Tesoros escondidos de desecho para tus manualidades

En casa tenemos tesoros en que tiramos a la basura a diario, hagamos un repaso a alguno de estos "tesoros escondidos" a los que podemos sacar mucho provecho en nuestras manualidades:

CAJAS DE QUESITOS:

Si compras quesitos de los que vienen envasados en caja, seguro ahora que lo que sabes se te ocurren mil ideas para reciclarlas. 

Imagen 0
Fuente: kevandreveau

CARTÓN:
El gran clásico, las cajas de cartón, pueden servir para todo lo que imagines, es muy fácil de cortar y siempre es fácil de conseguir. Puedes ir a una tienda cercana para pedir las que vayan a tirar, y hacer este bonito árbol. Si tienes hijos les va a encantar.

Imagen 0

Fuente: ptitedecodelolo

CAJAS DE HUEVOS:

También es un material que tiramos casi a diario y tiene mucho potencial, yo hice unas flores con cartones de huevos que puedes ver en el vídeo:


BOTONES:
¿No sabes qué hacer con los botones sueltos que hay por casa? Puedes aprovecharlos para hacer unas bonitas pulseras.

Imagen 0


Fuente: beadingtimes

DVDs y CDs:

Esta es una de las manualidades que no deja de sorprenderme, las teselas hechas con trocitos de cds. Pueden servirte para hacer mosaicos, bisutería y decorar cualquier cosa que se te ocurra. Mira todo el proceso en el taller de Ire.

Imagen 0


PAPEL REVISTAS Y PERIÓDICO:

Un material que tenemos siempre en casa. Pueden servir revistas, periódicos, folletos de publicidad... dan para mucho.
Erika es experta en tratar este tipo de material y en su blog puedes ver distintas técnicas para trabajar con papel enrollado y darle distintos acabados.

Imagen 0



Eugenia, trabaja el papel con la técnica de cestería, y hace trabajos tan impresionantes como estos con folletos de publicidad. Puedes verlos en Engachada al reciclaje.

Imagen 0


Os dejo también una flor de papel usando la técnica de Origami, muy fáciles de hacer, para la que se puede aprovechar papel de periódico. En el vídeo todo el proceso.


LATAS:

Las latas de conserva son otro de los materiales a los que podemos darle una segunda vida como en estos portavelas.

Imagen 0

Fuente: cacareco

ENVASES DE PLÁSTICO:

Una genial recopilación de ideas para reciclar envases de plástico y conseguir estos bonitos organizadores, elije el tuyo en los marcianos llegaron ya.

Imagen 0


TETRABRIKS:

Defnitivamente enamorada de la lámpara de Ed Chew fabricada íntegramente en tetrabriks. Se necesitan 120 piezas cortadas de tetrabriks, un trabajo duro, pero que tiene su recompensa con esta elegante lámpara.

Imagen 0


        --VER MÁS IDEAS DE MANUALIDADES Y RECICLAJE--


Te espero en http://papelisimo.es , con muchas más ideas creativas y tutoriales con vídeo que espero que te gusten.

¡¡Gracias por comentar y Compartir !!


-Facebook-          -Twitter-          -Google-        -Youtube-
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Lasmanualidades de emojisson creatividades muy geniales y además esta en tendencia.En esta oportunidad te traigo el top 11 de manualidades emoji más fáciles que tienes que intentar hoy mismo. Los emoji o emoticones son caras animadas que expresan un sentimiento en particular y estos emoticones han llegado a ser parte de nuestra vida diaria en las redes sociales, pero además de eso, estas lindas c ...

Hoy os muestro cómo hacer un organizador para esmaltes de uñas, reciclando cds y tubos de cartón. Es muy fácil de hacer. Si quieres saber como se hace, no te pierdas este tutorial. Materiales Tubos de cartón de papel de cocina o higiénico Silicona caliente Strass adhesivo Cds Goma Eva Tijeras Videotutorial

Si eres de las que ama realizar manualidades entonces este post es para ti ya que te traigo un hermoso diseño de estantería para organizar tus manualidades, No hay que renunciar a tener un sitiodonde organizar . todas esas cositas para nuestras manualidades o costura. Para ello hay que utilizar cualquier rinconcito de la casa. Os propongo hacer una estantería muy fácil aprovechando un hueco detrás ...

Te propongo ideas muy fáciles de hacer con materiales reciclaje que tenemos todos en casa. En nuestro hogar, casi nunca, nos falta papel higiénico, los tubos del papel higiénico, cajas de pizzas o de cereal, entre otras cosas. 1 Con los tubos o rollos de papel higiénico o tubos de papel cocina podemos reutilizarlos y convertirlo en un lindo organizador de lápiz. 2 Con la caja de cereal podemos h ...

Imprimir , recortar , armar y pegar está muy de moda hoy en día :) es que es tan fácil ahora encontrar lindas ideas , imprimirlas y tenerlas en simples pasos , hay muchos sitios bondadosos que nos obsequian sus ideas , aquí te comparto tres manualidades de lo más lindas . Si no tienes impresora en casa , puedes ir a un centro de impresión y por menos de de lo que te imaginas te imprimen las imágen ...

Cajas decoradas y marca-págians de esquina. Y Merienda!!Esta vez, "doblete". Os contaré lo que hicimos los últimos dos viernes.A principio de curso, unas cajas de zapatos las "forramos" con pasta de papel y cola diluida.Debía secarse para poder trabajar sobre ellas, así que las guardamos y hasta hace dos semanas han estado en reposo... Era momento de sacarlas y decorarlas. Utilizamos rotuladores d ...