Manualidades

Delanina Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Decora tus macetas de barro con pintura



El verano es una época para disfrutar nuestras terrazas y balcones. Son espacios que nos ofrecen una oportunidad para crear una zona donde descansar y relajarnos. Podemos recrear nuestro pequeño paraíso donde refugiarnos del ritmo de una gran ciudad.

  Las flores y plantas son una parte muy importante junto con el mobiliario a la hora de decorar nuestras terrazas. Podemos combinar, diferentes tipos de plantas, colores o tamaños para conseguir una composición inspiradora y llena de vida.

Si las plantas son un elemento principal a la hora de decorar, las macetas y recipientes que las contienen también tienen su protagonismo. Una bonita composición con diferentes macetas pueden conseguir que un rincón o pared aburrida sea el punto focal principal del espacio.

Si te gustan las plantas y tienes macetas de barro, puedes decorarlas para añadir un poco de estilo y color a tu terraza.

En este vídeo te muestro cómo decorar tus macetas de barro con pintura para convertirlas en objetos decorativos y dar un toque de color a nuestra terraza.

 


Para decorar nuestra terraza y añadirle color, hemos preparado dos DIY muy sencillos y económicos con los que hemos logrado un gran cambio decorativo.

Por un lado, se ha pintado el sobre de una mesa, y por el otro, unas macetas de barro en los mismos colores y diseños que la mesa para que coordinasen con los textiles del mobiliario.

MATERIALES

Cinta adhesiva para círculos Miarco

Cinta de papel de arroz washi Miarco

Pintura Easy Deco 3V3 color Turquesa Tropical

Pintura Easy Deco 3V3 color Verde Disco

Pintura Easy Deco 3V3 color Lino

Brocha

Maceta de barro

 


 

Proyecto Nº. 1 Macetas

Si nuestras macetas han sido utilizadas, es imprescindibles que las limpiemos bien. Utilizaremos agua y jabón para retirar cualquier resto de suciedad o barro que contengan. Una vez limpias la dejaremos secar muy bien, hay que evitar que tengan humedad.

El diseño que queremos hacer son círculos. Para ello nos ayudaremos de una cinta adhesiva que delimitará las zonas a pintar. Podemos utilizar dos tipos diferentes de cintas adhesivas:

 

Cinta de papel de arroz washi. Es una cinta que utilizo mucho en la gran mayoría de mis proyectos, pues es perfecta para delimitar zonas y conseguir unas líneas perfectas. Sinceramente, a mí me cuesta bastante hacer los círculos con esta cinta, pues no consigo que queden perfectos.

Cinta adhesiva para círculos. Es una cinta de krepp rugosa con un adhesivo de caucho. Es específica para adaptarse a todo tipo de curvas y superficies lo que la convierte en una gran aliada para hacer figuras curvas. Es muy fácil de manejar y conseguí realizar los círculos de un modo rápido y cómodo.


  Los colores elegidos eran tres diferentes: turquesa, verde y lino. Estos tres colores combinan muy bien entre ellos y le aportan un toque muy fresco y veraniego.

La pintura elegida es un esmalte multisuperficie acrílico que he utilizado en diferentes proyectos, como estas mesillas o una antigua cajonera. Esta pintura se aplica directamente sin necesidad de decapar o aplicar imprimación sobre cualquier soporte como la madera natural, barnizadas, melaminas, chapadas o estratificadas.

A pesar de ser una pintura especial para madera, me propuse probarla sobre las macetas de barro. Al ser una superficie porosa, pintar sobre barro no debería resultar un problema. La pintura se adhiere perfectamente y al igual que en la madera, damos dos capas respetando el tiempo de secado indicado por el fabricante entre capa y capa.

Si bien es muy importante aclarar que al ser una pintura de interior nuestras macetas pintadas no deberán estar en el exterior expuestas a la intemperie sin un protector.

 

Proyecto Nº.2 Mesa
  Nuestro segundo proyecto es una mesita baja de madera con un sobre de aglomerado y chapado en color madera.

Pintamos todo el sobre en el color lino y con la ayuda de la cinta para círculos hacemos el diseño. En este caso nos limitaremos a pintar solamente dos círculos. Uno con el color turquesa tropical y otro, con el color verde disco. Simplemente queremos darle una pequeña pincelada de color.

Al igual que con las macetas, realizaremos dos círculos en la zona más exterior del sobre con la ayuda de la cinta para círculos. Delimitamos las zonas y comenzamos a pintar.







 

Antes de que la pintura esté totalmente seca retiramos la cinta. Como se puede apreciar en la foto, los círculos quedan perfectamente delimitados.

 

Resultado final

Ya tenemos nuestros proyectos de mesa y macetas terminados. Hemos alternado el orden de los colores en las macetas pero siguiendo el mismo patrón de círculos.

Ya solamente nos queda disfrutar este verano de este pequeño rincón tan colorido, alegre y fresco que hemos conseguido en nuestra terraza.









Con estos sencillos pasos para decorar macetas de barro con pintura, hemos conseguido de un modo muy sencillo, rápido y barato darle un aire completamente nuevo a nuestra terraza este verano.

Como puedes observar, no necesitas una gran inversión para disfrutar de un espacio alegre y colorido donde relajarte y disfrutar. Convierte tu terraza o balcón en un espacio único y personal.

 

 

Muchas gracias por tu visita

 

 
 

   

 

 

 
 

   

 

 

 

 

 

 
 

   

 

 

   

 

Sígueme en: Pinterest Facebook Twitter Instagram YouTube

   

 

 

 

   

Fuente: este post proviene de Delanina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Renovar un mueble de salón antiguo

Estoy segura que una gran mayoría de familias tiene en su hogar algún mueble de salón en madera oscura. Quizás heredado de una abuela, suegra o padres. Suelen ser muebles bastantes grandes, pesados y ...

Restaurar un toallero rústico

El estilo rústico es el que predomina en mi hogar, el uso de la madera, colores neutros y elementos naturales consiguen crear ambientes cálidos y relajantes en los que sentirnos mucho más cercanos a l ...

Etiquetas: featureddiy

Recomendamos

Relacionado

COMO DECORAR MACETAS DE BARRO DECORAR EL JARDIN DECORAR MACETAS BARATAS ...

COMO DECORAR MACETAS DE BARRO

DECORANDO MACETAS CON PINTURA EN SPRAY Me encantan las flores!! y me encanta verlas todo el año, sí que es verdad que en primavera y en verano nos ocupamos mas del jardín, de ponerlo bonito, de plantar plantas nuevas, etc. Pero también es verdad que los jardines en otoño tienen un encanto especial, me encanta ver las hojas del los arboles en el suelo, esos tonos rojizos en los arboles, es una mara ...

general decoración americana decor ...

DIY: Macetas de barro con encanto

¿Tienes una maceta vieja, fea y estás pensando en tirarla? ¡Ni se te ocurra! Cuanto peor esté la maceta, mejor quedará nuestro DIY de hoy. Vamos a hacerle un cambio de imagen en pocos minutos. Una maceta de barro (como ya te he dicho, cuanto más vieja sea mejor quedará). Pintura blanca. Chalk paint Americana Decor color Eterno (de Manualidades y Bellas Artes). Plantillas de stencil con letras o d ...

Decoración

Por fin flores, por fin primavera….

Y, es que, este año nos ha venido todo junto: el día del padre, Semana Santa, la primavera y el ¡¡cambio de hora!! Pero, aunque nos cueste un poco más el madrugón, todo sea por el buen tiempo y por tener días y tardes largas. Uno de mis propósitos esta primavera es que mis plantas me florezcan y me duren, ¡¡aunque para ello tenga que cantarles todas las mañanas!! Y para empezar a caerles bien les ...

estilos decorativos ideas para decorar diy decoración ...

Ideas para decorar macetas (manualidades para el hogar)

¡Hola a todos! En este tutorial te quiero enseñar dos formas sencillas de decorar tus tiestos en casa. Esta idea surgió porque me mudé recientemente a una casa con patio y la verdad es que el pobre no tenía vida.Intenté buscas macetas o tiestos que me gustasen pero no di con ellos. Así que al final decidí comprar macetas de barro de toda la vida, y decorarlas yo misma a mi gusto. Este fue el resul ...

Manualidades Pintura en Madera Muchas ideas para hacer Manualidades en Decoupage ...

Cómo pintar y decorar macetas de barro

Te enseño cómo pintar y decorar macetas de barro Les cuento que últimamente uno de mis pasatiempos favoritos es pintar y decorar macetas de barro, ya les había comentado que me fui al mercado de xochimilco, donde es imposible, no salir sin una linda plantita en la mano, y como consecuencia, aquí me tienes trayéndote estas 4 hermosas ideas de manualidades que podemos hacer con macetas de barro. Po ...

manualidades vídeos

Decorar una maceta de terracota con craquelado y transferencia de imágenes

Hoy traemos un tutorial sobre cómo decorar una maceta de terracota con craquelado y transferencia de imágenes. Si quieres darle un toque personalizado a tu jardín, no te lo pierdas. Además, esta creación handmade ofrece infinidad de posibilidades. Así que puedes elegir los motivos y el estilo que más le vayan a tu casa. Materiales necesarios: Imagen para transferencia París Imagen para transferen ...

ideas diy cactus crochet; decoración ...

DIY: Macetas Decoupage

¿Sabes que es posible personalizar cualquier objeto tan solo con una servilleta de papel? Te propongo un DIY para iniciarte en la técnica del Decoupage y dar un toque de alegría a tus macetas de barro. ¿Te apuntas? Vas a necesitar: Servilletas de papel estampadas Macetas de barro, bien limpias y secas. Pintura al agua. Cola para decoupage (es una mezcla de cola y laca que encontrarás en tiendas d ...

Teselas Decoración

Decoración de maceta con teselas de arcilla

Pasada ya la resaca del Reto Manitas volvemos a la "normalidad" después de una semana intensa de posts cuando, como sabes, yo suelo publicar solo los viernes. Pero las circunstancias mandan y entre el Reto 87 de mis amigos de Sandra y Dani de SandryCreaciones y la cita a la que no puedes faltar de la Feria Creativa Valencia esta semana hemos tenido triplete. Veréis, todos saben que soy l ...

más manualidades barro cerámica ...

Decora cerámica y barro con engobes

Aplica color en tus piezas

La técnica del engobe consiste en la aplicación de color en piezas cerámicas o de barro una vez cocidas y secas. Para ello, es necesaria la preparación de un compuesto de arcilla de consistencia cremosa y fluida coloreada con óxidos metálicos o colorantes. Aunque existen multitud de esmaltes para dotar de color a barros y cerámicas, el engobe es el método más antiguo conocido, lo que otorgará un ...