Si, si, en el post de hoy os cuento cómo estampar unos vaqueros con ramas de apio. Y vosotros me diréis ¿porqué exactamente con ramas de apio? Pues porque lo que queremos conseguir es el efecto de una rosa dibujada y que mejor que una rama de esta verdura para conseguir este resultado.
Vamos a empezar por el principio y os voy a mostrar cómo queda un tallo de apio después de cortarle la base. ¿Lo veis? ¿a que se parece un montón a una rosa? Lo único a tener en cuenta es que hay que cortar el tallo por la base para conseguir este efecto.
Como os decía al principio, podéis usar un montón de frutas y verduras como la patata (ésta es ideal para hacer formas con moldes de galletas...quizá la pruebe un día de estos), zanahoria, tomates, pimientos, etc o frutas como manzanas, limones, cerezas, etc.
¿Cómo hacemos para estampar una tela con estas ramas?
Solo necesitamos pintura para tela, unas ramas de apio (que en su base estén unidas), un plato de plástico y cualquier tela para dibujar.
Os aconsejo que antes de poneros a estampar probéis en un trozo de tela para ver el efecto, dependiendo de si presionáis más o menos.
A continuación empezamos a estampar con cuidado la prenda que queremos tunear. Si cogemos demasiada pintura, siempre podemos limpiar un poco el tallo del apio para retirar el sobrante. También podemos ir probando en el primer trozo de tela para comprobar qué tipo de presión debemos ejercer.
Este es el resultado después de estampar nuestro vaquero. Sólo estampé la parte delantera pero si os apetece, también podéis hacerlo en la parte trasera. La idea era hacerlo corto, así que estampé un poco más de la entrepierna para no quedarme corta con el dibujo.
Una vez seca la pintura, lo que hice fue cortar los pantalones y envejecerlos con piedra pómez. Si no tenéis muy claro este proceso, os lo cuento todo aquí.
Y listo!
¡¡Ya tenemos unos shorts originales con estampado floral para llevárnoslos a cualquier sitio!!
¡¡¡Solo que queda desearos una feliz noche y nos vemos en el siguiente post!!!