Hoy os queremos enseñar cómo hacer vuestras propias láminas con mensaje para decorar paredes, estanterías, etc.
Para ello, sólo necesitaremos una cartulina, regla, lápiz, goma de borrar, Rotring (o rotulador) y un marco.
En primer lugar, debemos decidir qué vamos a escribir en nuestro mensaje y con qué tipología a fin de poder distribuir correctamente todas las palabras en el espacio de la lámina. Cuando ya lo sepamos, vamos a trazar unas líneas con regla y lápiz que nos van a servir como guía para la escritura.
En nuestro caso, hemos mezclado dos tipologías distintas en la misma lámina pero, como siempre, eso queda a vuestra elección. Una buena manera de decidirse es ver algunas láminas (de las que venden ya hechas o que hayamos visto en algún sitio) y copiar las tipologías que más nos hayan gustado. Nosotras hemos optado por una tipografía básica de máquina de escribir antigua y la hemos combinado con una más caligráfica.
Sirviéndonos de las líneas que hemos trazado con el lápìz vamos a empezar a dibujar las letras. Lo haremos con un lápiz suave por si tenemos que borrar algunos trazos equivocados.
Cuando ya tengamos toda la frase a lápiz, la repasamos con un Rotring (o rotulador). También queda muy chulo usar varios colores en una misma lámina,
Finalmente, comprobaremos que la tinta está completamente seca y borraremos con cuidado las líneas de trazado.
Y, ¡listo! ya podemos enmarcar nuestra lámina y colocarla en su sitio ideal,
¡Esperamos que os haya gustado y que os animéis a hacer vuestras propias láminas con mensaje!
By Hand Mate
myhandmate.com
Archivado en: Decoración, DIY, Interiores, Pintura Tagged: Decoración, Dibujo, DIY, Handbox, Láminas, Mensajes, MyHandMate