El Taller de Ire Idea guardada 62 veces
La valoración media de 108 personas es: Excelente

¡NO TIRES LAS REVISTAS! Crea FALSOS MOSAICOS sobre cualquier superficie

En este tutorial te enseño a crear un falso mosaico reciclando revistas viejas. He hecho un diseño con trozos irregulares escogiendo recortes concretos con texturas y estampados, aunque esto es tan sólo una idea, a partir de la misma técnica seguro que tú podrás crear miles de diseños diferentes.

Materiales

Para este proyecto he decidido decorar una bandeja de madera. La mía es de ManoMano, con un bonito diseño y además resistente. Pero allí tienes muchos modelos más, y como puedes hacer esta técnica sobre multitud de objetos de madera, también puedes echarle un vistazo a todas las bases que tienen para que puedas decorarlas. Por ejemplo cajas, marcos, mesas…

Además de la base que hayas escogido para crear tu mosaico, necesitarás los siguientes materiales:

Revistas

Tijeras

Cola blanca vinílica

Pintura chalky

Pincel o brocha

Lija

Paño

Resina epoxi

Paso a paso

Como siempre, en el vídeo de mi canal de YouTube que te dejo a continuación puedes ver el procedimiento para crear tus falsos mosaicos. Y no sólo eso, como podrás ver en él, también imitamos vidrio para darle un mejor acabado, que además nos va a proteger el mosaico que hemos creado, pudiendo así limpiar la superficie con agua y jabón si se ensucia.



Tienes miles de posibilidades, y lo mejor de todo es que estamos reutilizando un objeto que podemos encontrar muy fácilmente y que el mosaico nos saldrá realmente económico.

Si no quieres utilizar resina, aplica un par de capas de un buen barniz al agua. No tendrá el mismo acabado efecto vidrio, pero sí conseguirás proteger tu mosaico ante posibles roces o podrás limpiarlo con un pañito húmedo.



Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Fuente: este post proviene de El Taller de Ire, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIY Jardín de hadas, paso a paso, con mosaico

En este tutorial, como te llevo prometiendo desde hace unos cuantos… por fin te enseño a crear tu propio jardín de hadas en una maceta. En él podrás ver cómo he hecho el mosaico, la valla y todo el proceso de colocación de las piezas. Materiales Para crear el jardín de hadas necesitarás los siguientes materiales: Para el mosaico: Teselas Cemento para mosaicos Pistola termofusible: como te mo ...