DISEÑA Y CREA CON ZARYZU Idea guardada 18 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Técnica de cáscara de cebolla


Técnica de Cascara de Cebolla

Hoy trabajaremos con la técnica de Cebolla, esta hermosa técnica la podremos aplicar sobre cualquier superficie, dando un cambio a cualquier proyecto. una de las cosas que queremos mostrarles es que con paciencia, materiales que tenemos en la casa, o realizarlos en la casa como lo es la pasta que utilizaremos, no es excusa para no realizarlo, ademas recuerde que las manualidades nos trae muchos beneficios, como terapia, nos ayuda a desarrollar la concentración, ademas de contribuir con el medio ambiente, también nos ayuda con la motora fina, ademas de la creatividad y sobre todo la paciencia.

Bueno nos pondremos manos a la obra con nuestra propuesta.

MATERIALES


Cascaras de cebolla (secas)

Pasta de modelar

Agua

Vinagre o Alcohol (2 cucharada)

Pintura Vitral Translucida

Baúl de madera

Pátina líquida

Hoy me siento muy contenta porque vamos a utilizar este material que nosotras usamos en la cocina, y es la cebolla y siempre la botamos, pero hoy la usaremos en nuestro proyecto, aprovecho este material. Vamos también a buscar algún objeto, adorno que queramos cambiar.



vamos hacer la muestra en esta tablita para que ustedes vean que sencillo y fácil es realizarla.



Con Pasta para modelar, aplicaremos sobre la superfie, una capa suficiente y pareja



También vamos a poner las cascaritas de cebolla, sobre un recipiente con agua y unas dos cucharadas de Alcohol o Vinagre blanco para suavizar y eliminar el olor a cebolla



Sacamos las cascaritas y las pondremos sobre una toalla y las secaremos ligeramente, eliminando el excedente de agua,


Iremos poniendo las caritas una cerca de la otra pero dejando un pequeño espacio, como vemos en la imagen.



Cuando ya tenemos varias juntas, vamos a estripar o sacar la pasta que se encuentra bajo la cascarita, esto lo haremos con mucho cuidado, este nos dará un lindo efecto entre las cascaras.



cuando ya tenenos nuestra superficie lista, lo dejaremos secar por lo menos unas 6 horas o de un día para otro seria mucho mejor.



Ahora si trabajaremos sobre un baúl viejo que queremos darle un cambio, ya lo hemos aplicado y lleva un día seco. Nosotros lo hemos pintado con Pintura Vitral Barniz color rojo, y lo he combinado con Pintura Vitral Barniz incoloro para que a pesar de que el color rojo es traslucido, deseo que la superficie se vea aun mas.



También he utilizado una pátina liquida color café, esta me le dará un bonito acabado a mi baúl. En caso de no contar con la Pintura Vitral puedes usar una aguada o un añejado, y luego lo quitas con un pañito ligeramente húmedo.



Asi nos ha quedado nuestro trabajo, espero que te haya gustado tanto como a nosotras, lo cual nos gusto la transformación que le dimos a ese viejo baúl.



déjanos tus comentarios, te dejamos el tutorial donde lo puedas ver y no perderte ni un detalle.



Fuente: este post proviene de DISEÑA Y CREA CON ZARYZU, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general artesanías como reciclar ...

Decolorar con lejía y teñir con cáscara de cebolla

Para hacer estas camisetas hay que hacer dos actividades diferentes, pero muy fáciles y con materiales que todos tenemos en casa. Es por ello que en la tabla de Reciclaje Productivo Creativo he puesto doble dificultad. Y he aumentado también a 2 la peligrosidad porque además de necesitar fuego para calentar el agua con las cáscaras de cebolla, también hay que trabajar con lejía y es necesario que ...

general tejas decoradas tutoriales

Tutorial para decorar teja con papel de arroz

Hoy os voy a enseñar cómo, de una manera muy sencilla, podeis decorar una teja con papel de arroz. Empezamos: Necesitamos: - Teja (con dos agujeros ya hechos con la taladradora, para luego colgarla). - Papel de arroz elegido - Líquido para decoupage - Pasta en relieve - Pinturas acrílicas (blanca, beis y marrón) Lo primero, pintamos la teja con pintura acrílica blanca. Seca muy rápido (5 min ...