Diy lámpara con diseño Tapiz.

¡Sí! Habéis oído bien, el Diy de hoy explica cómo hacer una lámpara con diseño tapiz. Parece una idea un poco loca, pero ha quedado genial y de esta manera podemos reciclar estructuras de pantallas que tengamos por casa que no nos gusten o esten un poco deterioradas.

diy lámpara con diseño tapiz


La pantalla que vamos a utilizar, es la que tiene la armazón métalica compuesta de dos aros unidos por unas aristas. Esta estructura hará la función del telar, es decir, será la apoyo sobre el que montaremos nuestro hilo base, con la ventaja final que nuestra labor no necesitará ser desarmada. Por esta razón, uno de los inconvenientes que tiene la realización de un tapiz, es el desmontaje, el cual hay que hacerlo con mucho cuidado para que no se deforme la labor.

diy lámpara con diseño tapiz


En consecuencia, parece un tutorial complicado, pero no es así. Es una labor muy sencilla y amena, con la que conseguiremos dar un cambio radical a nuestras lámparas.

Como resultado, la luz que se filtra a través de ella, crea un ambiente muy acogedor y relajado, con la doble funcionalidad de iluminar tu hogar y decorarlo.

diy lámpara diseño tapiz


Para realizar esta técnica, he utilizado hilo de cuerda combinado con lana chenilla en color blanco. He combiando dos materiales opuestos, ya que la cuerda le aporta un aspecto más rustico mientras que la lana contribuye a darle una textura más suave y agradable.

Seguidamente os detallo otros tutoriales dónde he utilizado lana o cuerda para su elaboración:

Corona de lana merino XXL

Guirnalda con bolas de madera y cuerda
Los puntos que he utilizado para Diy pantalla de lámpara con la técnica del tapiz, son:

Punto 1×1: Es un punto en el que la urdimbre queda totalmente cubierta y la trama es pequeña y cerrada. Se utiliza para tejer espacios logrando un relieve distinto.

Punto Soumak: También conocido como trenza. Es uno de los puntos que más textura da a la pieza.

Punto de Esmirna: Es el punto utilizado para crear flecos, bucles o pompones. En mi caso yo lo he utilidad en bucle. Este punto también se utiliza para dar textura a la labor.

Diy Lámpara con diseño tapiz

MATERIALES

1 Ovillo de lana chenilla de color blanco.

1 rollo de cuerda de yute.

Estructura pantalla lámpara.

Aguja lanera.
PASO Nº1. BASE

La herramienta que se utiliza para desarrollar la técnica de trabajo, es el bastidor. En nuestro caso, esta herramienta es la estructura de la lámpara. Con ella vamos a ir enrollando la cuerda de yute con la que formaremos la urdimbre.

Primero haremos un nudo, que ataremos a una de las aristas. Seguidamente, llevaremos esta hebra hacia la parte superior, envolviendo el aro, para bajar otra vez. Aquí, volvera a pasar el aro y subirá nuevamente. A estas primeras pasadas de urdimbre, sujeté el otro extremo del nudo, para rematarlo y que no se nos desahaga (este es el método que he usado en toda la labor, para rematar las hebras nuevas que he ido incorporando).

En mi caso, como los aros de la lámpara son de diferente medida, tuve dejar 0,5 cm. de separación entre las hebras del aro superior, y 1 cm. en el inferior.

Los pasos anteriores se repetiran hasta completar la estructura de lámpara.

estructura lámpara con urdimbre
Estudio Diy


PASO Nº 2. DISEÑO

Como resultado, una vez que tenemos nuestra urdimbre cubriendo toda la estructura de la lámpara, será el momento de comenzar con el diseño.

Punto 1×1

Comenzaremos con este punto la labor, por la parte de arriba de la lámpara. Cortamos una hebra larga de lana chenilla y la enhebramos. Ahora, con la ayuda de la aguja, tomamos los hilos de la urdimbre, uno a uno, hacia arriba y abajo, pasamos el hilo por ellos. Este paso lo realizamos por partes hasta efectuar la vuelta. Dejamos un excedente de hilo, para rematar después y poder esconderlo en la trama.

punto 1x1
Estudio Diy


Podemos juntar las pasadas, con la ayuda de un tenedor, o con la punta de la aguja lanera.

punto 1x1
Estudio Diy


Punto Soumak o trenza

Es un punto que hace el efecto de trenza. Una primera fila, de ida, va en una dirección y la fila de vuelta que queda en el otro sentido.

En primer lugar, cogemos la aguja y pasamos el hilo de la trama por dos hilos de la urdimbre, con la aguja apuntando en el sentido contrario al que llevamos la labor, como se aprecia en la siguiente imagen. Dejamos entre pasada y pasada, dos hilos de urdimbre sin tejer. Seguidamente, avanzamos nuevamente sobre cuatro hilos, repitiendo el paso, así sucesivamente.

punto soumak
Estudio Diy


Punto Esmirna

Al igual que el punto soumak, este punto es utilizado para dar relieve a la labor. Para realizarlo se utiliza una varilla de madera, con el largo y ancho deseado, par crear el bucle. En mi caso, para crear el bucle, me ayude de un dedo, al cual envolví la hebra.

punto esmirna
Estudio Diy


Para realizar este punto, he empleado dos hebras de lana chenilla, para dar más textura a la labor.

Con la aguja enhebrada en el material que se va a usar de trama, pasamos la hebra por los dos primeros hilos, desde el centro hacia el borde. Después, pasar la hebra por los dos siguiente hilos, desde el borde hacía el centro. Tirar de los extremos de las hebras hacía abajo para formar el nudo esmirna.

punto esmirna
Estudio Diy


El siguiente paso será rodear con esta hebra nuestro dedo (como se aprecia en la imagen) y realizar nuevamente el punto esmirna. Repetir estos pasos hasta completar el espacio restante que nos queda de pantalla.

Estudio Di


Al final, pensaba dejar la parte de arriba sin completar, para dejar pasar mejor la luz. Pero cambié de opinión, ya que la labor daba la sensación de no estar finalizada. Complete la misma, con el punto 2×2, utilizando el hilo de cuerda. Este punto se realiza igual que el punto 1×1, pero en vez de coger un solo hilo de urdimbre arriba y abajo, se toman dos.

diy lámpara con diseño tapiz
Estudio Diy


Para separar el punto 1×1 y el punto soumak, decidí tejer el punto esmirna sin bucle, utilizando el hilo de cuerda.

Estudio Diy


Para completar la labor, cubrí los aros de la armazon con hilo de cuerda, utilizando para ello un punto de zig-zag.

¿Qué os parece diy lámpara con diseño tapiz? A mí me encanta el resultado. Es una pantalla totalmente personalizada, que llama mucho la atención de todo el que viene a mi casa.

Fuente: este post proviene de Estudio diy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Deco DIY hacer una lámpara de mesa ...

He tenido ya dos lámparas de mesa en el salón. Una cayó de un balonazo y la otra por un tropezón. He decidido no comprar ninguna más, pero seré yo quien vaya a hacer una lámpara de mesa nueva reciclando las pantallas de las dos anteriores. El dilema es que ahora no sé cual de las dos pantallas poner porque me gustan las dos. ¿ Cómo hacer una lámpara de mesa ? La idea no es muy complicada. Para el ...

reto facilisimo DECO&Brico lampara ...

Transformar una lámpara viejuna o que ya no te gusta y darle un aspecto muy actual es muy sencillo. Las fibras naturales están de tendencia total y a mí me han robado el corazón. Cestos, muebles de mimbre, sillas de rejilla...me encanta el toque cálido que aportan a la decoración. Si quieres una lámpara de caña, no te pierdas este reciclaje. Materiales: Lámpara viejuna, para aprovechar su estruc ...

manualidades con botellas plásticas manualidades recicladas decoración ...

¿Guardaste botellas plásticas para reutilizarlas en algo creativo? Pues ¿qué te parece ésta idea? Una lámpara hecha con botellas plásticas 100% reciclaje. Lo mejor de todo es que la puedes hacer tú mismo en un momento, para facilitarte el trabajo te dejo la plantilla en la lista de materiales. Y por si te surge alguna duda, tendrás el tutorial más abajo para aclarárla. ¡Manos a la obra! Materi ...

manualidades con botellas plásticas manualidades recicladas decoración ...

¿Qué te parece ésta idea? Una lámpara con botellas plásticas 100% reciclaje. ¿Guardaste botellas plásticas para reutilizarlas en algo creativo? Yo también, por eso hoy te muestro cómo puedes utilizarlas y hacer algo genial y por supuesto útil. Lo mejor de todo es que la puedes hacer tú mismo en un momento, para facilitarte el trabajo te dejo la plantilla en la lista de materiales. Y por si te surg ...

Decoración Hogar Decorar ...

Sabías que es muy fácil cambiar una lámpara de techo utilizando diferentes materiales y transformarla en una lámpara muy original y creativa. Puedes comprar una lámpara de techo sencilla y customizarla con materiales reciclados. En esta publicación les muestro más de 6 ideas y varias posibilidades. Como pueden ver en la imagen anterior, una simple lámpara de techo se puede convertir en una precio ...

Blog bolas de madera decoracion ...

Cómo hacer una sencilla lámpara con bolas de madera. Hoy, cambiaremos por completo el aspecto de una aburrida lampara chupete o campana, por otra de aspecto más actual, con un presupuesto muy reducido. Llevo con esta lámpara casi 20 años, colocada en el recibidor de mi casa y desde hace tiempo tenía muchas ganas de cambiar su aspecto. En varias ocasiones, he pensado comprar una nueva y quitar est ...

lámpara tunear lámpara hacer lámpara ...

¿Quieres hacer una lámpara búho original y divertida para la habitación de tus hijos? Es muy sencillo, en este post te proponemos crear un simpático búho, pero puedes darle la forma del animal que tú desees, ¡el límite está en tu imaginación, manos a la obra! Materiales para hacer la lámpara búho: - Lámpara de papel. - Cartulinas y papeles de colores - Rotuladores - Botones para hacer los ojos - H ...

Sin categoría

Hola a todos los artistillas!! :-) Hoy os traigo una de las últimas cosillas q he hecho, últimamente estoy a tope jeje. Bueno pues lo que os traigo es una lámpara de cuerda con forma de pera, sencillita de hacer pero se necesita paciencia porq hay que ir despacito. Aquí os dejo los materiales y el paso a paso. MATERIALES: globos normales Cuerda de pita Cola blanca Agua Spray del color que os guste ...

general lámpara lámpara con hilo ...

Con seguridad habéis visto muchas lámparas como estas, y la verdad es que son muy chulas. Hoy vamos a mostrarles paso a paso como hacerlas, si bien no es una manualidad complicada, hay que tomárselo con calma. LÁMPARA DE HILO MATERIALES: - Globo grande de forma redonda - Cola - Agua - Hilo de algodón o lana (que no sea sintético 100% porque les costará mucho que absorba el pegamento y no se y ...

Reciclaje de botellas de plástico

Hola ecoartistas!! En esta ocasión les traigo el paso a paso para hacer una lámpara con botellas de plástico, aprovechamos esta material que tarda tanto tiempo en degradarse y a la vez muy versátil. ✎ MATERIALES: -Una hoja de papel y lápiz -10 Botellas plásticas -Compás y punzón -Tijeras y cúter -Aguja e hilo (puede ser hilo de pescar) -Bombilla o foco de luz fria -Instalación de lámpara (cable, ...