El reciclaje en mi casa



En este post te quiero mostrar todas las cosas que hacemos en mi hogar, con el tema del reciclaje, esta es mi forma de aportar mi granito de arena para cuidar de este hermoso planeta.

En este post te quiero mostrar algunas de las cosas que hacemos mi familia y yo en nuestro hogar, con el tema del reciclaje
Hace algunas semanas hice una pausa de “descanso” en Crear y Reciclar, pero no porque estuviera de vacaciones.

Durante estos días de descanso, me dediqué a hacer muchas cosas que tenía pendiente desde hace mucho tiempo, y que les iré mostrando poco a poco, porque la parte de edición y producción de los tutoriales me lleva mucho tiempo.

Además, con la llegada de la nueva integrante de la familia, nuestra gatita Katniss, tuve que ponerme muy creativa y hacer un montón de cosas, para adaptar mi piso pequeño, y convertirlo en un lugar seguro para ella, ya que vivimos en un séptimo piso y me daba miedo que se fuera a caer por alguna ventana.

En este post te quiero mostrar algunas de las cosas que hacemos mi familia y yo en nuestro hogar, con el tema del reciclaje


Protección para los gatos: Puertas y ventanas

Hice una puerta tipo mosquitera para mi habitación, ya que como es mi lugar de trabajo, donde tengo mi taller, mis creaciones, materiales, pinturas, etc. no quería que ella entrara y ocurriera algún desastre.

Puerta mosquitera

Esta puerta mosquitera la hice con una cortina vieja y reutilizando las tablitas de varias cajas de madera o huacales. No grabé el paso a paso porque todo tuvo que ser muy rápido, pero saqué algunas fotos que te muestro a continuación:

En este post te quiero mostrar algunas de las cosas que hacemos mi familia y yo en nuestro hogar, con el tema del reciclaje


Por todo el borde fui pegando tiras de madera cortadas de las cajas. Fui pegando varias hasta hacer el marco completo de la puerta. Por encima pegué una segunda capa de tiras de madera.

Luego pegué la tela de la cortina. Encima pegué otra tira de madera y luego otra tira más. De esta forma el marco quedó bastante rígido. Además, pegué unos tramos atravesados horizontalmente, para darle más fuerza a la estructura.

Para montar la puerta, la sujeté con unas bisagras al marco de la puerta y en el otro lado puse unos imanes para que la puerta se quede cerrada.

En mis redes sociales también voy a compartir algunas fotos más del paso a paso de cómo lo hice, por si les puede servir de ayuda.

Malla metálica para las ventanas

También puse una malla metálica en las ventanas, aprovechando unas tablas de madera que tenía en casa.

Tan sólo compré una malla metálica que viene por rollos, de unos 3 centímetros de hueco, alambre delgado y reutilicé unas tablas de madera que por su tamaño, cabían perfectamente en el marco de las ventanas de mi casa.

En este post te quiero mostrar algunas de las cosas que hacemos mi familia y yo en nuestro hogar, con el tema del reciclaje


Tuve que hacer todas estas cosas muy rápido, porque ella vino a vivir con nosotros en pleno verano, con un calor horrible y dejar las ventanas abiertas era un poco arriesgado, así que teníamos que tener mucho cuidado.

Esto será provisional mientras no encuentre algo mejor, unas persianas, mosquiteras o hasta que llegue el invierno y no tengamos que tener las ventanas abiertas.

Es una solución que te comparto por si te sirve de ayuda:

En este post te quiero mostrar algunas de las cosas que hacemos mi familia y yo en nuestro hogar, con el tema del reciclaje


Cuarentena y Reciclaje

Hace meses que estamos en cuarentena por el tema del corona virus, y yo sigo en mi casa inventando y creando, todo tipo de cosas que se pueden hacer reutilizando materiales reciclados. El reciclaje es mi filosofía de vida y las manualidades son mi terapia para mantener mi mente y mi cuerpo ocupados.

No me considero una persona demasiado ecologista, al contrario, siento que todavía tengo muchísimas cosas más por hacer, pero lo importante es que estoy en el camino correcto.

Te animo a que cambies poco a poco tus hábitos diarios, tus costumbres y tu forma de coexistir con el resto de seres vivos. Esta pandemia es una terrible situación que ha cambiado la vida de todo el mundo, han pasado cosas muy malas, han fallecido muchas personas y hemos tenido que cambiar muchas de nuestras costumbres.

Pero de todas las situaciones debemos aprender, por muy malas que sean. El Covid 19 nos enseñó lo frágiles que somos los seres humanos, que el planeta se regenera con facilidad si los humanos tan solo nos hacemos a un lado y que los animales retornarán a su habita natural.

Crear y Reciclar

Crear y Reciclar nació en mí hace muchísimos años. Desde que recuerdo, siempre tuve esa conciencia de reutilizar las cosas y sobre todo por las enseñanzas de mi madre.

Me considero una artista, una creadora, con algo de imaginación y creatividad, estudié diseño y me encantan las manualidades. Empecé con Crear y Reciclar por la necesidad de aportar mi granito de arena para crear conciencia de la importancia del reciclaje.

¿Qué es Reciclaje?

El Reciclaje es: Reducir, Reutilizar y Reciclar, es decir, para hacer reciclaje de verdad debemos empezar por reducir el consumo de muchos de los recursos que malgastamos a diario, pensar en reutilizar las cosas por mucho tiempo, evitando a toda costa los productos desechables o de un solo uso, y después de hacer todo esto, separar los residuos que generamos para que se puedan reciclar, para convertirse nuevamente en algún producto, para así cerrar el círculo del reciclaje.

En este post te quiero mostrar algunas de las cosas que mi familia y yo hacemos para que ser cada vez más sostenibles.

Separar correctamente los residuos

Este es mi primer vídeo que subí a YouTube, te lo dejo por aquí por si lo quieres ver, te muestro cómo separamos los residuos y la basura que generamos en mi casa. Es algo que se ha convertido en costumbre y hacemos diariamente.

Como te dije, este vídeo lo grabé hace más de 4 años, con lo cual muchas cosas han cambiado, no sólo la forma de grabar y editar los vídeos, que es obvio y ya se darán cuenta por qué lo digo.

¿Qué hacer con el aceite usado?

Cómo debemos reciclar correctamente el aceite usado de cocina, es decir qué debemos hacer con el aceite usado de nuestra cocina.

Otra de las cosas importantes que hacemos en casa es recoger el aceite usado de cocina, para no tirarlo en el fregadero. En este vídeo te mostré cómo reciclar correctamente el aceite de cocina, es decir, qué debemos hacer con nuestro aceite usado:

Donde yo vivo, existen unos contenedores en la calle, destinados exclusivamente para depositar en ellos, envases cerrados con aceite usado, que posteriormente son llevados al punto limpio para su proceso.

Te recomiendo que lo veas y que busques en el lugar donde tu vives, dónde podrías llevar ese aceite usado, incluso, hay empresas que lo reutilizan para hacer jabón, biodiesel, o que lo reciclan correctamente, porque 1 litro de aceite contamina 1.000 litros de agua, así que imagínate el daño que podemos causar, si nuestro aceite llega a la tierra, los ríos, lagos, a los océanos, etc.

Contenedor para pilas usadas

Cómo reciclar correctamente las pilas o baterías usadas.

Otro de los productos que usamos a diario y que contaminan muchísimo son las pilas o baterías. Aquí te dejo un vídeo donde te muestro una manera muy fácil de hacer un contenedor para guardar las pilas usadas de nuestra casa o trabajo, para luego llevarlas al lugar de reciclaje que tengas más a mano.

Es muy importante que las pilas no las tires con el resto de la basura orgánica, ya que son bastante tóxicas.

Reutilizar el agua de la ducha

Además de separar los residuos, intentamos reducir y ahorrar muchas cosas, empezando por recoger el agua de la ducha para luego reutilizarla.

Reducir y reutilizar el agua de la ducha es fácil y rápido.

Aquí puedes ver el vídeo donde te enseño, cómo mi familia y yo lo hacemos:

Al igual que el agua de la ducha hay muchas otras cosas que podemos hacer para reducir y ahorrar.

Contenedor para tapas plásticas

Otro de los primeros vídeos que hice, fue acerca de cómo almacenar tapas plásticas o tapones de plástico de diferentes formas y tamaños, y qué hacer con ellas, ya que con este tipo de plástico se pueden hacer muchas cosas, hay empresas que se dedican a reciclarlas para reutilizarlas.

Aquí puedes ver el vídeo que hice hace años, también es uno de mis primeros vídeos, pero bueno, por algo tenía que empezar.

Cómo almacenar tapones de plástico de diferentes formas y tamaños, y qué hacer con ellas:

Espero que siguiendo estos pequeños consejos, te animes a reciclar cada vez más. Recuerda que además de reciclar correctamente cada uno de los residuos, tengo muchos vídeos donde te muestro ideas de reciclaje creativo, qué puedes hacer con diferentes materiales reciclados y crear cosas increíbles.

También me encantaría que me envíes fotos de las manualidades que has hecho siguiendo alguno de mis tutoriales, para compartir estas fotos en mis redes sociales, así más personas se animarán a hacerlo.

Y ya sabes que en los próximos tutoriales te estaré compartiendo las ideas y creaciones que estuve haciendo estos días.

En este vídeo te muestro alguna de estas cosas que hice, por si te sirve de ayuda y te hablo sobre todo este tema del reciclaje:

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

Puntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Las 4R (Reciclaje) Reciclaje Reciclar

La educación ambiental está estrechamente relacionada con el reciclaje ya que tiene como objetivo fomentar comportamientos y actitudes sostenibles en las personas, y el reciclaje es una parte importante de esa sostenibilidad. Es importante tener las herramientas y conocimientos para comprender la importancia del reciclaje y cómo hacerlo correctamente. Además de entender los impactos ambientales ne ...

reciclaje sabias que... bolsas ...

Las bolsas de reciclaje y las pegatinas de reciclaje se han popularizado en los hogares. Esto es una buena noticia porque refleja el grado de compromiso que las familias están desarrollando con respecto al cambio climático y la preservación del medio ambiente. ¿Cómo explicarles a los más pequeños por qué es tan importante adoptar el hábito de reciclar? En cierto modo, las bolsas de reciclaje o las ...

RECICLO

A fecha de hoy, quien más o quien menos, todo el mundo recicla. Unos por obligación, otros por convicción y responsabilidad. En 1998 en España sólo se reciclaba el 4,8% de los envases, y en 2015, el 74,8%. El caso es que se ha avanzado mucho en el reciclaje de materiales, aunque queda muchísimo por hacer. Te dejo 15 datos curiosos sobre reciclaje que seguro que te sorprenderán: España y Alemania ...

Hoy os traigo una pasta de dientes casera que me encanta!! Una de las muchas cosas que me planteo cambiar para generar menos plástico y aportar mi granito de arena a la conservación del planeta es elaborar mis propios productos de aseo, por ello me he decidido a hacer pasta de dientes en casa. Aunque un tubo convencional dura bastante, dependiendo de la cantidad que te pongas (yo siempre me paso.. ...

cero residuos la moda zero waste? reciclaje ...

Contenedores de reciclaje en un centro comercial de Barcelona Hola! Cada día más nos bombardean por los medios, las redes sociales, con los anuncios que ves en la calle, etc. con el tema del reciclaje. Lo tan necesario que es de un tiempo a esta parte! Tal vez, últimamamente también hayas oído hablar del Zero Waste/Cero Residuo/Residuo Cero. De todo ello te voy ha hablar hoy, en este artículo! Cad ...

reciclaje sabias que... ecología ...

Si estás estudiando una carrera universitaria, esta información te será de utilidad. Como todos sabemos, al final de los estudios universitarios se debe presentar un TFG, es decir, un Trabajo de Fin de Grado. Independientemente de lo que sea que estés estudiando, en esta publicación te mostraré 5 ideas diferentes en las que te puedes inspirar para realizar tu trabajo final. Cada persona es diferen ...

tecnologías ecológicas zero waste cero desperdicios ...

En un planeta donde se producen 228,000 mil toneladas de basura por hora, el reciclaje ya no es la única alternativa eficaz para deshacernos de todo lo mal que hacemos a la naturaleza. Por ello, nos hemos visto en la necesidad de llegar a medidas que no sólo vean qué hacer con los desechos sino que los eviten desde el principio. Como resultado a esto tenemos el Zero Waste, una filosofía de vida qu ...

Reciclaje

El medio ambiente está de moda, después de miles de años de destrucción, los seres humanos hemos aceptado nuestra responsabilidad sobre los daños que ha sufrido la tierra y en la actualidad estamos practicando el reciclaje de papel para disminuir la tala de árboles. Trituradoras de papel, aliadas empresariales Las empresas producen miles de documentos al año, facturas, guías, comunicaciones, cont ...

reciclaje home & decor life & advice ...

Vivimos en un mundo muy contaminado pero si ponemos nuestro granito de arena podremos ayudar mucho a nuestro planeta. Desde ahora olvídate del plástico y comienza una vida sustentable y consciente con el medioambiente. Con estos 4 materiales sustentables no necesitarás más. VIDRIO El vidrio es un material increíble. Además de ser muy versátil es 100% amigable con el medioambiente debido a que no s ...

ideasfacilisimo moda sustentable moda sostenible ...

Hace algunos años se tenian algunos prejuicios relacionados a la compra de ropa de segunda mano, algunas veces por la falta de conocimiento de la procedencia de las mismas, recuerdo que con mis amigas acostumbrábamos a ir a las famosas tiendas de segunda mano llamadas "Pacas" , donde encontrábamos prendas de muy buena calidad, de marcas de prestigio y a un muy buen precio. también tienda ...