22 adornos navideños que ahora puedes hacer tu misma con materiales reciclados

¿Crees que los adornos de navidad son siempre muy caros? En estas fechas solemos hacer más gasto de lo normal en comida, regalos, etc.  Pero no es necesario comprar también la decoración que hará que tu hogar sea realmente navideño. Hoy te enseñaré como ahorra en esto con 22 ideas fantásticas.




 
La navidad es un momento para dejar volar tu imaginación y poner en práctica ideas con materiales reciclados que además de ahorrarte mucho dinero ayudan a salvar nuestro planeta.
 

1.- Árbol de navidad de tela

 
Con pequeños retales de tela que tengas en casa pegados a un cono puedes tener un precioso árbol navideño para colocar en tu recibidor. Pon en la parte de arriba una estrella hecha con fieltro para tapar la abertura de arriba.
 

2.- Corona de crochet

 
Si te gusta tejer, puedes hacer pequeñas aplicaciones de crochet que superpuestas y junto con aplicaciones y abalorios formen una corona de colores vivos para esta navidad.
 

3.-Corona de lazos

 
Tan solo necesitas una aro en el que ir añadiendo lazos de los colores que más te gusten o retales que te hayan sobrado de envolver regalos u otra manualidad. El resultado final es precioso para colgar en tu puerta esta navidad.
 

4.- Corona de gominolas

 
Existe un pegamento especial para alimentos que puedes utilizar para pegar unas a otras las gominolas y formando una corona. Lo malo de esta manualidad es que si hay algún goloso en casa será difícil que no se la coma ;).
 

5.- Enanitos con piñas

 
Piñas, fieltro y un poquito de imaginación es todo lo que se necesita para hacer este adorno para tu hall de entrada.
 

6.- Adornos con engranajes

 
Dale un toque distinto a tu árbol de navidad colocando engranajes de objetos que hayas desmontado en casa o pidiéndole al relojero de tu barrio los engranajes de relojes que vaya a tirar a la basura. Puedes pintarlos con pintura en spray dorada para darles un toque sofisticado.
 

7.- Figuritas de arcilla

 
Prepara figuras de arcilla con los más pequeños de casa. Mételas en el horno para que se sequen y decorarlas con pintura como más os gusten. Es una manualidad genial para pasar una tarde en familia.
 

8.- Muñeco de nieve con vasos

 
Esta manualidad requiere un poco de paciencia para pegar uno a uno vasos de plástico formando dos bolas blancas que serán la cabeza y el cuerpo del muñeco de nieve. Luego puedes decorarlo con prendas de vestir de tus hijos o hacerlas con un poco de fieltro. Puedes crearlo del tamaño que quieras.
 

9.- Adornos con latas

 
Con ayuda de un cutter parte una lata de refresco por la mitad. Aplástala luego con un martillo y recorta en forma de hojas como más te guste. Cuidado no te cortes en estos primeros pasos. Para decorarla, puedes pegar una chapa de botella en el centro y los puntitos hacerlos con un punzón.
 

10.- Esferas navideñas con botellas de plástico

 
Recicla botellas de plástico de todos los colores, cortando tiras con las tijeras para crear bolas de navidad. Te recomiendo que antes de pegarlas las decores pues te resultará más fácil.
 

11.- Bola de nieve con un frasco de cristal

 
En un frasco de cristal bonito, mete algún juguete con un motivo navideño, rellénalo con sal gorda y tendrás tu bola de navidad para adornar tu mesita.
 

12.- Bola de navidad con una bombilla

 
Desmonta la parte de arriba de una bombilla para meter algún motivo navideño dentro. Para simular la nieve puedes meter trocitos de papel muy pequeños, sal o arena. Por último para que no tambalee, colócala sobre un tapón de botella.
 

13.- Árbol de navidad de bolsillos

 
Cose varios bolsitos con tela de yute, y colócalos sobre cuerdas de manera que al colgarlos en la pared tengan forma de árbol de navidad. Papá Noel podrá dejar sus regalos o dulces dentro para cada miembro de la familia.
 

14.- Coronas con macarrones

 
Esta actividad es muy divertida para pasar una tarde en familia. Pinta diferentes tipos de pasta de colores, y ensártalos en una lana para crear coronas para tu puerta.
 

15.- Bolas de navidad con trozos de CD´s

 
Si quieres darle un toque diferente a algunas bolas de tu árbol que ya se han quedado viejas, puedes pegarle trozos de cd´s con la pistola de silicón. El resultado es genial.
 

16.- Luces con cápsulas de café

 
Con una tira sencilla de luces navideñas que puedes encontrar en cualquier bazar, puedes hacer una manualidad preciosa. Solo tendrás que encajar cada lucecita en una cápsula de cafe.
 

17.- Campanitas con tazas

 
Si en tu casa hay tazas de todos los tamaños y colores, utiliza las que ya no uses para hacer este adorno navideño. Solo necesitas hacer un agujero en el culo de la taza para meter un cascabel que haga ruido y adornar todo con un lazo grande.
 

18.- Campana con envase de yogur

 
Un envase de yogur pintado y dado la vuelta se puede convertir en una campana decorativa para tu árbol de navidad si le colocas los complementos adecuados. Mira la foto para que te sirva de inspiración al hacer el tuyo.
 

19.- Bolas de navidad con papel

 
Crea maravillas con papel de periódico. Solo tienes que ir enrollando papeles con forma de espiral y pegarlos con silicona en una bola de papel arrugado que hayas fabricado previamente.
 

20.- Guirnalda navideña de corchos

 
Sobre una superficie de cartón o madera, pega corchos que puedes pedir en el bar de tu barrio. Puedes pintar algunos para darle un toque personal.

 

21.- Galletas navideñas

 
Puedes hacer una masa de galletas con formas navideñas y una vez horneadas hacerles un agujero para ponerles una lana y colgarlas en tu pino de navidad. Mantén a los golosos de tu casa alejados o este adorno durará más bien poco.
 

22.- Belén hecho con corchos

 
Con corcho puedes añadir el ángel, pastores, la mula y el buey, es muy sencillo… Solo tienes que dejar volar tu imaginación y ponerte manos a la obra.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Aquí tienes 3 ideas para hacer tus propios adornos navideños con material reciclado. Hazlos en familia o en la escuela, son ideas fáciles para hacerlas con niños. El principal material serán los tubos de cartón que son súper fáciles de conseguir. sigue leyendo, te dejo el paso a paso, la lista de materiales y el vídeo tutorial. Materiales: Tubos de cartón Cola blanca Pintura acrílica verde y ...

Cuando llegan las navidades tendemos a comprar adornos nuevos, gastándonos mucho dinero incluso sin estar seguros de si combinarán con los que tenemos guardados del año pasado. Para que no te pase eso y tires el dinero, te proponemos 15 adornos navideños DIY con materiales reciclados que se ajustarán a tus necesidades. No te los pierdas! 1. Árboles de Navidad Con esta primer idea podrás reciclar ...

Aquí tienes 3 ideas para hacer tus propios adornos navideños reciclados con tubos de cartón. Ideales para hacer en familia o en la escuela, son ideas fáciles para hacerlas con niños. El principal material serán los tubos de cartón que son súper fáciles de conseguir. Sigue leyendo, te dejo el paso a paso, la lista de materiales y el vídeo tutorial, al final puedes dejar tu comentario, duda o sug ...

Tanta creatividad como reciclaje se atraen poderosamente. Atreverse a rozar el disparate, sin embargo, a menudo es la clave del éxito. Pero, qué nos impide crear sin límites? El simple hecho de hacernos esta pregunta nos da pie a intentar salir de esa falta de imaginación que está tan poco relacionada con las fechas navideñas. De esta manera, vamos a poner a funcionar nuestra mente para poder cons ...

Todavía quedan bastantes días para Navidad pero si queremos hacernosotras mismas losadornos navideñostampoco debemos esperar al último momento.Si vamos preparando diferentes adornos poco a poco, en los ratos libres que tengamos o que busquemos, cuando llegueNavidadtendremos un montón deadornos nuevospara decorar la casa. Os traigo algunasideas para hacercon materiales recicladosy así, ademas de c ...

¿Qué adornos puedo hacer para el árbol de Navidad? Quiero hacer mis propios adornos de Navidad para el árbol. Busco ideas de adornos para colgar del árbol de Navidad para hacerlas con manualidades, a poder ser recicladas. Ya he hecho un árbol de Navidad con manualidades y ahora busco tutoriales para hacer adornos para el mismo. Manualidades para hacer Adornos para el Árbol de Navidad A continuac ...

Buscas una decoración de Navidad personalizada y pero sostenible y respetuosa con el medio ambiente? Te gusta reciclar? Entonces no puedes perderte estas 22 ideas para decorar en Navidad con papel de periódico te van a encantar! Gran parte del papel de periódico se fabrica con papel reciclado. Además, su superficie rugosa y absorbente hacen que sea un papel muy apropiado para realizar manualidad ...

Se acerca la mejor temporada del año, estoy hablando de la Navidad! A mediados del mes de diciembre yo preparo mi casa con la decoración y los adornos más lindos para recibir a mis familiares e invitados durante las posadas y fiestas que están próximas. Las piñas son un elemento decorativo típico de la Navidad, porque se dan durante la temporada de invierno, principalmente cuando comienzan a caer ...

En el vídeo de hoy les mostrare como hacer 12 adornitos navideños a partir de varios materiales que podemos reciclar y que seguro todos tenemos por casa. Crea tu propiadecoración navideña con materiales reciclados, igual de bonitos pero simbólicamente más impactantes y especiales. 1. Las piñas son los materiales más fáciles de encontrar en época de Navidad. Lo único que necesitas es buscar alguna ...

Reciclando cartón, y de manera muy fácil, hacemos estas lindas esferas navideñas, bien para decorar el árbol de Navidad, o para decorar la puerta o la pared. Paso a paso te comparto como elaborarlas... Puedes hacerlas del tamaño a tu gusto... En el color de tu preferencia o combinando colores... Las decoramos con lo que tengas a mano: follaje, flores, esferas pequeñas, listones, piñ ...