La horma del zapato Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Dibujo y diseño zapato Mercedes



El modelo de zapatos Mercedes, también conocido como Merceditas, debe su nombre a la reina María de las Mercedes de Orleans. El zapato ya era usado por la familia Tudor desde el siglo XVI, pero María de las Mercedes lo popularizó hasta el punto de adoptar el nombre del zapato a su nombre. La reina murió joven, con apenas 18 años y seis meses después de contraer matrimonio con el rey Alfonso XII.


En sus inicios se utilizaban como zapato de bebes y más adelante se adaptaron para niños. A partir del siglo XIX fue avolucionando hasta convertirse en un zapato de uso adulto, pero manteniendo ese aire infantil.

El zapato Mercedes ha sido un buen aliado para bailesde salón. Mantiene la estructura del zapato salón, pero se carazteriza por una correa que cruza el enpeine, sujetando el pie y dando una buena consistencia para el baile.

Vamos a dibujar el zapato Mercedes creando un boceto a mano alzada y luego lo pasamos al programa Illustrator donde haremos líneas vectoriales y dejando el zapato bien dibujado.

Fuente: este post proviene de La horma del zapato, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dibujo y diseño zapato Mercedes

El modelo de zapatos Mercedes, también conocido como Merceditas, debe su nombre a la reina María de las Mercedes de Orleans. El zapato ya era usado por la familia Tudor desde el siglo XVI, pero María ...

Diseño de zapatos bailarinas

La bailarina es un calzado femenino plano, línea sencilla y con el escote redondeado. El origen se encuentra en el calzado usado por las bailarinas de ballet. Una variedad de bailarinas son las manole ...

Recomendamos