Distintas manualidades para las amas de casa




Distintas manualidades para las amas de casa


En tiempos del pasado, no hace muchas décadas, las mujeres casi no asistían a la universidad, porque se consideraba que ésta era una actividad puramente para el sexo fuerte. Las mujeres se dedicaban al cuido de los críos y el mantenimiento y oficio del hogar. De hecho las preparaban al terminar sus estudios de primaria para que fueran diestras en distintas manualidades para las amas de casa.
Era común que las señoritas se fueran instruyendo en diversos oficios como bordar, tejer, coser y cocer. En algunas ocasiones, otras materias como la lectura y las clases de religión o leer la biblia, estaban incluidas en las tareas del día para enriquecer los conocimientos de una señorita de sociedad. Recomendamos leer el famoso libro “María” del autor colombiano Jorge Isaac para tener una idea más clara de los oficios de una señorita de la alta sociedad.

Otras manualidades que complementan la educación de una dama

Entre las tantas manualidades, podemos destacar la decoración de interiores en una casa y podemos resaltar el macramé o tejido en sisal. Hay también otras técnicas que se utilizan para embellecer el hogar como por ejemplo la confección y decoración en artículos de madera como cofres, bandejas y otros ornamentos para embellecer el hogar por medio de la pintura sobre madera y algunas técnicas de envejecimiento.
Elaborar hermosos ramos de flores, tanto naturales como artificiales, es otra de las manualidades que se destacan en una mujer que se ha preparado tanto para embellecer su propio hogar como para utilizarlo como medio de ganarse la vida, pues cualquiera de las manualidades que se lleguen a dominar con destreza, le puede servir a una mujer como medio para el sustento del hogar.
Casi todas las mujeres de antes y también las de hoy en día se interesan por realizar alguno de estos oficios con delicadeza.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos