DIY: CÓMO HACER UN DISFRAZ DINOSAURIO PARA NIÑOS. PATRÓN GRATIS.

Fabricar un disfraz casero para niños es más fácil de lo que te imaginas. Con poco presupuesto y algo de tiempo puedes crear este original disfraz de dinosaurio.

diy como hacer disfraz dinosaurio niños


DIY: Cómo hacer un disfraz de dinosaurio para niños. Patrón gratis. Hoy os traigo una versión muy original y fácil, para que tú mism@ puedas crear este disfraz de dinosaurio para tú hij@. Se trata de una capa encapuchada, forrada con algodón blanco y adornado con fosas nasales, ojos, puntas y dientes de fieltro.

diy como hacer disfraz dinosaurio niños


A casi todos los peques les encantan los dinosaurios, disfrazarse de animales es de las cosas que más les gustan. Acertaras si decides hacer con tus propias manos este disfraz tan cómodo de llevar para disfrutar tanto en el Carnaval, Halloween, Navidad o Fin de Curso.

diy como hacer disfraz dinosaurio niños


Será un disfraz muy calentito, ideal para los meses fríos, sí utilizas foam, como yo. También puedes decantarte por otro tipo de tejido grueso o de doble capa, que no necesite ser forrado.

Patrones.

La talla que podéis descargar es para 7-8 años. Pero el disfraz y sus complementos son fácilmente adaptables para otras edades.

patrones-disfraz-dinosaurioDescarga

Contenido relacionado: DIY Disfraz lob@ casero. Patrones gratis.

DIY: CÓMO HACER UN DISFRAZ DINOSAURIO PARA NIÑOS. PATRÓN GRATIS.

Materiales:


Tejido foam rasete verde ancho 145 cm.: 125 cm.

Tejido fieltro marrón: 0,50 cm.

Tejido fieltro blanco: 0,25 cm.

Tejido algodón ancho 150 cm.: 125 cm.

Velcro: 0,50 cm.

Tijeras

Máquina de coser.

Hilo verde, blanco y marrón.

Pegamento especial para fieltro (para agujeros ojos y nariz).

Paso nº 1 – Cortar piezas. DIY Disfraz dinosaurio niños.

El primer paso, consistirá en cortar todas las piezas que componen nuestro disfraz de dinosaurio. Situar el patrón en el tejido, marcar con jaboncillo. Recortar. Para las puntas, no es necesario dejar margen de costura, cortar directamente por la marca.

diy como hacer disfraz dinosaurio niños


Paso nº2 Confección. DIY Disfraz dinosaurio niños.

En segundo lugar, uniremos las dos piezas que componen la capa, con la costura central de la espalda y con la unión de los hombros. En la costura de la espalda hay que introducir, entre ambos tejidos, las puntas de fieltro marrón.

A continuación, cosemos las dos piezas que forman la barriga, una en cada parte del delantero a 2 ó 3 cm del centro cuello.



Seguidamente, pasamos a unir las tres partes que forman el gorro, para después coserle las puntas de fieltro blanco que forman los dientes.

Por último, formamos nuestra capa encapuchada al coser el gorro y el cuerpo por la zona que forma el cuello de ambos.

Paso nº 3 Forro. DIY Disfraz dinosaurio niños.

De igual forma, para elaborar el forro, procedemos de la misma forma que para crear la capa encapuchada con el tejido de foam.

Así mismo, una vez que tenemos formado el forro del cuerpo, encaramos ambos derechos y cosemos el contorno exterior del mismo, a excepción de cuello y sisas. Damos la vuelta y planchamos para asentar costuras.



Para el gorro, procedemos de igual forma que para la capa, enfrentamos ambos derechos y unimos el contorno exterior con un pespunte, a excepción del cuello. Damos la vuelta y planchamos las costuras externas para asentarlas.



A continuación, cosemos los velcros en los delanteros de la capa (también podéis ponerle una cremallera).

Seguidamente, unimos el forro que forman el gorro y la capa, por el cuello con una puntada a mano.



Para las sisas, damos unos piquetes y doblamos ambas partes, hacía el interior, por la línea de jaboncillo. Sujetamos con alfileres y unimos con una puntada a mano o a máquina.



Por último, si el tejido de foam tira del forro y este se ve por el derecho, asentar con una puntada a mano o pespunte a máquina para asegurar el forro.

Paso nº 4. Fosas nasales y ojos. DIY Disfraz dinosaurio niños.

Para finalizar, nuestra capa encapuchada de dinosaurio, sólo nos queda situar los agujeros de las fosas nasales y los ojos en el gorro. Para ello cortar dos círculos de fieltro de 2 cm. de diámetro para los ojos y 1,5 cm. de diámetro para las fosas nasales. Pegar con pegamento especial para fieltro.

Paso nº 5. Manoplas y cubrezapatos. DIY Disfraz dinosaurio niños.

Para las manoplas, unimos las tres piezas que la forman, introduciendo en la costura central de la parte de arriba las puntas de fieltro. Hacer un dobladillo en cada uno de los extremos.

Para los cubre zapatos, pegar en primer lugar las puntas en la parte delantera de los mismos, pasar un pespunte en todo su contorno y coser el velcro en los extremos.

Ya tenemos creado nuestro disfraz de dinosaurio para niños. ¿Te animas a crear este bonito disfraz de dinosaurio?

Puedes ver más imágenes para inspirarte en mis tableros de pinterest.

DIY: CÓMO HACER UN DISFRAZ DINOSAURIO PARA NIÑOS. PATRÓN GRATIS.

Fuente: este post proviene de Estudio diy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog coser disfraz ...

Se acerca Halloween, la fiesta en la que los niños disfrutan disfrazandose de seres terrorificos. Cómo hacer un disfraz casero de lob@ para niños. Si en casa hay niños y sois fans de Halloween a qué esperas para confeccionar este bonito disfraz de lob@. En el mercado hay una amplia variedad de disfraces, pero si te gustan las manualidades o coser, siempre puedes disfrutar realizando este disfra ...

DISFRACES ROPA DE BEBÉ

Holaaaa!!!!!! Hace poco las chicas de Charadas se pusieron en contacto conmigo para un DIY muy especial!!!! Con el motivo del estreno de la película de dibujitos: TROLLS me pidieron hacer un disfraz diy de estos personajes tan divertidos, para los más pequeños de la casa. Y aquí está mi disfraz en todas las tallas!!!! COMO HACER PASO A PASO EL DISFRAZ MATERIALES Tela tipo fieltro verde Tela tip ...

general manualidades reciclaje

Buenos días!!! Que tal la semana!!!, para mí un poco dura!!! que bien se estaba de vacaciones!!!... Pero bueno, ya llegamos al fin de semana y podré descansar!!!. Hoy, con motivo del "encuentro diogenero" ... Os voy a mostrar un DIY de lo más casero para un disfraz original que les hice a los peques para la fiesta de este año: Un disfraz espacial de lo más resultón, ¿no os parece?. ...

DIY diy tutorial

Damos la bienvenida a febrero y con el llegan dos celebraciones super especiales para los amantes del diy como yo, que cualquier escusa es buena, para ponerse a maquinar algún tutorial handmade, en esta ocasión te enseño hacer un disfraz de piña super sencillo y rápido de elaborar hecho por cuatro duros, como todos los diy que hago, es una idea ideal para hacer en el último momento si no tienes m ...

DIY Niños sobre mi

Hoola!! supongo que tú no eres una de esas mamás organizadas y que tienen listo el disfraz de sus hijos unas semanas antes, ya que si no, no hubieras acabado leyendo esta entrada, jajajaja. El caso es que yo casualmente tengo los dos disfraces de mis niños desde navidades, ya que gentilmente nos lo trajo Papa Noel. Pero casualmente, en la guardería del pequeño el viernes nos dijeron que hoy lunes ...

ideas diy disfraces diy ...

Ayer en el cole todos los peques fuero disfrazados por carnaval. ¿Os acordáis que al final para el disfraz de mi peque me decidí por este? Pues hoy, os cuento el paso a paso que he seguido, por si os sirve de ayuda. No me ha quedado tan bien, aunque teniendo en cuenta que me saqué mis propias plantillas y todo, está bastante pasable. Lo primero, fui a por tela de saco y fieltros de colores. Medi ...

carnaval Celebraciones DIY

Hola! hola!!! En el post de hoy voy a enseñarte 5 ideas de disfraces DIY que podrás hacerte tu misma de forma rápida y sencilla, por si eres como yo y a día de hoy todavía no tienes preparado nada para carnaval jejeje * Disfraz Pavo Real Los animales son uno de los disfraces mas socorridos. Para hacer este precioso pavo real solo necesitas un poco de tul y fieltro y listo!!! * Disfraz nube Para h ...

costura disfraces niños ...

Ya estamos en febrero, llegan los carnavales!!!! Os dejo el tutorial del disfraz de indio que preparé para mis alumnos más pequeñitos... las medidas son para niños de 2 a 4 años, pero podéis aumentar o reducir un poco según la edad. Necesitaremos: -Una tela marrón (rasete, antelina...) de 50cm x 1m -Fieltro de varios colores (al gusto) -Tijeras -Cola textil o bien hilo y aguja. Ponemos la tela dob ...

disfraces carnaval niños ...

Saludos buenos amigos y lectores. Carnaval está a la vuelta de la esquina y a los padres nos toca estrujarnos el cerebro para decidir de qué disfrazamos a los peques. Pero es que muchas veces además del cerebro nos estrujamos el bolsillo, ¿verdad? ¡Pues este año no! Por eso os traigo estas ideas para hacer vosotros mismos unos disfraces infantiles sencillos, rápidos y baratos. A veces con un simpl ...

Disfraz DO IT YOURSELF TUTORIALS

¡Hello Dreamers! ¿Preparados para Carnaval? Yo ya tengo mi disfraz preparado y con el participo en el reto de Handbox junto a Innspiro. El desafío consistía en preparar o un disfraz o una fiesta para Carnaval con los productos que nos enviaron: Pinturas Textiles Kreul y Servilletas y cola para Decoupage. Pues bien mi propuesta es un DIY para hacerte un disfraz muy fácil, rápido y sobre todo económ ...