disfrutar de la costura.

Besos Mil.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

costura easy diy estuche de brochas ...

Cuando empezó el año grabé un vídeo para felicitar el 2014 y pedir a todos los seguidores que me escribieran para saber qué tutoriales les gustaría ver en mi canal de YouTube. Recibí un montón de e-mails y poco a poco voy cumpliendo con esta larga lista de deseos. Este sencillo tutorial para confeccionar un estuche de brochas de maquillaje era uno de ellos que hoy taché de mi libreta para seguir c ...

costura agujas ganchillo brochas ...

Hola,otro lunes más y hoy os quiero enseñar un estuche que hice hace ya algún tiempo para las agujas de ganchillo, que aunque se me dá de pena, unas cuantas tengo... me gustan estos rollos porqué sirven para muchas cositas, para las agujas, para brochas o ¿por qué no para guardar lápices? Me parece que para regalar está muy bien porqué se tarda poquito en coserlo, se necesita poca tela y como he ...

costura agujas ganchillo brochas ...

Hola,otro lunes más y hoy os quiero enseñar un estuche que hice hace ya algún tiempo para las agujas de ganchillo, que aunque se me dá de pena, unas cuantas tengo... me gustan estos rollos porqué sirven para muchas cositas, para las agujas, para brochas o ¿por qué no para guardar lápices? Me parece que para regalar está muy bien porqué se tarda poquito en coserlo, se necesita poca tela y como he ...

Clases de costura diy TUTORIAL

Empezamos Febrero cosiendo costurera? Siempre es un buen plan, no crees? Éste proyecto ya te lo enseñé hace meses ya que suelo hacerlo para la joyería Marval que usa éstos estuches como guarda pulseras, y habéis sido muchas las que habéis pedido el tutorial... Así que allá va, un estuche con pliegues que recuerdan al arte del origami japonés!! -ESTUCHE ORIGAMI- MATERIALES - una cremallera que pue ...

estuche para brochas como hacer un estuche para lápices estuches para pinceles ...

En el siguiente tutorial aprenderás a hacer un estuche enrollable para brochas, pinceles o lápices. Si quieres puedes modificar las medidas de acuerdo al tamaño y cantidad de tus brochas o pinceles. Para hacerlo vamos a necesitar: * 2 piezas de tela de tu preferencia de 60x24 cm * 1 pieza de entretela de la misma medida 60x24 cm * 2 piezas de tela de 48x9 cm para la solapa. * 2 piezas de tel ...

bolsa para cosméticos coser plástico cosmetiquera ...

La semana pasada confeccioné unos neceseres de plástico transparentes ideales para tener los cosméticos a la vista y organizar bien la bolsa de aseo. El caso es que mi hija los vio y me pidió que le hiciera uno para sus brochas de maquillaje. No sabía que había tantas hasta que me enseño las suyas. ¡Qué barbaridad, hay brochas para todo! Me puse "manos a la tela", corté una pieza de vin ...

costura

¡Buenos días! El proyecto de hoy es el último accesorio de baño: Una manta para brochas y pinceles de maquillaje. He seguido la técnica del siguiente tutorial de sew4home. Sin embargo, hice la manta más pequeña y he usado una tela de algodón para la tela exterior y una tela lisa de jacquard (mezcla de polyester y tela de algodón) para la tela interior. Las medidas:Pieza principal (tela exterior, e ...

rotuladores sewing tutoriales ...

Ten todos tus rotuladores a mano y llévatelos contigo a cualquier parte ¡Hola! Esta semana te traigo un tutorial de costura muy sencillo a la vez que muy útil. Como en Supercrafty hacemos de todo, se trata de un organizador para tus rotuladores. Si eres como yo, que tocas varios palos, seguro que te gustará hacerte un organizador como éste para poder llevarte tus herramientas de manualidades a cua ...

Ana
como hacer una manta de brochas como hacer una manta de brochas facil costura facil ...

Esta semana vengo con la reedicion de un tutorial de hace tiempo, concretamente el primero que subí al canal de youtube, una manta de brochas. En esta segunda versión, la hago más pequeña, practica y mucho más facil, estoy segura que te va a gustar! El pasado verano, ya os comente que iba a ir reeditando alguno de los tutoriales que ya tenia en el canal, intentando mejorarlos y sobretodo, simpli ...

ideas diy materiales caseros materiales de manualidades ...

¿Quieres hacer un porta brochas u organizador fácil y rápido? ¡En este Mini Tutorial aprende a hacerlo con materiales reciclados en 5 minutos! ♥♥♥♥ Para más ideas y Manualidades visita http://bit.ly/1PTYR5u Lista de Materiales Mantel o tapete individual para mesa de bamboo 1 metro de Elástico grueso silicón caliente listón para decorar Paso a Paso En este mini tip vamos ...