comunidades

DIY Cubrebotas étnico

Esta semana la iniciamos con un proyecto nuevo, pero esta vez de una manera que se sale de lo habitual en mis tutoriales, pues es algo que ya había hecho el pasado año antes de iniciarme en el mundo blogger y creo que para estas fechas es algo que viene que ni pintado, pues ya ha llegado oficialmente el frío, y mira que se ha hecho de rogar este año.

Así que hoy me toca enseñaros paso a paso como di forma a unos cubrebotas con un toque étnico.



Para empezar necesitaremos:

-Tela de fieltro.

-‎Puntillas (En mi caso utilicé dos distintas)

-‎Plumas.

-‎Madroños.

-‎Tijeras.

-‎Corchetes.

-‎Hilo y aguja.
-Metro.

-Tiza para tela.

En primer lugar mediremos el contorno de la caña de la bota sobre la que vamos a colocar los cubrebotas, yo siempre suelo dejar un margen para hacer un dobladillo y además no mido justo el contorno de la caña sino que lo dejo holgado para que pueda usarse para más botas.

Una vez que hemos tomado las medidas, hacemos dos rectángulos de fieltro que sean del ancho que prefiramos y de largo la medida tomada anteriormente.

Ahora pasamos a coser las puntillas, yo las uní entre ellas primero y luego las cosí al fieltro. También coloqué en el centro de las dos puntillas los madroños y cosí las plumas a continuación de las puntillas en la zona central del cubrebotas.





Como el trozo que ocupan las puntillas y las plumas no cubre todo el fieltro, vamos a aprovechar a hacer unos flecos con el trozo sobrante. Yo los marqué con ayuda de tiza para tela a una distancia de 0.5 cm y los corté con ayuda de las tijeras procurando no torcernos.

Si preferís usar flecos ya hechos de cuero, polipiel o de otro material, simplemente cortamos los rectangulos de fieltro con un ancho igual al de las puntillas unidas y añadimos los flecos.

Para acabar cosmos el dobladillo y los corchetes para poder ponerlos y quitarlos de forma sencilla. Yo prefiero este sistema al velcro pues me parece que sujeta mejor.

Y ya estaría listo, pero siempre podemos añadir algún detalle más, como algo de pedrería y/o abalorios, alguna trenza de cuero o polipiel, cadenas, o cualquier cosa que se os pueda ocurrir.





Os ánimo a que me sigáis en las redes sociales y que me comenteis con vuestras opiniones y sugerencias ¡Me encanta leeros! Un saludo y...¡A CUSTOMIZAROS!

Fuente: este post proviene de The Smile World, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY Calendario de Adviento

Volvemos a la carga, como os prometí, aquí os dejo el segundo post, en el cual doy vida a un calendario de adviento. Habitualmente, todos los calendarios que veía en las tiendas, estaban hechos con un ...

Recomendamos