Manualidades

Costura turoriales Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

COMO TRANSFORMAR BLUSA A LA MODA ACTUAL | COSTURA PASO A PASO



COMO TRANSFORMAR BLUSA A LA MODA ACTUAL | COSTURA PASO A PASO

¡Bienvenido amante e innovador de la costura!

¿Sabias que puedes transformar una blusa ya deteriorada o incluso una transformar una blusa que tiene mala pinta? Claro que si se puede y esto es posible gracias a este tutorial paso a paso, un tutorial muy práctico el cual te servirá para hacerle un cambio de 360 grados a tu prenda de vestir como lo es la blusa, cabe destacar que la blusa la dotaremos de lo que se conoce como las blusas modernas y la puedes usar en todo momento.
Antes de iniciar, debo agradecerle a Crochet Estilo por este interesante contenido el cual nos ha servido de mucha ayuda, su vídeo oficial y el link de su canal oficial más abajo de este tutorial.



Los materiales que vamos a utilizar para la elaboración de esta hermosa blusa serán los siguientes:



Tela (de tu preferencia)

Hilo del color de la tela

La blusa que queremos o vamos a remodelar.

Alfileres

Máquina de coser

Botones

Marcador de agua

Plancha

Tiza, jabón de sastre o marcador para tela.

Reglas de medición.

Una vez que tengamos todos los materiales requeridos, iniciamos con la elaboración de ésta.




Paso 1

 Lo primero que tenemos que hacer es ubicar la blusa que vamos a remodelar sobre una superficie plana, la estiramos completamente, recomiendo que antes de realizar este trabajo la planches en caso de que esté arrugada, tomaremos la tiza, jabón de sastre o marcador para tela y realizaremos unos trazados diagonales (en este caso), tu puedes realizar cualquier diseño de trazado para la blusa.


Paso 2

Lo siguiente que haremos será doblar la blusa a la mitad pero de forma vertical y realizaremos el corte con tijeras para tela del marcado que hemos trazado anteriormente en el paso 1.


Paso 3

Este sería el resultado del corte que hemos realizado.


Paso 4

Lo siguiente que vamos a hacer es realizar los bolados, para ello, tomaremos la tela principal puede ser de cualquier color, estampado, modelo, tipo o diseño y la vamos a doblar en la mitad, luego hacemos otro doblez nuevamente a la mitad (que queden 4 capas) y luego otro doblez de manera diagonal.


Paso 5

Fijaremos con un alfiler para que la pieza no se mueva porque estamos trabajando con una tela muy fina y suave, por lo que se puede soltar con facilidad, esto para trabajar más cómodo.


Paso 6

Vamos a recortar partiendo de la parte fina o punta de la pieza anterior con tijeras para tela a eso de 3 cm a 4 cm aproximadamente.


Paso 7

Calculando un poco el largo del faralao, recortamos con tijeras para tela del tamaño que gustemos debemos tener mucho cuidado puesto que la tela se puede deshilachar, ya sabes que hacer en caso de que la tela se deshilache (con un fósforo o un yesquero quemas la parte que se deshilachó).


Paso 8

Realizado el paso anterior este sería el resultado, dos círculos perfectos.


Paso 9

Lo siguiente que vamos a hacer es realizar un corte recto en las dos piezas, esto para separarlas.


Paso 10

Antes de continuar, vamos a recortar el sobrante de tela que ha quedado de la pieza principal (blusa) y vamos a recortar el sobrante que no nos sirva, esto para sacar los refuerzos que vamos a necesitar.


Paso 11

Ahora, vamos a ubicar la pieza realizada en el paso 10 debajo de esta, tal y como mencioné anteriormente esta será de refuerzo por lo que justo donde hemos recortado en la pieza principal, la ubicamos y recortamos el sobrante correspondiente.


Paso 12

En esta ocasión el refuerzo de mi blusa será la siguiente, dependiendo de la blusa el refuerzo puede cambiar de forma, este mismo procedimiento lo haremos para extraer de la pieza de las mangas otro refuerzo más de la misma forma, cabe destacar que estos refuerzos son importantes para la elaboración de la blusa (el acabado de la misma), no compres material trata de utilizar el mismo material en todo momento.


Paso 13

Tomaremos de referencia el primer refuerzo que hemos realizado para que queden iguales y simétricos.


Paso 14

Procedemos a ubicar las piezas para el cuello que hemos realizado anteriormente estos son llamados faralaos, los vamos a ubicar en todo el borde de la pieza para lograr un mejor acabado.
También los refuerzos que hemos recortado anteriormente, los vamos a doblar por la mitad pero verticalmente y realizamos una costura para unir.

Paso 16

Lo siguiente que vamos a hacer es ubicar las piezas tal y como muestra la imagen anterior, realizaremos un pespunte lineal o sencillo para unir las 4 piezas al borde de la tela. Esta costura la realizaremos tanto en la parte delantera como en la parte trasera de la blusa, una vez realizada la costura nos tendría que quedar así.


Paso 17

Si seguiste correctamente el paso a paso para transformar una blusa básica a blusa moderna paso a paso este sería el resultado final de nuestro proyecto ¿bonita no?


Sin lugar a dudas esta blusa te será de mucha utilidad para toda ocasión, ya que con esta puedes salir con total libertad y comodidad cuando y donde quieras. Cabe destacar que la confección de la misma la puedes hacer para ti, para un familiar, amigo o bien para emprender tu negocio de venta de ropa.

Si te perdiste algún paso de esta hermosa prenda de vestir que acabamos de elaborar te invito a que visites el vídeo oficial en youtube.



Puedes encontrar contenido similar a este o bien proyectos paso a paso en Crochet Estilo con los que podrás confeccionar grandes obras de artes en costura, tales como blusas, tutus, vestidos de niña en crochet y mucho más, dando CLIC AQUÍ, entrarás a su canal oficial en youtube donde podrás ver toda una gama de video tutoriales, no olvides comentar, suscribirte y darle like a su contenido para que siga subiendo estos grandes aportes.

¡Muchas gracias por tomarte la molestia y leer todo el artículo para la realización de esta hermosa y original blusa!

Fuente: este post proviene de Costura turoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer una blusa sin mangas

COMO HACER UNA BLUSA SIN MANGAS SEXY ¡Bienvenidos a Crafts! La verdad que es un proyecto por el cual captarás miradas, ya que es una blusa con tendencias 2018 que muchas chicas de hoy en día están us ...

Etiquetas:

Recomendamos