DIY Vintage Torre Eiffel

Esta vez les traigo una Torre Eiffel  con un estilo envejecido Vintage. Una de esas formas es  usar un envejecedor, como se dice en México sé que en España es Betún de Judea en pasta y también se que se llama estofado. El papel foil hace que se vea oxidado, especialmente con el cobre pero con  los otros colores como el oro  el foil con halos y el plata también le dan distintos visos  a la pieza. Te dejo este sencillisimo proyecto ¡ Espero que te guste!

 MATERIALES

Torre Eiffel  de cerámica

 pintura metállica plata

 pegafoil

papel foil de diferentes colores yo utilicé oro, cobre, con halos y plata

betún de judea en pasta o envejecedor  madera o estofado café

servilleta secante

porcelanizador

Pincel  de cerdas duras (el más viejito que tengas)
El PASO A PASO

Asegúrate que la pieza no tenga  rebabas de cerámica, si es así quítaselas con  una lija de agua

Pinta toda la pieza con pintura plata metálica

Aplica el pega foil, por toda la pieza(una capa delgada)

Corta el foil por pedazos medianos y aplícalos indistintamente en  la Torre Eiffel.  Yo sólo le puse 4 colores que fueron el cobre, oro  foil con halos y plata en los espacios que  sobraban le acompleté con plata, se que nuestro fondo fue plata pero el que le pongas foil plata le da otra vista ya que resalta el el color y cuando aplicas el  envejecedor  se ve muy bonito.

Aplica el envejecedor  con tu pincel de cerdas duras  viejito.  Primero aplícalo a una cara de la torre y mientras dejas que el envejecedor se adhiera a la pieza pinta otra cara, cuando termines de aplicarla a la segunda cara y mientras dejas que se oree, tomas un pedazo de  toalla secante y le retiras el envejecedor de forma transversal y uniforme, no demasiado fuerte porque  puedes jalar el foil.

Finalmente, para protejer la pintura y quitarle lo pegajoso del pegafoil tomamos el porcelanizador y se lo aplicamos a nuestra Torre Eiffel.
Te dejo un video para que lo veas más explicitamente.

https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=BofmnU7zZjQ

Si haces este tutorial mándame las fotos a mis Redes Sociales

Facebook:

Twiteer: 

Instagram:

Pinterest:

Google+:

Fuente: este post proviene de Mano art, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MATERIALES -Taza de ceramica pintura acrílica: blanca roja violeta naranja magenta azul marino verde café amarillo ocre negro OTROS: trozos de esponja laca en spray brocha 3″ papel calca cepillo ...

MARCO DE MADERA OXIDADO La primera idea que te propongo es regalarle a papá un portarretratos y te propongo que en el marco con engranes MATERIALES Lista de materiales -portaretrato de madera -Resist ...

Recomendamos