Las Buenas Ideas por DaDuDidactics Idea guardada 38 veces
La valoración media de 51 personas es: Muy buena

DIY: Facilísimas tarjetas nevadas para Navidad

Con unos sencillos pasos y reutilizando los empaques de plástico de las frutillas podrás elaborar unas lindas tarjetas "nevadas" para decorar tu árbol y tus envolturas para Navidad.
En menos de 30 minutos podrás tener unas divertidas tarjetas colgantes con un efecto "nevado" y de hielo "derritiéndose" por medio de un lindo trabajo de reutilización y reciclaje de materiales plásticos.
Es un proceso muy sencillo y solo necesitas tener a la mano ocho materiales que te será muy fácil conseguir.

Materiales:
- Empaques de plástico transparente
- Sellos navideños de diferentes diseños y medidas
- Tinta multisuperficie para sellos
- Plumones de tinta permanente
- Hilazas twine de diferentes colores
- Tijeras
- Perforadora
- Pistola de calor seco

Así que ¡manos a la obra!


Primero recorta la parte más plana de los empaques de plástico y sepárala, es con lo que vamos a trabajar. Yo reutilicé los empaques de las frutillas congeladas que adquirí en el mercado y por eso mis recortes tienen una forma cuadrada. Sin embargo, puedes darle la forma que quieras.

Una vez que tienes los recortes listos ahora perforaremos en el centro de uno de los lados. Esto nos servirá más adelante para hacer los colgantes.

¡Llegó la hora de usar nuestros sellos! Esta es mi parte favorita y es muy importante para este proyecto que la tinta que uses sea multisuperficie, ya que nos permitirá estampar sobre el plástico y que seque rápidamente; si utilizas otro tipo de tinta es posible que no seque la tinta al no poder adherirse correctamente a la superficie. También ¡cuida tu pulso! ya que al ser una superficie plástica y con la humedad de la tinta, los sellos pueden moverse con facilidad. Espera un par de minutos a que seque la tinta.

Con los plumones de tinta permanente dale color a los estapados que hicimos sobre los recortes de plástico. Verás que se tornan muy divertidos. Espera un par de minutos a que sequen los colores que aplicaste.

Una vez que secaron los dibujos, llegó el momento de voltearlos. Trabajaremos ahora con la parte trasera del área sobre la que estampaste, y es en esta área sobre la que usaremos nuestra pistola de calor seco.

Una vez que comiences a aplicar el calor seco, verás que los dibujos se encogen, se arrugan un poco y y comienzan a "blanquearse" ¡este es el efecto que queremos darle! Una vez que aparezca esta tonalidad puedes apagar la pistola de calor. Espera a que se enfríen los dibujos.

Una vez que se enfriaron los recortes de plástico, notarás que también se habrán endurecido y ya no estarán tan frágiles como al inicio. Ahora puedes voltearlos nuevamente y verás que lo "blanqueado" quedó por la parte de atrás de nuestros sellos.
Nuestros sellos parecerán que están sobre nieve y que la tarjeta esta "derritiéndose" como el hielo, por la irregularidad que tomó el material con el calor.

Por último, utiliza tus hilazas twine para anudarlas y acomodarlas donde perforamos los recortes de plástico anteriormente. Y así nos quedarán listas para colgar y decorar.

A mi encantó como lucen estas lindas tarjetas "nevadas" como parte de la decoración del árbol de navidad y lucen de lo más originales sobre unas lindas envolturas ecológicas de papel reciclado.
Sin duda, les da un toque muy navideño y especial.

¡Espero que disfrutes de esta idea y te animes a realizarla!
Te invito a visitarme en mi página de facebook: www.facebook.com/DaDuDidactics
¿Buscas sellos para tus proyectos? Encuéntralos aquí.
Fuente: este post proviene de Las Buenas Ideas por DaDuDidactics, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tarjetas pequeñas tarjetitas regalar dinero ...

Tarjetas Pequeñas

¡Hola a todos! ¿Qué tal? Hoy les traigo unas pequeñas tarjetitas con sobres a juego, ideales para poner con un regalo, para esas ocasiones en las que tenemos que regalar dinero y no queremos dar el típico sobre blanco... etc. Bueno todas las tarjetas están hechas en cartulinas de diferentes colores y decoradas con cintas de tela, pegatinas, recortes o abalorios. Un poco de todo. Los sobres miden 9 ...

Videos Tarjetería San Valentín ...

Tarjetas para regalar dinero

Muy buenas, gente creativa!! Cada vez es más común regalar dinero, ya sea en las bodas, cumpleaños o Navidad. Es por eso que hoy os quiero mostrar algunas ideas para hacer un sobre o tarjeta bonita para meter el dinero dentro. Para realizar las 4 ideas de la foto, realicé el mismo sobre en cartulina de diferentes colores, lo único que cambia es la manera en la que los decoré. Utilizando papel dec ...

general regalos san valentin ...

Manualidades para regalar

Esta vez les propongo una manualidad para regalar muy fácil de hacer y en unos pocos minutos , un presente muy vistoso y colorido que puede ser un dulcero o un portavelas luego. Podemos realizar esta manualidad reciclando un frasco de dulce , de café , o un vaso , lo decoraremos con globos como les muestro en el video , y luego solo quedara adornarlo con aplicaciones de goma eva , en este caso cor ...

ideas diy manualidades para niños ocasiones especiales

Tarjetas de Navidad

Una idea genial para regalar y felicitar las Navidades a tus seres más queridos, amigos, etc.. con esta tarjeta de Navidad tan original, y divertida. Materiales necesarios: - Cartón base - Cartulina colores ( en este caso, hemos escogido rojo o lila ) - Árbol de navidad de tela ( los restos de tela que tengas van genial para esta manualidad ) - Tronco de fieltro. - Decoraciones de estrellas, punto ...

navidad adornos adornos fáciles ...

10 ideas facilísimas para Navidad

Conoce unas formas muy sencillas para la decoración de estas fiestas

Si aún no tienes todo listo para la celebración más esperada del año, con este reportaje te damos algunas ideas para que no te quedes sin ambientar tu casa como corresponde en estas fechas.

amigos christmas DIY ...

DIY: Tarjetas de Navidad

DIY: Tarjetas de Navidad Tuve la dicha de conocer a alguien que hace maravillas con sus manos y papel, es una scrapbookers total y me enseño a hacer las tarjetas que hoy les muestro. Vamos a necesitar: Cartulinas. Tintas. Plegadora. Troqueladora. Sellos. Pegatinas y piedras. Recortamos una cartulina de 22 x 16 centímetros, la doblamos a la mitad y marcamos el doblez con la plegadora. (cartulina ...

cumpleaños diy manualidades ...

DIY: Tarjetas De-Para infantiles

Hoy vuelvo a escribir pero esta vez no con una reflexión "profunda" si no mostrando un poco mi otra cara, que entre otras cosas es la que más muestro, mi cara "eso lo quiero hacer yo". A veces me pongo un poco intensa con el tema y voy llenándome de cuanta cajita y cuanto papel se me atraviesa para poderlos usar algún día en algún proyecto... creo que ya les he contado un poco ...

bisutería ideas diy manualidades para celebraciones ...

Haz tus propios accesorios

Haz accesorios originales para ti o para regalar a una mujer especial. Utilizando silicona caliente podemos hacer figuras como flores y medallones, que además decoramos con una llamativa técnica para pintar uñas usando esmaltes y agua para crear formas multicolores... te enseñamos los truquitos para aplicar estas dos técnicas. Te mostramos paso a paso como hacer dos juegos de collares y pendiente ...

babyshower decoupage gift idea ...

DIY Móvil para bebé / Baby mobile

Regala un móvil de cuna hecho por tí para una baby shower. Scroll down for english version. Fait défiler vers le bas pour la version française. Hace algunos posts os anuncié que había sido tía de nuevo y que os iba a enseñar los regalos hechos a mano que he hecho para mi sobrina Noa en una serie de posts que he titulado "sobrinitis". Hoy es el turno de este móvil para bebé que he deco ...