El Taller de Ire Idea guardada 11 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

DIY: Servilletero navideño



Hoy traigo una entrada que me ha encantado hacer, porque me gusta pintar y trabajar con cartón, y esta manualidad se basa en esas dos cosas.

¿Cómo se hace?

Como veis, estos servilleteros están hechos para poner un buen fajo de servilletas.
Todos sabemos que en Navidad con el marisco las servilletas se nos ponen asquerosas con solo poner la mano encima, las blancas se vuelven naranjas y las de papel se nos rompen por todas partes cuando no se te quedan pegados los trocitos en los dedos. Si en vez de poner, para ese tipo de platos, una servilleta para cada uno, ponemos un servilletero con unas cuantas para que vaya cogiendo la gente, seguro que muchos invitados nos lo agradecerían. Pero claro, a la mesa con ambientación navideña le tenemos que poner un servilletero de la temática.

Materiales básicos:
- Cartón (preferiblemente de doble capa)
- Pintura acrílica, témpera líquida o cualquier tipo de pintura con la que podáis pintar el cartón
- Pasta demodelar
- Cúter
- Silicona

Yo he descargado las imágenes de internet, he modificado el tamaño, las he impreso y las he calcado en el cartón. Así que si queréis hacer lo mismo necesitaréis también papel de calco. Si queréis los mismos dibujos aquí os dejo el enlace donde podéis ver esos y algunos más muy interesantes para este tipo de manualidades.

Proceso:

Paso 1: Pasar la imagen al cartón
Debemos utilizar dos cartones, porque la imagen la vamos a hacer dos veces, para que el dibujo del servilletero se pueda ver por ambos lados. Es preferible que el cartón sea de doble capa, porque siempre será más resistente y además, cuando se le aplique la pintura o el barniz nos evitaremos el estar aplanándolo porque se haya abombado.



Como ya he dicho, podéis calcar la imagen.





Yo entiendo que lo de pintar es mucho trabajo y hay gente a la que le resulta complicado. Tranquilos, siempre podéis imprimir la imagen, aplicarle cola blanca y pegarla en el cartón.

El tamaño de la base del dibujo lo he hecho de 15 cm, pero eso dependerá del tamaño de las servilletas que le queráis poner.

Paso 2: Recortar la imagen
Este paso hay que hacerlo con cuidado. Con un cúter pequeño vamos a ir recortando la silueta del dibujo.





Paso 3: Tapar bordes
Queremos que el servilletero quede bonito, y los bordes del cartón no ayudan a ello, por lo tanto vamos a tapar esa parte. Yo lo he hecho con pasta de modelar. Vais arrastrando la pasta por todo el borde con la yema de los dedos.
Como alternativa podéis utilizar goma eva o cartulina, pero la pasta de modelar queda mucho mejor y endurecerá un poco la estructura.



Así quedaría después de taparlo. Lo dejaremos secar antes de aplicar la pintura.



Paso 4: Pintar el dibujo
Este paso no tiene mucho misterio. Podéis utilizar pintura acrílica, témpera líquida, rotuladores, lápices de colores... Os recomiendo la pintura acrílica o la témpera líquida, siempre tendrá mejor acabado.







No nos debemos olvidar de los bordes que hemos tapado. Yo los he pintado de dorado, creo que queda muy navideño.





Vamos a hacer también una tira de cartón del largo del servilletero y del ancho que nosotros veamos adecuado. Esa será la base. Y pintaremos tanto esa tira de cartón como el reverso de los dibujos. El rojo es un color muy apropiado.



Debemos dejarlo secar bien antes de realizar el siguiente paso.



Paso 5: Barnizar
El barniz hará que se proteja la pintura. Si lo preferís, podéis aplicarle cola blanca, aunque el acabado es mucho mejor con el barniz.



Paso 6: Juntar las piezas

Éste es el último paso. Vamos a armar el servilletero pegando con silicona los dos lados a la base.



Y ya tenemos hecho un servilletero de Navidad. La verdad es que estos pasos los podéis aplicar a cualquier temática, así que podéis hacer servilleteros para cualquier época del año.





Éste es el otro modelo que he hecho. Del mismo estilo pero con personajes distintos.









 Si te han gustado estas manualidades tal vez también te interesen otras sobre Navidad:
Calendario de adviento para niños
- Posavasos navideños
Cómo simular el agua del Belén
5 ideas para hacer un Belén

- 5 manualidades para una mesa navideña

Fuente: este post proviene de El Taller de Ire, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

zombie halloween servilletero ...

Servilletero zombie

Servilletero zombie

¿Cómo se hace? Hoy os traigo algo que va a hacer que vuestra mesa para la fiesta de Halloween sea más terrorífica. Se trata de un servilletero con una mano de zombie. En el video tutorial que os dejo más abajo os explico cómo se hace, pero antes voy a hablaros del material con el que moldeé la mano. He utilizado para ello pasta de papel. Yo la he comprado ya hecha, pero podéis hacerla vosotros en ...

ideas diy servilletero manualidades navidad ...

Cómo hacer un servilletero navideño

Dentro de la decoración navideña de nuestro hogar, el aspecto que demos a nuestra mesa es importantísimo, puesto que en ella nos reunimos para hacer las grandes cenas, comidas y celebraciones. Además de preparar un buen menú, es esencial vestirla de manera diferente a la habitual, dándole un aire festivo. Si eres un apasionado de la Navidad, de Papá Noel y de todo lo que rodea a estas emotivas fie ...

decoupage. reciclar general

SERVILLETERO DE LUNARES

El grupo del Reto de Facilisimo, este mes ha propuesto, un nuevo tema: "Lunares" y la encargada de organizarlo ha sido Inma Me gusta participar, en estos retos, hacen que me esfuerce en crear algo relacionado con el tema y aunque esta vez he ido un poco apurada de tiempo, al final salió este servilletero. Era un servilletero, al cual se le rompió la tapa de plástico que tenia por encim ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

SERVILLETERO NAVIDEÑO

Hola, os traigo un tutorial sencillo, divertido y que podéis compartir con toda la familia. En el os enseño un práctico servilletero para lucir en vuestra mesa, en una fiesta tan señalada como es la Navidad. Os va a resultar muy económico, ya que vais a necesitar muy pocos materiales para hacerlo. Espero os guste y os sea de utilidad. UN MILLÓN DE BESOS

general a cerca de

Cajita de fresas convertida en servilletero

Hoy os presentamos como tunear una caja de fresas y convertirla en un servilletero. Desde que hacemos manualidades me ha dado por guardar todo tipo de cajas…cajas de zapatos,  cajas de lata, cajas redondas,  cuadradas, de cartón, de madera,  cajas de fresas. …os podéis imaginar nuestra casa que es lo que parece,  con cajas almacenadas en cada habitación, ya que nunca se sabe que utilid ...

general manualidades manualidades con materiales reciclados ...

Como hacer un servilletero paso a paso. Diy, manualidades.

Esta manualidad de como hacer un servilletero, se hace con cartón, y queda realmente elegante según como la decoreis, si lo quereis convertir en una manualidad para hacer con niños, en vez de forrarla con papeles lo podeis pintar de blanco y luego con pinturas de mano pintarlo con vuestros peques con los dedos!! Materiales necesarios: - Carton - Tijeras - Pegamento - Papeles para decorar Es así: ...

decoupage

TRASTEANDO POR IKEA :SERVILLETERO

Hace tiempo que lo tenia comprado y por fin me decidí. He añadido unos azulejitos de colores que resaltan un montón. Lo desarmé y lo hice por dentro pero tengo que probar a hacerlo ,pegando por fuera. Al ser el soporte transparente le tuve que poner además un papel de arroz de fondo , ya que que con pintura no me gustaba y la lámina se me transparentaba demasiado. Y claro, no lucia. ¡con lo vistos ...