comunidades

Cómo coser una muñeca de tela paso a paso

SIGUE ESTE COMPLETO TUTORIAL, HAZ TU MUÑECA FÁCIL

Cosimos una muñeca textil

Cosemos una muñeca textil | Fair Masters - hecho a mano, hecho a mano
Por demanda popular, presento mi versión de coser una muñeca textil. La clase magistral es adecuada para principiantes, y quizás las mujeres de aguja experimentadas encontrarán momentos interesantes para ellas mismas. Entonces comencemos.

Para trabajar, necesitamos:

Cosemos una muñeca textil, foto No. 1
Tejido para el cuerpo de la muñeca (uso algodón coreano), patrón, tijeras, simple y en zig-zag (opcional), hilos que combinan con el tejido, hilos fuertes para coser en patas y asas, dos botones con un diámetro de 1,5 cm, dos botones con un diámetro de 1 cm, un palo para rellenar, un pincho de bambú, un marcador que desaparece o un lápiz simple, un relleno para juguetes (tengo fibra hueca), una máquina de coser.

Aquí está mi patrón.

Cosemos una muñeca textil, foto No. 2
El tamaño se indica en el detalle del cuerpo, por lo que la muñeca tendrá entre 24 y 25 cm. Las líneas punteadas indican lugares que no necesitan coserse. Presta atención a la dirección del hilo compartido (indicado por flechas).

Cosemos una muñeca textil, foto No. 3
Doblamos la tela con la cara hacia adentro y transferimos los detalles del patrón. Cosí dos muñecas a la vez. Un corte de 45 por 35 cm fue suficiente para mí. Dejamos márgenes de aproximadamente 0.5 cm alrededor del perímetro de todas las partes, en el cuello 1 cm, en los detalles de la cabeza 0.7-1 cm. Cosemos todos los detalles excepto la cabeza en una máquina de coser (longitud de puntada 1.5 mm ), deje las aberturas cosidas sin coser. Recorte los detalles de la cabeza con tolerancias de 0.7-1 cm.

Cosemos una muñeca textil, foto No. 4
Cosemos los pliegues en las partes de la cabeza, doblamos las partes con los lados frontales hacia adentro y los cosimos a lo largo del contorno, dejando un agujero para la inversión entre los pliegues.

Cosemos una muñeca textil, foto No. 5
Recortamos los detalles con tijeras en zig zag o hacemos muescas en los lugares de redondeo. En las piernas cosimos la parte del dedo del pie. Resultamos los detalles.

Cosemos una muñeca textil, foto No. 6
Rellenamos la cabeza y el cuerpo con mucha fuerza. Cosemos un agujero para rellenar la cabeza. Insertamos una brocheta de bambú con la punta hacia el centro en el cuello, separamos la brocheta, dejando 1.5-2 cm. No deseche la pieza rota de la brocheta, aún nos será útil.

Cosemos una muñeca textil, foto No. 7
Intentamos en la cabeza al cuerpo, marcamos el lugar en la parte posterior de la cabeza donde se insertará el pincho. Haz un pequeño agujero (foto 1). Con la pieza restante de la brocheta a través de este agujero, movemos el relleno hacia arriba y hacia los lados, enderezamos todos los pliegues de las costuras, si las hay. Puede agregar más relleno si es necesario (foto 2). Viste tu cabeza sobre el cuerpo (foto 3). Coser el cuello a la parte posterior de la cabeza y luego en una puntada oculta. Una costura alrededor del cuello se esconderá debajo del cabello (foto 4). Vista frontal Debido a la dirección del hilo compartido, la forma de la cabeza se alarga hacia arriba. Si corta la cabeza con una dirección diferente del hilo compartido, la forma será más ancha y más corta (foto 5). Vista lateral Aquí puede ver la forma de la cabeza, que debería resultar (foto 6).

Cosemos una muñeca textil, foto número 8
Rellenos un dedo del pie y un talón en las piernas. Con el marcador de fuga, dibuja los dedos en las piernas derecha e izquierda. A través del orificio para el relleno, introducimos una aguja e hilo en la línea del dedo y cosimos la aguja con pequeños puntos hacia atrás, tirando de la pieza.

Cosemos una muñeca textil, foto No. 9
Destellamos todos los dedos. Rellenamos las piernas muy bien y cosimos el agujero para rellenar con una costura ciega.

Cosemos una muñeca textil, foto No. 10
También pasamos los dedos por los mangos. Para torcer y rellenar los bolígrafos, utilizo un palo de manicura (foto 1). Rellenamos las asas hasta la mitad. Ponemos los mangos, como se muestra en la foto, y marcamos los puntos de conexión (foto 2). Enhebramos un hilo fuerte en dos adiciones en la aguja, hacemos un nudo. Introducimos la aguja en el punto de fijación y la colocamos en el orificio de relleno (foto 3). Cosa el botón, inserte la aguja a través del orificio para insertar en el lugar del accesorio desde el lado equivocado (foto 4). Tire del hilo, oculte el botón dentro del mango. Cortar la punta del hilo con una aguja. El botón debe estar dentro y dos colas de hilo en la parte delantera, una con un nudo, la otra más larga, sin nudo (foto 5). Llena suavemente las asas hasta el final, solo un poco. Coser el agujero con un punto ciego. Debería ser así (foto 6).

Si le parece complicado, puede llenar los mangos hasta el final y sujetarlos con botones hacia afuera, como patas.

Ponga a un lado las piernas y las asas. Pasamos a la pintura.

Cosemos una muñeca textil, foto número 11
Para pintar, uso un mínimo de materiales y herramientas. Colores acrílicos de blanco, negro, azul oscuro (por alguna razón llamado azul) y azul cielo, un lápiz simple, borrador suave, pinceles sintéticos número 4 y número 1, lápices pastel Koh-i-noor número 8801 (blanco), 8802 (rojo-marrón), 8803 (sepia claro) y el lápiz Cretacolor Sepia Light Oil son pasteles al óleo en un lápiz, el color es más claro que 8803, los pasteles son melocotón y blanco, papel de lija, un tarro de agua y un barniz mate ( no en la foto).

Cosemos una muñeca textil, foto No. 12
Con un lápiz simple, sin presión, primero dibuja dos círculos, este es el iris. Puede rodear el tamaño apropiado de los botones (Foto 1). A continuación, dibuje Thomas, ojos, párpados y cejas (foto 2). Dibujamos una nariz y esponjas (foto 3). Con el lápiz pastel más oscuro (este es Koh-i-noor 8803) dibujamos alrededor de los bordes, la mitad del párpado, los contornos de los ojos, labios y fosas nasales (foto 4).

Cosemos una muñeca textil, foto No. 13
Dibuja los contornos de los ojos, labios y nariz con un lápiz Cretacolor. Pintamos los labios con un lápiz 8802 (rojo-marrón), dibujamos con él la parte superior de la nariz (foto 1). Usando el pincel número 4, mezcla todas las líneas. Con un lápiz blanco pintamos sobre los párpados, la punta de la nariz y dibujamos brillo en los labios (foto 2).

Cosemos una muñeca textil, foto No. 14
Con pintura acrílica blanca dibujamos el ojo blanco. Pintura azul – el iris. Tengo una pintura azul muy oscura, así que la mezclé con azul cielo (foto 1). Con pintura negra dibujamos una pupila (foto 2). Agregue un poco de blanco a la pintura azul y resalte la parte inferior del iris (foto 3). Agregue más pintura blanca y continúe iluminando el iris (foto 4).

Cosemos una muñeca textil, foto No. 15
Agregue más pintura blanca a un color azul claro y con un pincel delgado dibuje pequeños trazos en el iris (foto 1). Con pintura blanca dibujamos resplandor (foto 2). Frotamos los crayones de durazno y blanco sobre papel de lija, los mezclamos (foto 3). Con un pincel número 4, aplica un rubor en las mejillas. Una vez más, dibuja los contornos del ojo con el lápiz más oscuro 8803, dibuja cilios. Con una pintura blanca con un pincel casi seco, aplique brillo en la nariz y las esponjas. Arreglamos la pintura con barniz mate (foto 4).

Luego, cose las piernas.

Cosemos una muñeca textil, foto No. 16
Coser las piernas con botones. Apriete y ate los nudos. Los extremos de los hilos están ocultos en el cuerpo.
Cosemos una muñeca textil, foto No. 17
Cosemos una muñeca textil, foto No. 18
Introducimos la larga cola del hilo sin nódulo en un hombro, y la cola del hilo desde el segundo mango hasta el otro hombro. Atemos los extremos de los hilos con nudos fuertes, tirando firmemente de las asas hacia el cuerpo. Los extremos de los hilos están ocultos en el cuerpo.

Cosemos una muñeca textil, foto No. 19
Cosemos una muñeca textil, foto No. 20
Шьем текстильную куклу, фото № 21
Todos los derechos sobre el contenido de textos e imágenes publicados en el sitio web www.livemaster.ru están protegidos de conformidad con la legislación rusa e internacional sobre derechos de autor y derechos afines. Cualquier uso de los materiales del sitio está permitido solo con el consentimiento por escrito del titular de los derechos de autor. 

¿os ha gustado?

A mi me parece un tutorial estupendo que vale para casi todos los modelos de muñeca, solo tienes que aplicarlo a tu patrón y ¡listo!

ahora valora mi trabajo de documentación, traducción y editado, que no es poco….. déjame unas palabras!


Fuente: este post proviene de dalareira muñecas , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muñecas de tela para bebés

Su primera muñeca de tela, su primer amigo, su primer objeto de apego. Los pediatras y científicos encargados de este tema,dicen que son muy beneficiosos y favorecen la relación de los bebés con los ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

videos y tutoriales

Crear una muñeca con atuendo de invierno

Chicas! he encontrado este estupendo tutorial con imágenes muy buenas…. Sigue paso a paso los procesos mas báscos de la costura de muñecas, además con PATRONES DE CUERPO Y ROPA GRATIS!! Autora del tutorial:: Ekaterina Krasnova El invierno vivía al borde del bosque en una choza ¿Qué aspecto tiene el hermoso invierno, que se pone bolas de nieve en una canción famosa? Esta pregunta me ha pre ...

general

MUÑECA DE TELA, 'Hada Estrella'

Poliamida beigeVellón Agujas soft Ojos acrílicos Nº 8 marronesTelas de algodón Raso Polar Puntilla Cinta Nº 00 y Nº 2 Rositas de tela Laminas para decoupage Estrella de madera Acrílico melocotón, rosa, lila, manteca y blanco PROCEDIMIENTOS1.- Bastillamos y rellenamos un circulo de 15 cms., agregamos la nariz y realizamos dos lazadas. 2.- Marcamos con alfileres la expresión. Hacemos una puntada pr ...

ideas diy cortar y pegar ecuador ...

Una canasta para princesas decorada con papel crepé

Hoy comienza la iniciativa de “Únete Marcian@” y estoy tan emocionada  sobre todo por que quien la estrena es  una talentosa manualista de Ecuador. El trabajo que nos entrega hoy es uno de los proyectos que presentó en su titulación como “Maestra en Adornos para el Hogar“. Me siento muy honrada que nos comparta su experiencia y aprendamos nuevas cosas junto a ella. Sin más ...

general adorno econÓmica ...

MUÑECA DE TELA

HOY LES QUIERO PRESENTAR ESTA MUÑECA QUE REALICE CON RETAZOS Y A QUIEN BAUTICE FIDA, PUES SE PARECE A FIDO DIDO, ¿QUIEN NO TIENE RETAZOS GUARDADOS?, QUE PODEMOS COMBINAR DE DISTINTAS MANERAS Y REALIZAR PEQUEÑOS ADORNOS O REGALOS, PARA NUESTRAS AMISTADES, NIÑOS, ETCÉTERA, ES MUY FÁCIL DE HACER, NO TENEMOS QUE COMPRAR NADA, NOSOTRAS SIEMPRE DISPONEMOS DE TELAS QUE NOS SOBRAN Y RESTOS DE LANA PARA E ...

general ideas diy

Paso a paso con la muñeca fofucha de Comunión

La muñeca fofucha de Comunión la hice usando: - Bola de porexpan del 7 para la cabeza. - Cuerpo de porexpan. - Bolas de porexpan del 3 y del 4 para los zapatos (dos de cada). - Cartulina. - Palitos de brocheta. - Goma eva color blanco para el vestido y los zapatos. - Goma eva color carne para la cara, piernas y brazos (en este caso es un poco más anaranjada). - Goma eva color marrón para el pelo. ...

reto

Muñeca de fieltro paso a paso

Lo primero de todo es daros las gracias por acompañarme en una celebración tan importante para mí: 4 años...se dice pronto, pero sin vosotros no hubiese sido posible llegar hasta aquí. Ha habido días buenos en general, donde nos hemos conocido y aprendido a la vez. Hoy os traigo una pareja de compañeros que van al colegio a aprender cosas nuevas, al igual que hacemos nosotr@s gracias al mundo blo ...

arte y manualidades costura muñeca de trapo ...

Muñeca de tela y vestido con patrón

Hoy les compartiré algunos detalles y experiencia que he aplicado para realizar una muñeca de tela cuyo patrón esta muy difundido en Pinterest, sin embargo no viene acompañada de más instrucciones, también le he diseñado un vestido adicional del cual les comparto el patrón y este es el resultado Para los materiales de la muñeca he utilizado tela de algodón color beige, estambre azul marino par ...

general decoración fieltro ...

MUÑECA DE FIELTRO COQUETA ,PASO A PASO.

TUTORIAL de MUÑECA de FIELTRO. Tenía unas ganas locas de hacer una muñeca de estas,de trapo de toda la vida,bueno en realidad en mi caso de fieltro,pero quería hacerla,pensé la verdad que me daría más trabajo del que es en realidad,pero bueno una vez que dibuje los patrones ,fue todo coser y cantar,y me encanta lo dulce,coqueta y linda que ha quedado,¿no os parece?,¿os gustaría aprender hacerla?se ...

bisutería

Muñeca de tela II ?

Pues así es como quedó al final MiniNeus, le hice unas playerinas de goma eva en tonos rosa y las decoré con brillantina que a la peque le gustan muchísimo todo los detallitos de glitter! Al final pude hacerle unas fotitos antes de dársela, pero como aún no era capaz de recordar qué había hecho con la cámara de fotos, pues estas también están hechas con el móvil! Por cierto, para que se pudiera ...