Todo empezó porque en la casa del pueblo hacía falta poner cortinas en las puertas de acceso y patios para evitar la entrada de insectos y matizar el efecto del sol.
De todas la oferta del mercado( tiras de plástico, canutillos, cadenas, madera ) las que más nos gustaron fueron las de bolitas de madera y esas fueron las que en un principio compramos, mala decisión. Son estéticamente perfectas y no son caras, pero golpean la puerta con el viento, han perdido el barniz con el sol y sobre todo se han quedado calvas porque al cerrar la puerta quedan atrapadas y se parten.
Había que poner otras y como ahora estoy en plan me lo hago todo y lo más barato posible, pues he encontrado esta solución DIY: cortinas de trapillo.
El trapillo es un producto muy versátil, barato y fácil de usar. No necesitas ningún material, sólo tus manos y las vas a hacer a tu gusto con los colores que quieras y lo coloridas o simples que te gusten.
Paso a explicarte el proceso:
MATERIALES
Barra para colgarlas
Trapillo de colores al gusto
Tijeras
Taburete o escalera (más cómodo el taburete)
Lo primero es cortar la barra a medida de la puerta (algo mayor que el hueco). Las barras pueden ser de madera, de cobre, de níquel, de hierro, lo que tengas más a mano. La cuelgas en el lugar que va a ocupar y empiezas a trabajar. Puedes ponerle un remate de cinta aislante en las puntas o hacer uno de trapillo, para que no se salgan las tiras. Para sujetarla por ejemplo dos cáncamos o alcayatas y un trocito de trapillo.
Pasas la tira por la barra calculas el largo y le dejas como 20 cm de más y haces dos nudos normales, dejas las dos tiras más o menos igual de largo y cortas. Hay que cortar la tira bastante más larga ya que algunos trapillos encojen un montón, más vale que sobre que no que falte ;). Así hasta que completes toda. Haz cada vez de un color y vas repartiendo las tiras por todo el espacio, es más rápido.
Después de unos días ya puedes recortar el bajo porque habrá encogido y tu cortina estará perfecta.
Los usos que puedes darle son variados, cortina de paso de la calle, de patios o terrazas, también de ventana, como cortina para la caravana yo he puesto otra para dividir espacios y también ha quedado muy chula.
Aquí dejo el video que hemos colgado en Youtube para que veas el proceso. Y ya sabes, pasa a ver más vídeos de nuestro canal y si te gusta pica la manita con el dedo para arriba y suscríbete para recibir lo nuevo.
.