comunidades

Diviértete y decora tu material escolar

Hoy os propongo  otra una idea muy creativa  para el cole de los niños, o para pasar un rato agradable con ellos, decoraremos de una manera muy divertida nuestros lápices, les haremos caritas de frutas y de helado muy graciosas. ¿Te atreves?

La goma eva moldeable tiene una textura es muy suave y parece una esponja, queda muy real y no te resultará nada difícil darle la forma que desees. Además se seca al aire, no mancha nada y  es ideal para los niños ya que no es toxica. ¿Todavía no has probado este material?  Si quieres saber más no te pierdas en vídeo tutorial y síguelo hasta el final.
Sigue el vídeo  hasta el final para no perder ningún detalle.



 
MATERIALES USADOS:

1. 6 Lápices.
2. Foami  moldeable (colores: naranja, rojo, verde, lila, amarillo, crema y marrón) 
3. Ojos de plástico para pegar.
4. Palillos.
5. Pinturas acrílicas (negra y blanca)
6. Azúcar de colores diferentes tipo virutas o brillantitos

Pasos:
 
1. Lápiz con carita de limón:
-Para empezar  haremos  un limón, haremos una bolita de goma eva de color amarillo y la pondremos en la parte de arriba de un lápiz y le daremos forma de limón.
-Ahora le haremos marcas parecidas a agujeros con un palillo así quedará más real.
-En este paso le pegaremos unos ojitos de plástico y después le pintaremos con un pincel y pintura negra la boca y las cejas.

 

2.Lápiz con carita de fresa:
 - Para el siguiente  haremos una fresa, haremos una bola con goma eva de color rojo.
- Le haremos una hojas  de color verde, algo parecido a las hojas de las fresas, aplastaremos un poco de esta goma eva y con una cuchilla le recortaremos los lasos dándole forma parecida a las hojas.
- Ahora pondremos estas hojas clavadas en la parte de arriba del lápiz
- Después le pondremos la bola roja encima y le daremos forma de fresa, le haremos unos puntitos con un palillo y después se los pintaremos en color blanco.
- Ahora le colocaremos unos ojitos y le pintaremos la boca y las cejas.

Lápiz con carita de  manzana:
EL próximo haremos una bolita de color verde le daremos forma de manzana u la clavaremos al lápiz.
B. Ahora con un poquito de goma eva de color marrón le haremos una especie de tronquito de madera y se lo pegaremos arriba
C. Ahora le pondremos unos ojitos  y le pintaremos la boca y las cejas, le daremos un poco de brillo con pintura blanca para darle un efecto más real.

Lápiz con carita de naranja:
 - Para el próximo lápiz haremos una naranja, haremos una bolita de color naranja.
 - Ahora con goma eva verde le haremos unas hojas, aplastaremos un trocito y le recortaremos con una cuchilla forma de hojas y las pondremos en la parte de arriba del lápiz.
 - Ahora pondremos la bola naranja encima  y con un palillo le haremos unos agujeritos para darle más realismo, después le pondremos unos ojitos y le pintaremos la boca, la nariz y las cejas.

Lápiz con carita de mora:
 - El próximo lápiz lo decoraremos en forma de mora, haremos bastantes solas del tamaño de una lenteja.
 - Ahora con goma eva de color verde haremos unas hojas parecidas a las de las moras le haremos la forma con una cuchilla, una vez acabadas la pondremos arriba de nuestro lápiz.
 - Después iremos poniendo las bolitas lilas una encima de otra  dándole forma de mora.
 - Ahora le pondremos unos ojitos y le pintaremos la boca y las cejas.
 

Lápiz con carita de helado:
 - Para el próximo lápiz haremos una  forma de helado, aplastaremos un trozo de goma eva de color marrón , una vez aplastado con un palillo o cuchillo le haremos unos cuadraditos como si B. fuese una rejilla.
 - Ahora lo envolveremos a nuestro lápiz dándole forma de helado
 - Después daremos una forma alargada a un  trozo de goma eva de color crema, y lo `pondremos arriba del helado para darle más forma.
 - Ahora le pondremos arriba azúcar dulce o virutas de colores, y para acabar también le  pondremos uno ojitos, le pintaremos la boca y las cejas
 
*MUY IMPORTANTE PARA QUE SE SEQUEN DEJADLO EN UN VASO YA QUE SI SE PONEN SOBRE UNA SUPERFICIE DURA SE APLASTAN.

Vídeo con el paso a paso:

 Para ver mas vídeos similares visita mi canal de Youtube , haz clic en este enlace https://www.youtube.com/c/Diariodeolga?sub_confirmation=1

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos