¿Crees que estas cáscaras no sirven para nada? Mira estas ideas para aprovecharlas - Arte en casa

Utilizando lo que nos da la naturaleza, en este caso palmeras pindó, realizaremos dos arreglos para nuestro hogar.





En este video tutorial te muestro algunas fáciles ideas para aprovechar las cáscaras de los frutos de las palmeras y de las semillas de jacarandá. Espero que te sirva y te inspiren.

 

Lista de materiales:

Cáscaras de dátiles de palmera pindó.
Cuerda e hilo de yute.
Silicona caliente.
Silicona fría.
Barniz ecológico al agua.
Masa para modelar.
Cáscaras de semillas de jacarandá.

 

Paso a Paso

En el parque que está cerca de casa hay este tipo de palmeras que yo conozco con el nombre de pindo pero me encantaría saber cómo la llaman en sus países.





estas palmeras tienen un fruto recubierto por una cáscara que después de un tiempo se desprende y cae y que es la que yo recogí para utilizar hoy, como pueden ver es bastante grande mide casi dos metros.


antes la voy a limpiar primero voy a probar si queda bien con alcohol medicinal y una esponja aunque parece que no es suficiente.


así que voy a probar con un poco de detergente y la parte más abrasiva de la esponja humedecida, puedes refregar bien tanto por dentro como por fuera hasta que quede lo más limpia posible.

y como les decía la voy a cortar por eso a esta altura le voy a hacer una marca con este lápiz blanco


y también voy a hacer otra en esta parte pero con un lápiz negro




y con esta sierra de mano la voy a comenzar a cortar.




van a ver que llega un punto en el que esta parte de la sierra les va a molestar por eso voy a cortar un poco en
este otro lado para marcar la del lado de atrás.





y así poder completar el corte si bien es una madera muy fuerte y resistente se corta con facilidad

y si se les rompe un poco como a mí, la pueden arreglar con cola blanca de esta manera.


y con este barniz al agua les voy a dar dos manos para cerrarles los poros y darles protección, cubrir de ambos lados de la madera.




ahora con este hilo de yute le voy a hacer unos detalles por la parte de atrás.

le voy a pegar uno de los extremos con silicona y la voy a enrollar de forma cruzada dándole tres vueltas.









también se la voy a pegar en la punta pero esta vez de forma recta y con cuatro vueltas.

como la punta se va afinando le voy a tener que dar unos toques con silicona para que se fije en su lugar.

una vez lista se podría usar como centro de misa con algunas frutas o velas por ejemplo.




además la quiero decorar con algunas flores artificiales que voy a hacer con las cáscaras de las semillas del jacarandá en este caso las voy a sumergir en agua tibia y las voy a desarmar para limpiarlas bien.



las que estén cerradas una vez sumerjidas son más fáciles de abrir después las voy a poner a secar al aire libre sobre una servilleta de papel.

ahora voy a usar esta pasta que voy a amasar y a darle forma redondeada con las manos y después le voy a ir insertando las cáscaras de esta manera a modo de pétalos.




a las bases de las flores una vez secas si quieres las pueden pintar de un color similar yo las voy a dejar tal cual porque después las voy a cubrir.

las voy a poner algunas horas boca arriba y otras boca abajo para que se sequen bien.


las voy a ir ubicando de esta manera y le voy a ir agregando unas florcitas.

otra opción es darles unos toques con pintura blanca para que se luzcan y se destaquen más.


ahora a la otra parte que me quedo le voy a enrollar en un extremo y le voy a poner un ramito de flores secas y así se podría usar como decoración sobre un mueble.



o si no con un ganchito por detrás como un adorno en la pared.

además también pensé que si le hacía estos cortes se podrían usar estas partes a modo de manijas para hacer otro tipo de bandejas.


por último me pareció que quedaría también muy bien como soporte para esta hermosa orquídea que tengo así que con el mismo hilo de yute le voy a forrar la maceta plástica.


y después la voy a adaptar a la cáscara de la palmera para hacer un arreglo floral.


Y esto es todo por hoy, a continuación les dejo el video para verlo más en detalle. Gracias por acompañarnos en nuestro canal.







 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Piensas que las cáscaras de huevo no tienen ningún uso útil? Pues, tiene muchos usos que puedes poner en práctica hoy mismo. Gracias a las propiedades que tienen, son muy eficaces para tratamientos de belleza, cuidado de plantas y también podrás hacer alguna que otra manualidad divertida con ellas. Ideas creativas 1.- Molde casero para velas. Rellena la cáscara huevo con cera y una mecha pa ...

Se trata de una actividad con la que podrás decorar tus prendas de algodón y así reutilizarlas al darles una segunda oportunidad en tu armario.Y además estamos reciclando la cáscara de la cebolla.Es totalmente productiva porque con un bajísimo coste podemos cubrir una necesidad, en este caso nuestra camiseta del taller.Bastante original y muy poco vista.Es muy fácil de hacer pero como necesitaremo ...

Hoy voy a trabajar con estas cáscaras de cebolla también llamadas catáfilas Se trata de estas escamas secas que envuelven y protegen al bulbo exteriormente y que desechamos. Yo conseguí de 3 colores que son los que conozco: rojo amarronado, blanco y bordó. Esta cáscara toma la forma del bulbo al que proteja, por lo tanto se complica a la hora de trabajar con ellas sobre superficies planas. Un ...

Les mostramos este proyecto de manualidades un espejo rústico con ramas secas. Espero que les guste este reciclaje pueden dejar sus comentarios al pié de esta página, además pueden ver todos nuestros proyectos en nuestro canal. Los esperamos !!! También visita nuestra sección de cursos gratuitos !!! Lista de materiales para hacer un espejo rústicocon ramas secas: Materiales: Ramas secas Espejo ...

Hoy les traigo la realización de este paisaje hecho sobre una base nueva para míSe trata de cáscaras de huevo pegadas sobre una superficie que dan el aspecto de un craquelado o de mosaico.MATERIALES:tela o tabla rígidaPinturas Acrílicas de varios coloresCola Vinílica o Cola EscolarCáscaras de huevo cualquier colorPalito de brochettePalo de AmasarPinceles variosTrabajo con un bastidor plano de 18 x ...

Me enamoré de este arbolito desde el momento en que lo vi. Transmite una calidez especial las cáscaras de naranja super perfumadas junto al anís estrellado aportan un exquisito aroma y el hilo de yute, la rusticidad justa para que luzca hermoso. Como siempre te digo, es muy fácil de hacer, lleva pocos materiales y es sumamente decorativo. Se puede utilizar en cualquier época del año, aunque tiene ...

En cuestión de aromas, los gustos personales influyen mucho.A muchas personas les pueden gustar los olores dulces, pero a otros quizás no les agraden mucho. En cambio, otros tantos prefieren los cítricos, que aportan frescura al ambiente. A mi en lo personal me gustan mucho más los últimos y más en épocas alegres. Es por eso que hoy quiero proponeros algunas ideas DIY para aromatizar con naranjas ...

Quien dijo que no se pueden hacer hermosos adornos navideños reutilizando materiales reciclados que tenemos a nuestro alcance. Fíjate como con un simple saco de tela de saco o yute, los de los sacos de papas o patatas, otros materiales reciclados y algunos detalles decorativos, podemos hacer unos preciosos modelos, adornos o decoraciones navideñas para nuestro árbol de Navidad, para vender o regal ...

Manualidades cruzadas: flores de pistacho Scroll down for english version. Fait défiler vers le bas pour la version française. Buenos días a todos! Se respira espíritu navideño por todas partes, así que os traigo un nuevo tutorial para que decoréis vuestra casa en esta época tan especial. Se trata de una sencilla corona de adviento que podemos usar como centro de mesa en Nochebuena. Com ...