comunidades

El significado de los colores

El dia de hoy estaremos hablando del significado de los colores, vamos a ver el significado de los colores más usados , se sabe que nos proyectamos por medio de ellos en lo que hacemos, en nuestra ropa, vivienda, gustos, comidas y demás .  Ademas por medio de los colores mandamos mensajes a las personas  , muchas veces sin darnos cuenta.  

Fuente: Wikipedia
Fotos de mi Galeria en Flickr 
 
Blanco 

El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección.
El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado.
En heráldica, el blanco representa fe y pureza.
En publicidad, al blanco se le asocia con la frescura y la limpieza porque es el color de nieve. En la promoción de productos de alta tecnología, el blanco puede utilizarse para comunicar simplicidad.
Es un color apropiado para organizaciones caritativas. Por asociación indirecta, a los ángeles se les suele representar como imagenes vestidas con ropas blancas.
El blanco se le asocia con hospitales, médicos y esterilidad. Puede usarse por tanto para sugerir para anunciar productos médicos o que estén directamente relacionados con la salud.
A menudo se asocia a con la pérdida de peso, productos bajos en calorías y los productos lácteos                                      
                                           
Imagen 0

Naranja :

El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico.
Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo.
Es un color muy caliente, por lo que produce sensación de calor. Sin embargo, el naranja no es un color agresivo como el rojo.
La visión del color naranja produce la sensación de mayor aporte de oxígeno al cerebro, produciendo un efecto vigorizante y de estimulación de la actividad mental.
Es un color que encaja muy bien con la gente joven, por lo que es muy recomendable para comunicar con ellos.
Color cítrico, se asocia a la alimentación sana y al estímulo del apetito. Es muy ádecuado para promocionar productos alimenticios y juguetes
Es el color de la caída de la hoja y de la cosecha.
En heráldica el naranja representa la fortaleza y la resistencia.
El color naranja tiene una visibilidad muy alta, por lo que es muy útil para captar atención y subrayar los aspectos más destacables de una página web.
El naranja oscuro puede sugerir engaño y desconfianza.El naranja rojizo evoca deseo, pasión sexual , placer, dominio, deseo de acción y agresividad
 
Imagen 2

 
Amarillo: El Amarillo

El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía.
El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular. Con frecuencia se le asocia a la comida.

El amarillo puro y brillante es un reclamo de atención, por lo que es frecuente que los taxis sean de este color en algunas ciudades. En exceso, puede tener un efecto perturbador, inquietante. Es conocido que los bebés lloran más en habitaciones amarillas.

Cuando se sitúan varios colores en contraposición al negro, el amarillo es en el que primero se fija la atención. Por eso, la combinación amarillo y negro es usada para resaltar avisos o reclamos de atención.

En heráldica el amarillo representa honor y lealtad.
En los últimos tiempos al amarillo también se le asocia con la cobardía.
Es recomendable utilizar amarillo para provocar sensaciones agradables, alegres. Es muy adecuado para promocionar productos para los niños y para el ocio.
Por su eficacia para atraer la atención, es muy útil para destacar los aspectos más importantes de una página web.

Los hombres normalmente encuentran el amarillo como muy desenfadado, por lo que no es muy recomendable para promocionar productos caros, prestigiosos o específicos para hombres. Ningún hombre de negocios compraría un reloj caro con correa amarilla. Tampoco es útil para provocarlos con temas pasionales. 

El amarillo es un color espontáneo, variable, por lo que no es adecuado para sugerir seguridad o estabilidad.

        
Imagen 1

 
Rojo:

El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.
Es un color muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.
Tiene una visibilidad muy alta, por lo que se suele utilizar en avisos importantes, prohibiciones y llamadas de precaución.
 Es muy recomendable para animar  a las personas a tomar decisiones rápidas durante su estancia en un sitio web.
En publicidad se utiliza el rojo para provocar sentimientos eróticos. Símbolos como labios o uñas rojos, zapatos, vestidos, etc., son arquetipos en la comunicación visual sugerente.
El rojo es el color para indicar peligro por antonomasia.
Como está muy relacionado con la energía, es muy adecuado para anunciar coches motos, bebidas energéticas, juegos, deportes y actividades de riesgo.
En heráldica el rojo simboliza valor y coraje. Es un color muy utilizado en las banderas de muchos países
.
El rojo claro simboliza alegría, sensualidad, pasión, amor y sensibilidad..El rojo oscuro evoca energía, vigor, furia, fuerza de voluntad, cólera, ira, malicia, valor, capacidad de liderazgo. En otro sentido, también representa añoranza.
Imagen 3


Púrpura:

El púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo.
Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia.
El color púrpura también está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad.
Hay encuestas que indican que es el color preferido del 75% de los niños antes de la adolescencia. El púrpura representa la magia y el misterio.
Debido a que es un color muy poco frecuente en la naturaleza, hay quien opina que es un color artificial.
El púrpura brillante es un color ideal para diseños drigidos a la mujer. También es muy adecuado para promocionar artículos dirigidos a los niños.
El púrpura claro produce sentimientos nostálgicos y románticos.El púrpura oscuro evoca melancolía y tristeza. Puede producir sensación de frustración.  

                                  
Imagen 4

 
Verde:

El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.
Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad. Por eso en contraposición al rojo (connotación de peligro), se utiliza en el sentido de "vía libre" en señalización.
El verde oscuro tiene también una correspondencia social con el dinero.
El color verde tiene un gran poder de curación. Es el color más relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista.
El verde sugiere estabilidad y resistencia.
En ocasiones se asiocia también a la falta de experiencia: "está muy verde" para describir a un novato, se utiliza en varios idiomas, no sólo en español.
En heráldica el verde representa el crecimiento y la esperanza.
Es recomendable utilizar el verde asociado a productos médicos o medicinas.
Por su asociación a la naturaleza es ideal para promocionar productos de jardinería, turismo rural, actividades al aire libre o productos ecológicos.
El verde apagado y oscuro, por su asociación al dinero, es ideal para promocionar productos financieros, banca y economía.:

                                                        
Imagen 5


 
Azul:

El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad.
Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.
Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Retarda el metabolismo y produce un efecto relajante. Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma.
En heráldica el azul simboliza la sinceridad y la piedad.
Es muy adecuado para presentar productos relacionados con la limpieza (personal, hogar o industrial), y todo aquello relacionado directamente con:
El cielo (líneas aéreas, aeropuertos)El aire (acondicionadores paracaidismo)El mar (cruceros, vacaciones y deportes marítimos)El agua (agua mineral, parques acuáticos, balnearios)
Es adecuado para promocionar productos de alta tecnología o de alta precisión.
Al contrario de los colores emocionalmente calientes como rojo, naranja y amarillo, el azul es un color frío ligado a la inteligencia y la consciencia.
El azul es un color típicamente masculino, muy bien aceptado por los hombres, por lo que en general será un buen color para asociar a productos para estos.
Sin embargo se debe evitar para productos alimenticios y relacionados con la cocina en general, porque es un supresor del apetito.
 
El azul claro se asocia a la salud, la curación, el entendimiento, la suavidad y la tranquilidad.El azul oscuro representa el conocimeinto, l integridad, la seriedad y el poder  

Imagen 6


Negro:

El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio.
Es el color más enigmático y se asocia al miedo y a lo desconocido ("el futuro se presenta muy negro", "agujeros negros"...).
El negro representa también autoridad, fortaleza, intransigencia. También se asocia al prestigio y la seriedad.
En heráldica el negro representa el dolor y la pena.
En una página web puede dar imágen de elegancia, y aumenta la sensación de profundidad y perspectiva. Sin embargo, no es recomendable utilizarlo como fondo ya que disminuye la legibilidad.
Es conocido el efecto de hacer más delgado a las personas cuando visten ropa negra. Por la misma razón puede ayudar a disminuir el efecto de abigarramiento de areas de contenido, utilizado debidamente como fondo.
Contrasta muy bien con colores brillantes.
Combinado con colores vivos y poderosos como el naranja o el rojo, produce un efecto agresivo y vigoroso.
                                                        

                                    
Imagen 7


Fotos de mi Galeria en Flickr 

Te espero en  Facebook Reciclando con Erika
         
                                                                                                                                                                       
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy les enseñaré como hacer unos deliciosos cupcakes de banana. En estos días de fin de año me da mucha ilusión hornear cosillas para la familia y amistades , me encanta utilizar los papelillos de cu ...

Reciclando con Erika te trae nuevas ideas de regalos para el día del padre , en muchos paises de América lo celebramos en el mes de Junio , aunque cualquier día es bueno para darle un detalle ! Vamos ...

Culturalmente hablando se acostumbra más darle un detalle a mamá que a papá , en el blog Zapatito Cochinito tratamos de hacer conciencia de cambiar esas ideas para crear una generación de chicos más ...

Recomendamos

Relacionado

mariposas manualidades diy ...

A todos nos gustan las mariposas , son lindas, llenas de colores y nos recuerdan a nuestra época de niños cuando andábamos correteandolas por aquí y por allá . Con tanta industrialización las vemos muy poco en las ciudades , hay que admitir que nunca pasan de moda. Por eso quiero compartirles una linda colaboración que realice con unas amigas de manualidades con las mariposas como protagonistas. E ...

manualidades beneficios general

El dia de hoy estaremos hablando sobre como pueden ser las manualidades terapéuticas, ¿Qué ocurre en tu cerebro cuando tejes, haces manualidades , crucigramas , juega ajedrez etc, etc, ...? Fuente : Jacque Wilson, CNN La repentina muerte de su hermano en 2004 fue un golpe muy fuerte para Sarah Huerta. En los años siguientes, Huerta no podía salir de casa sin sufrir un ataque de pánico. Odiaba sub ...

manualidades reciclaje capacidadesdiferentes ...

A lo largo de mi vida siempre he tenido relación y contacto con personas llamadas Discapacitadas a las cuales yo y afortunadamente mucha gente les llamamos con todo el respeto que merecen " Personas con Capacidades diferentes " . En este aprendizaje que vengo teniendo sobre el reciclaje creativo he aprendido mucho de diferentes culturas y comunidades , y he tenido la fortuna de enco ...

mandalas manualidades

¿Cuál es el significado de los Mandalas? La palabra Mandala proviene del sánscrito y significa rueda o círculo. Esto tiene que ver con su característica primordial: son imágenes circulares que nacen de un eje central, del que se desprenden dibujos simétricos hacia los cuatro puntos cardinales. El diseño es libre y usualmente, su diseño y el posterior coloreo son parte de un ritual que se utiliza c ...

búhos manualidades colaborativo ...

Muy contenta con mi primer post colaborativo , soy nueva en facilísimo me han recibido con las puertas abiertas , he venido aprendiendo como es la dinámica y conociendo gente muy creativa . Espero les guste este tema que no pasa de moda le he titulado "El desfile " claro de ¡ Búhos ! Gracias a todas mis compañeras por sus preciosos trabajos <3 Búho con imán para el refrigerador De ...

girasoles juego para baño gorro tejido ...

Los girasoles es la flor de mi preferencia, se manifiesta en diferentes formas y trabajos en mi blog www.desouvre.blogspot.com, le llamo la flor que sonríe porque siempre está alegre y considero que le ilumina el día a todo el que la recibe. En la decoración y manualidades los girasoles está presente para cualquier ocasión, por lo que para aportar en ideas para regalar a Mamá les dedicaré este nue ...

halloween manualidades ideas ...

Esto va para aquellas personas que celebran Halloween. Les presento unas ideas sencillas, rápidas y divertidas de hacer. para decorar :) Al final puedes encontrar todos los enlaces que te llevarán a cada públicación No te lo pierdas. Con gajos de mandarinas, fresas cortadas , cerezas, guindas, y tallos de apio , puedes hacer está divertida ensalada ¡ ñumiiiiii deliciosa y nutritiva ! Esta manzan ...

rosas papel artesanal ideas ...

¿Qué te parece aprender a hacer rosas de papel artesanal de diferentes tamaños y que te sirvan para decorar o complementar distintos trabajos manuales? Con el tutorial, DIY o paso a paso que te traemos acá aprenderás las rosas de papel artesanal no sólo con papel artesanal sino con cualquier tipo de papel. Material necesario para las rosas de papel artesanal: Papel artesanal color blanco Regla La ...

macramé diy tutoriales ...

¿Sabes hacer nudos? ¡¡pues entonces ya sabes hacer macramé!! Bueno, bueno, ya se que no es tan fácil, pero seguro que no te imaginas la cantidad de cosas que pueden hacerse con unos cuantos nudos puestos, con arte y paciencia, unos detrás de otros. Vamos a empezar por el principio, un tutorial básico de Decórate tu misma, en vídeo, para aprender a hacer el punto plano y el punto plano enroscad ...

fimo arcilla arcilla polimerica ...

¿Os gusta la arcilla polimérica o lo que es lo mismo manualidades con Fimo?. A mi me encanta. Me gustaría tener más tiempo para hacer mas manualidades con fino pero hay tantas materias que tocar!!!. He querido realizar esta entrada para enseñaros un poquito más de las manualidades con como que se puede hacer. para que veáis las monerias que podemos conseguir. Y de la mano de mis compañeros de Red ...