El Taller de Ire Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Especial vuelta al cole: todo lo que puedes hacer tú mismo

La vuelta al cole está ahí mismo. Vamos a empezar septiembre y debemos prepararnos para que los más pequeños tengan todo listo para el primer día de clase. Con la compra de libros, ropa, material escolar, mochilas, pensar en meriendas... nos podemos volver locos, e incluso nuestro bolsillo puede sufrir bastante. Pero tranquilos con las ideas que os traigo ahorraréis mucho en material y no os estrujaréis el cerebro pensando en meriendas variadas.

¡Haz tú mismo la vuelta al cole!

Imagen 0


Seguro que os han sobrado materiales del curso pasado, pero ya se sabe que a los niños les hace ilusión tener material nuevo. No debemos acumular lápices y libretas sin haberlos terminado y tenemos que convencer a los más pequeños de que, en el momento en que se terminen, compraremos unos nuevos, antes tenemos que aprovechar los que quedan. Aun así, no hay que quitarles por completo la ilusión, a los niños les gustará saber que con muy poco podemos cambiar el aspecto de su material del año pasado para que parezca otro, además les gustará participar en la "redecoración" de los mismos.

En el blog Mi Taller de Dulces Ilusiones siempre hacen trabajos con goma eva geniales, así que para la vuelta al cole no iban a ser menos. Si aun tenemos libretas que podamos aprovechar les podemos hacer un diseño especial con este material y personalizarlas todo lo que queramos. Además podemos hacer a juego un portatijeras o un estuche. Los patrones para hacerlo vosotros y toda la explicación la podéis ver entrando AQUÍ.

Imagen 0


En el blog Manualidades y Tendencias han hecho un vídeo en el que reutilizan distintos materiales y les dan un aire nuevo. Podemos coger algunas ideas de él.



En el blog de Tanah Lain también podéis ver otra idea, en este caso para hacer un estuche de fieltro donde puedan llevar sus lápices ya tuneados ;)


¿Que las ceras de colores solamente están rotas y un poco gastadas? No te preocupes, no compres otras, ¡haz nuevas ceras! Seguro que a los niños les encantará tener las ceras más originales de la clase gracias al tutorial del blog Elenarte. Si no queréis gastar en éste material podéis ver cómo se puede reutilizar entrando AQUÍ. Conseguiréis ceras de mil formas diferentes, todo depende del molde que utilicéis.

Imagen 0


¿Les ha sobrado media libreta y aun puede ser aprovechada para este curso? ¿No encuentran ninguna agenda con una portada a su gusto? ¿Están hartos del diseño de su carpeta pero aun está bastante nueva? Los niños pueden personalizarla con la idea que os damos desde El Taller de Ire para forrar las pastas de estos materiales. Sólo necesitáis papel crepé metalizado, y conseguiréis un efecto que no tendrá ninguna otra libreta de la clase. Si entráis AQUÍ podéis ver el paso a paso.

Imagen 0


A los niños hay que incitarles a estudiar y a cumplir con sus deberes. Una forma de hacerlo es utilizando detalles que les atraigan hacia los libros. Como por ejemplo los marca páginas que nos enseñan en el blog Manualidades con mis Hijas. Ellos pueden participar personalizándolos todo lo que quieran y les encantará utilizar sus libros con su marcador. El molde y el tutorial podéis verlo entrando AQUÍ.

Imagen 0


Con el tiempo hemos aprendido que hacerle la pelota a los profesores al final tiene sus recompensas. Así que para empezar bien el curso podemos hacerle algún regalito de bienvenida a ese profesor que va a aguantar a nuestro hijo durante muchos meses. Para ello podemos hacer como en el blog Una Pizca de Hogar y preparar unas riquísimas berlinas acompañadas de una nota de agradecimiento para el profesor. Podéis ver la receta y descargar el imprimible entrando AQUÍ.

Imagen 0


Algunos centros educativos tienen algo así como un "menú" de meriendas. Los lunes deben llevar frutos secos, los martes lácteos, los miércoles bocadillo... Eso nos ayuda a decidirnos por algo en concreto, y lo más importante, es que obliga a los niños a comer variado, que es el principal objetivo.

La hora de la merienda por la mañana se hace entre el desayuno y la comida. No debemos llenarles tanto como para que no tengan hambre cuando llegue la hora de comer. Raciones pequeñas para  proporcionarles el aporte de energía suficiente para que el niño afronte el resto del día hasta la próxima comida.

Si el centro educativo no os facilita el menú del que os he hablado y os faltan ideas, aquí os dejo unas cuantas de los mejores blogs de cocina.

Las galletas son un clásico en el patio del colegio. Las suelen comer sin problema, a no ser que tengan mucho chocolate no se mancharán y son un alimento muy cómodo de llevar. Si no queréis romper la tradición aquí tenéis un par de recetas para que las hagáis vosotros mismos.

En el blog Patty's Cake nos enseñan a hacer unas rainbow cookies que atraerán a los más pequeños tanto por sus colores como por los Lacasitos que llevan encima y que tanto les gustan. Podéis ver su receta entrando AQUÍ.

Imagen 0


Con el siguiente vídeo de Paulina Cocina aprenderéis a hacer fácilmente galletas de limón, y como podréis ver en él, los niños pueden ayudarnos a preparar su propia merienda, de esa forma se la comerán con más ganas ;)


No nos olvidemos de la fruta, muy importante en la dieta de cualquier persona. Con la receta que nos trae el blog Todo Cooking los niños pueden comer al mismo tiempo varias de las frutas que necesitan para su correcta alimentación, y como hacemos una pizza con ellas seguro que les llama más la atención. Tenéis la receta entrando AQUÍ. Ahora, llevarla en la bolsita de la merienda y que acabe así de bonita ya es cosa vuestra.

Imagen 0


Normalmente todo lo que lleve chocolate a los niños les pierde, y cuanto más pringoso mejor para ellos.Venga, no pasa nada, algún día podemos darles algo así, aunque corramos el riesgo de que los niños vuelvan del colegio envueltos en una capa de chocolate. En el blog Sildan nos enseñan a convertir el típico bocadillo de Nocilla en un gigantesco rollito. Descubre cómo hacerlo entrando AQUÍ.

Imagen 0


¿Y para beber? Una bebida con muchas vitaminas puede ser el batido. En el blog Tu Cocina Te Llama nos enseñan a hacer uno de plátano cacao, una combinación con mucho potasio que ayudará a los más pequeños a recobrar las fuerzas después de estar un buen rato corriendo en el patio. Podéis ver la receta si entráis AQUÍ.

Imagen 0


Si os habéis quedado con ganas de más ideas, en el blog Inspiraciones tienen una recopilación especial de la vuelta al cole que os hará más llevadero este momento. Podéis verlo entrando AQUÍ.

Y recordad, para no perderos nada de lo que pasa en El Taller de Ire podéis seguirnos en:
Facebook
Twitter
Youtube
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general aplicaciones bolsa

¡Vuelta al cole!

La vuelta al cole ya está aquí y no podía ser de otra manera... ¡dos mochilitas especiales tenían que salir de mi taller! ¡Seguro que no hay dos iguales en todo el cole! A ver, sí, son sencillas diréis, pero es que por lo menos aquí en educación infantil y guardería, no quieren que lleven aún mochilas "de mayores", pues sólo tienen que llevar la merienda y alguna que otra nota o circula ...

Arquitectura DIY Reciclando ...

Vuelta al cole en autobús!

¿Quien no ha ido alguna vez al cole en autobus? Seguramente que el que mas y el que menos recuerda los viajes en bus, cuando los niños nos tiraban del pelo desde el asiento de atrás, intercambiabamos cromos o copiabamos esos deberes que se nos había olvidado hacer… Seguramente esos autobuses de los que nos acordamos, nada tenían que ver que los que veíamos en las pelis americanas recogiendo ...

albornoz bath robe costura ...

Albornoz vuelta al cole

Con esto acabo la preparación vuelta al cole. Para piscina le hacía falta un albornoz al peque y el del año pasado le había quedado pequeño, pequeño... oh, no! Me propuse hacérselo sin gastar dinero, reciclando toallas, etc... Buscando encontré una toalla del decathlon de estas de microfibra que no pesan nada y ocupan muy poco, ideal para que el enano la lleve y la traiga en la mochila. Menos m ...

general diy

DIY: Especial vuelta al cole

¡¡Hola!! ¿Como llevais la vuelta a la rutina? Los estudiantes ¿Ya tenéis todo listo para la vuelta al cole? Lo sé, después del verano cuesta mucho hacerse a la idea de tener que volver a coger los libros, apuntes... pero tener un bonito material escolar ayuda ¿A que sí? Pues por ese motivo dedicamos el DIY del mes de Septiembre al material escolar. Materiales: Repasamos: -Boligrafo del color d ...

pintura

VUELTA AL COLE Y A LA NORMALIDAD

¡¡¡Qué abandonado tengo esto!!! Hace ya casi 3 meses que no actualizaba el blog. Entre las vacaciones de verano y la vuelta al cole, he estado perdida del todo... Pero a ver si retomo de nuevo el blog (es uno de mis propósitos para el nuevo curso) y no dejo pasar tanto tiempo entre entrada y entrada ;-). Y como acabamos de volver al cole, o al menos nuestros peques, aprovecho para ense ...

pintura bolsas de merienda doraemon ...

PREPARANDO LA VUELTA AL COLE

Aunque aún quedan algunos días para que comience este nuevo curso escolar, no está de más ser previsor en esta vida e ir adelantándose a los acontecimientos. Y eso mismo fue lo que pensó Mónicacuando a principios de Julio me encargó unas talegas-mochila para sus dos peques. El curso pasado ya fueron varias las talegas que hice para los más pequeños de la casa, para que las llevasen al cole y a la ...

general cartonaje scrapbooking

La vuelta al cole

   Llega septiembre y con él el fin de las vacaciones y la vuelta al cole. Así que para estrenar curso os dejo con este plumier y libreta a juego.     El plumier está realizado según la técnica del cartonaje y para su realización seguí el tutorial que podeís encontrar en el blog cartón papel cuero.     En cuanto a la libreta, las tapas están realizadas en cartón y forradas con papel de

patchwork vuelta al cole

OFERTA VUELTA AL COLE

Hola, ¿cómo va el verano? Por aquí trabajando todo el verano pero con un poco más de relax, algún día libre hemos tenido. Agosto ya está terminando, lo que quiere decir que la vuelta al cole cada día está más cerca, seguro que más de una mami ya tiene ganas. Para facilitaros la vuelta al cole hoy os traigo una oferta que hemos preparado. La oferta consiste en babi y saco personalizado con el nom ...