Consejos para diseñar posters





El afiche debe tener una jerarquía de ideas es decir la idea principal debe estar en el centro o área mas visible dejando a las demás en lugares complementarios hasta llegar al elemento menos importante.
Si tu afiche se promocionara en diferentes lugares como en paneles, internet o tarjetas es mejor hacer diferentes tamaños en lugar de realizar solo uno y estar agrandando o reduciendo ese cartel.
Tenga en cuenta donde se visualizara su afiche al momento de realizar su trabajo por ejemplo si se visualizara en la calle frente a automóviles piense como podría quedar mejor en ese lugar.
 Transmita el mensaje de una manera simple, no recargue sus anuncio recuerde que los observadores pueden dejar de ver su anuncio a los 5 o 10 segundos iniciales.
Piense en el mundo web, siempre realice trabajos adaptados para facebook, twitter, blogs y paginas web.
Elija el tipo de fuente adecuado para su trabajo y no utilice mas de 3 diferentes fuentes por afiche.
Recuerde que muchas veces un mensaje de texto apropiado es mejor que muchos gráficos sin una idea textual que acompañe a esos elementos.
Utilice la teoría del color para seleccionar los colores que utilizara en sus trabajos.
No olvide el material en el que ira el trabajo ya que muchas veces se puede ver bien en el programa de edición pero al imprimirse el afiche queda muy distinto debido a que la imprenta no cuenta con esos colores o el papel puede ser muy delgado.
No se deje llevar por corazonadas piense siempre como el publico al que va dirigido el anuncio: si es un afiche para publico masculino piense como un hombre, si es para publico infantil piense como niño, etcFuente

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos