ESTA NAVIDAD HAZ EL MEJOR REGALO POSIBLE

Seguro que ya estás preparando los regalos de navidad, igual ya lo tienes todo preparado o como yo lo dejas para el final. Hacer un regalo es un acto precioso pero que cuando llega la navidad se convierte en un acto obligado y consumista que pierde su significado. No tiene porque ser así. Podemos regalar y darle un sentido a ese regalo. Podemos aprovechar estos regalos para enseñar a nuestros hijos, sobrinos o nietos. En lugar de comprar un juguete de plástico "Made in China" podemos hacer un regalo muy especial, un regalo que les recuerde que son parte de un planeta increíble que deben aprender a cuidar y respetar.


La ONG WWF España y Madresfera han lanzado la campaña "Adopta un lince", en realidad es una continuación porque la campaña ya empezó el mes de junio.

WWF España (World Wildlife Fund) dedica sus esfuerzos en nuestro país a recuperar una especie autóctona, el lince bérico, que casi ha desaparecido de nuestros montes. Que los pequeños aprendan a respetar y cuidar a todos los animales con los que compartimos este planeta, es una lección que no debemos olvidar. El contacto con la naturaleza para mí, es fundamental en el desarrollo de una persona, no verla como una generadora de recursos sino como una compañera.

La manera de poder ayudar en esta campaña es a través de la adopción de un lince, oso panda o lobo ibérico, en forma de peluche, por tan solo 39 €. Con esa aportación no solo recibes un precioso peluche, un certificado de adopción y un desplegable sobre su vida, amenazas y el trabajo de WWF para evitar su extinción, sino que contribuyes a los programas de protección de especies amenazadas tanto en España (con especial énfasis a la protección del lince y el lobo ibérico) como en otros países.

¿Regalar un peluche de Disney o uno de estos peluches de WWF? Imagina la historia que puedes contar al pequeño que lo reciba, su lince, contarle que animal es, donde vive, porque es tan especial y como gracias a que él tiene ese peluche, la vida de los linces será mucho mejor. ¿No crees que saber eso le hará sentirse especial? ¿No crees que ese peluche le habrá enseñado mucho por muy poco?

WWF España nos han lanzado un reto: que entre todos los bloggers de Madresfera consigamos al menos 300 adopciones desde hoy hasta el 14 de diciembre. ¿Te unes al reto? Puedes participar de dos formas: regalando un peluche y adoptando un lince y/o difundiendo esta iniciativa en tu blog o redes sociales.
¿COMO ADOPTO UN LINCE?

Es muy sencillo. Entra en la web "Haz el mejor regalo posible" y escoge entre las tres especies prioritarias de adopción: lince ibérico, lobo ibérico y oso panda. ¿Cuál es tu favorito? A mi el oso panda me ha robado el corazón el oso panda, ¡esos ojitos!



Rellena el formulario y haz tu donación (39 euros, envío incluido). En tu casa recibirás el peluche con el certificado de adopción simbólica e información sobre el hábitat del animal y las amenazas a su supervivencia. Al ser una donación, el próximo año recibirás un certificado de donativo con el que puedes desgravar en hacienda. IMPORTANTE: si quieres recibir tu adopción antes de que termine el año (2018) es fundamental que hagas tu adopción antes del 14 de diciembre.
Con este pequeño gesto contribuyes a mejorar el planeta y sobretodo enseñarás a un niño a valorarlo y respetarlo. Le demostrarás lo importante que es para tí, y él aprenderá a cuidarlo y respetarlo.

Fuente: este post proviene de La Casa Atelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguramente más de una vez te has sentado una silla de plástico blanca como estas. Estos conjuntos de muebles de exterior son muy económicos y suelen ser muy habituales. Podemos darle un look más chul ...

El planeta está lleno de microplásticos, nuestro cuerpo acumula microplásticos. Los microplásticos son partículas de plástico de un tamaño inferior a 5 mm se generan por la degradación de plásticos pe ...

Presume de bufanda DIY! Con este patrón super fácil podrás tejer una bufanda a dos agujas incluso si eres principiante. Como se teje con lana gruesa se termina bastante rápido. Es un bufanda maxi, de ...

Recomendamos