El Taller de Ire Idea guardada 187 veces
La valoración media de 152 personas es: Excelente

Costurero victoriano: clon-Arte 



En este Clon-Arte te traigo una invitada muy especial. Eso quiere decir que por esta vez no he realizado yo la manualidad ni el paso a paso. Aprende con el siguiente tutorial a hacer un costurero victoriano y descubre quién y por qué está detrás de este trabajo.

Hace tiempo he compartido en mi página de Facebook un trabajo de Mila, que es la creadora de la página El Gato Cocón. Allí podrás ver todas sus creaciones. El trabajo que yo había compartido era costurero hecho por ella, que puedes ver entrando AQUÍ.


Después de compartir esa imagen en Facebook hubo gente que me ha dicho que querían hacerlo, que a ver si podía hacer un Clon-Arte del costurero. Así que pensé, ¿quién lo puede enseñar mejor que la persona que lo hizo? Entonces contacté con Mila y ella aceptó en hacernos el tutorial. ¡Muchas gracias Mila!

Lo mejor de todo es que el tutorial es con un costurero de estilo victoriano, por lo que ya tenemos dos ideas para crearlo.

Siempre te dejo un paso a paso del Clon-Arte en vídeo, pero como esta vez lo hace Mila por escrito, únicamente será un paso a paso redactado y por fotos.

¡Empecemos!
Materiales necesarios

Para hacer el costurero necesitarás los siguientes materiales:
- Cartón (yo utilizo los cartones de las cajas de galletas)
- Dos retales de tela, si se coordinan, mejor
- Goma elástica de color
- Cinta adhesiva de papel
- Pistola de silicona
- Cola blanca y cola de tela
- Regla, lápiz, tijeras, cúter, pincel y rodillo de esponja
Paso a paso

Empezamos por la parte exterior.

Con el cartón, cortamos 4 piezas de 12,5x9,5cm y otras 4 piezas de 10x7,5cm. Para la base se corta una de 12x12cm.

Con cinta adhesiva, pegamos las piezas dejando 2mm de separación entre ellas. El lado de la cinta adhesiva será la parte exterior de la caja.


Ponemos cola en la parte exterior de las 5 piezas y las pegamos sobre la tela, dejando un margen de 1,5cm (¡el pegamento hay que ponerlo siempre en el cartón!). Aplicamos el pegamento con el pincel y luego pasamos un rodillo de espuma para repartirlo.


Cortamos las esquinas en diagonal y haciendo un corte en los ángulos. Ponemos pegamento en el cartón y pegamos los bordes marcando bien las esquinas. Cortamos un trozo de tela de 12x12cm y con cola blanca la pegamos sobre la pieza central por el lado que no tiene cinta adhesiva (el interior de la caja).

Recortamos lo que sobre en las esquinas.


Ahora forramos las piezas de 10x7,5cm y con la cola pegamos por detrás un trozo de goma elástica o hacemos un bolsillo. Hacemos lo mismo con las 4 piezas.

Después lo pegaremos a la pieza grande con silicona.


Ahora haremos la pieza central de 8x8cm. Cortamos 4 piezas de 8x8,5cm para los laterales y 4 piezas de 7x7cm.


El montaje es el mismo que la parte exterior, la única diferencia es que pegaremos sobre una de las piezas de 10x7,5cm antes de forrarla, un trozo de guata, así lo usaremos de alfiletero.


Por último, para la pieza interior cortamos un rectángulo de 16x4cm y lo dividiremos en 4 partes de 4cm. Lo marcamos con el cúter para marcar el doblez y lo forramos por dentro y por fuera, pegándolo después con silicona en el centro del costurero.


Para la tapa, cortamos una pieza de 13x13cm y 3,5cm de lado. Lo pegamos a la tela dejando los márgenes hacia el exterior. Recortamos las esquinas y con cinta adhesiva cerramos la tapa. Forramos por último el exterior marcando bien las esquinas.


Y éste es el resultado.




Espero que te haya gustado y que te inspire para hacer tu propio costurero. Le vuelvo a dar la gracias a Mila por compartir su trabajo.

Y te comunico que por ahora voy a hacer un pequeño paréntesis en esta sección, y tal vez en otras secciones, pero de eso ya te mantendré informado en mis redes sociales. Quiero reorganizarme y pensar muchas cosas, centrarme también en algunas ideas concretas que tengo, y de ahí vendrán los cambios. Así que verás algunos cambios de contenido a partir de ahora.

Recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram


Fuente: este post proviene de El Taller de Ire, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

más manualidades

Costurero victoriano

Hola, quiero lo 1º daros las gracias a todas las que os habéis puesto en contacto conmigo al ver que no podíais entrar en La Trastería, el motivo...?? unos lo llamaríamos estado ZEN... otros lo llamarían cuestión de huevos.. pero eso es otra guerra, gracias de todos modos por estar ahí. A lo que vamos, mientras, he dado rienda suelta al cartón, la cola, diversas telas y demás trastos para hacer ...

patchwork

COSTURERO

A ver q os parece este tutorial de un costurero o un joyero, la traducción es de google, es un poco rara jajaja Así como había prometido aquí está el tutorial para un caso de joyería. Lo pongo a usted de forma gratuita y sería feliz si me conectó. Acerca de las imágenes de su caso de la joyería acabada Yo también estaría muy feliz. Es posible que en esta sección hecha maleta con respec ...

costura

costurero

Este costurero esta hecho en un tarro de cristal de mermelada y en la tapa he puesto una flor con telitas de patchwork ,es pequeñito pero puede llevar lo suficiente para sacarnos de un apurillo, unas tijeritas,dedal, hilo, agujas y en la tapa los alfileres es una idea que le vi a una compañera del foro y me gusto mucho

más manualidades caixes costura

Costurero

Sempre m"han agradat aquest tipus de costurers. Antics i pràctics. Em recorden els de la meva infància, tot i que no estic segura que la meva mare en tingués un d"aquest tipus. Siempre me han gustado este tipo de costureros. Antiguos y prácticos. Me recuerdan a los de mi infancia, aunque no estoy segura de que mi madre tuviera uno de este tipo. Voltant per una botiga d"articles d ...

costura ideas diy

Tutorial costurero

Quiero poneros este tutorial tan interesante que tiene Maria en su blog "Mariamaquineta". Esta tan bien explicado que creo que no tiene mucha complicación, aunque yo todavia no lo he hecho.http://mariamaquineta.blogspot.com/2010/12/tutorial-costurero.htmlEstas son las fotos para que veais como queda.La del costurero abierto es de Eva, de "puntadas agrupadas" que ha hecho unos p ...

general costurero

COSTURERO ANTIGUO

Este es el antes y el despues de un viejo costurero antiguo que compré de segunda mano, el lateral tenía carcoma y tuve que restaurar y masillar, por eso tuve que forrarlo de papel para disimular la masilla. Se lo he regalado a mi madre y creo que le ha encantado.

general costurero económico ...

COSTURERO ECONÓMICO

Hola , hoy os traigo una idea genial de lo que podéis hacer con un retal de fieltro, y como empiezo con el blog,que mejor manera que renovando mi costurero. Empezamos: Materiales Retal de fieltroHilo,agujas y tijerasUn poco de guata y/o relleno Pasos a seguir Cortamos una pieza de fieltro de 24 x 90 cm aprox.Cortamos 6 piezas o más para hacer los bolsillos, eso depende ...

más manualidades costura

COSTURERO DESMONTABLE

Primero foto desde varios ángulos para que se vea como continua el dibujo de las aplicaciones por el perímetro, ¡qué bien cuadra!, me lo digo todo yo sola. Y ahora os cuento: me he hecho una bolsa nueva para las labores, que ya os enseñaré,y luego me puse con este costurero para que entre bien en la bolsa. Está guateado y con aplicaciones rellenas. He bordado a punto de tallo lo que son las ram ...

costura ideas diy

TUTORIAL DEL COSTURERO TOLDIACOSIENDO

TUTORIAL COSTURERO BUENO CHICAS EMPEZAMOS EL PAP DEL COSTURERO, ESPERO QUE SE ENTIENDA BIEN Y SINO AQUI ESTOY PARA RESPONDER DUDAS.PRIMERO LOS PATRONES:SI LOS IMPRIMIS EN DINA CUATRO SUPONGO QUE SALDRAN A TAMAÑO ORIGINAL PERO POR SI ACASO LLEVAN LAS MEDIDAS PARA PODER HACERLOS.TENER EN CUENTA QUE EL DE FUERA ES 1/8 PARTE OSEA SERAN 8 TROZOS COMO ESE Y EL DE DENTRO ES 1/4 OSEA CUATRO TROZOS COMO ...

costura ideas diy costurero ...

Cómo hacer un costurero

Uno de los objetos más importantes que necesitamos a la hora de llevar a cabo nuestras manualidades son los costureros. Gracias a ellos, podemos mantener todos los utensilios almacenados en un mismo lugar, incluso nuestros trabajos inacabados en función del tamaño. Su diseño ha de ser amplio pero sin excedernos, con diferentes compartimentos para todas las herramientas de las que dispongamos. Por ...