¡¡Hola a todos!! Esta semana se ha retrasado un poco la publicación porque he tenido menos tiempo libre pero, ¡más vale tarde que nunca!. En este DIY os muestro como hacer este cartel tan molón. Es súper económico,además de que la lista de materiales es muy reducida y queda muy chulo colgado en la cocina. ¿Quién se anima a hacerse uno?
MATERIALES:
- Madera de marquetería
- Pintura acrílica y esponja
- Herramientas de marcar, cortar y pegar
- Cuerda
- Plantillas
Podéis descargar la pantilla desde mi blog haciendo click AQUÍ.
Os aconsejo que para que os facilite mucho el trabajo la imprimáis en papel adhesivo, para que al pintar encima, no se meta la pintura por huecos que no queramos y quede un mal resultado.
Empezamos recortando con un cúter todas las letras del papel ahdesivo.
⇨ TRUCO: Es importante que el cúter esté bien afilado porque sino os va a costar más trabajo y no va a quedar pulido. Si no tenéis una hoja de cúter afilada, os recomiendo que uséis unas tijeras pequeñitas.
Como no tengo un tapete de corte (tengo pendiente comprarme uno ) he puesto una revista debajo para no dañar la mesa.
Una vez tengamos todas las letras fuera, retiramos con cuidado el protector del papel adhesivo y lo pegamos en la plancha de marquetería. Para que quede recto centrado, podéis ayudaros de una escuadra al colocarlo.
Vamos a rellenar las letras de pintura poco a poco y a toquecitos. Yo he usado una esponja pero si os apañáis bien con el pincel también podéis usarlo.
Espero que no seáis tan impacientes como yo y dejéis secar bien la pintura para que no os pase como a mi (en el vídeo lo podéis ver). Cuando retiré el papel todavía estaba mojado y se rompió, con lo cual, me costó muchísimo más quitarlo. Dejad secar bien tanto la pintura como el papel.
Para decorar un poco más el cartel he usado unas viejas cenefas de pared que tenía en casa, para añadirle algunos detalles.
En la parte de atrás, he puesto un trocito de cuerda sujetado con silicona caliente como colgador.
¡¡Trabajo terminado!! Espero que os haya gustado la idea
Como habéis visto, no es nada complicado de hacer.
Aquí tenéis , como siempre, las redes sociales ¡que cada día somos más!
Youtube
Te animo a que te suscribas al blog en 1 minuto para que cada vez que publique algo ¡te avisen el primero!
Sólo tienes que introducir tu email donde dice: "¡Suscríbete al blog!" en la columna de la derecha ➼