comunidades

Cómo tejer suéter a dos agujas en 1 sola pieza

Cómo Tejer Suéter a Dos Agujas en 1 pieza 1


Hola Patronartistas! Por fin un nuevo tutorial de prenda completa que sé que os encantan. Esta vez se trata de un tutorial para aprender Cómo Tejer Suéter a Dos Agujas en 1 Sola Pieza y lo aprenderemos paso a paso y para diferentes tallas.

Es un patrón ideal para principiantes en el que podréis aprender unas cuantas técnicas nuevas pero muy sencillas. Es un Jersey o Suéter muy fácil de tejer y además muy rápido.

Estoy deseando de empezar así que hagámoslo, pero antes recordad compartir el tutorial en vuestras redes.

Instrucciones Paso a Paso Cómo Tejer Suéter a Dos Agujas en 1 Sola Pieza

Materiales Necesarios


Lana de 7-8 mm de grosor, esta es la lana que yo uso.

Agujas para Punto. Puedes comprar tus agujas aquí.

Puntos y Técnicas Utilizados


Montar puntos en dos agujas

Punto derecho en dos agujas

Aumentar Puntos a los lados del tejido

Punto Elástico de Dos Agujas

Punto Bobo en dos agujas

Patrón Cómo Tejer Suéter a Dos Agujas en 1 Sola Pieza (Varias Tallas)

Tallas S (M, L, XL, XXL), las medidas por talla que se dan en el patrón son aproximadas y puede haber diferencias. Lo mejor es tomar tus propias medidas. En cuanto al número de puntos variará con otras lanas y con diferentes tamaños de agujas y tensión ejercida por quien lo teje. Lo mejor es hacer una muestra y calcular los puntos que necesitarás. Puedes ver como hacerlo pinchando aquí.

Montar puntos hasta tener 50 cm (53, 56, 59, 62) o 66 puntos (70, 74, 78, 82).

Tejer en punto elástico 1×1 hasta tener 4 cm de tejido o 5 vueltas.

Ahora cambiamos de punto y empezamos a tejer en Punto Bobo (todo del derecho o todo del revés) hasta tener 46 cm (47, 48, 49, 50) de punto bobo o 68 vueltas (69, 70, 71, 72). En total tendremos 50 cm (51, 52, 53, 54) desde el comienzo de la labor.

Ahora para hacer la manga aumentamos del lado en el que nos encontramos, aumentamos hasta tener 40 cm (40, 41, 42, 42) o 33 puntos (33, 34, 35, 35). (Ver vídeo de abajo para saber como hacerlo)

Seguimos tejiendo en punto bobo y al llegar al otro lado del tejido aumentamos del mismo modo para la otra manga. Seguimos tejiendo igual durante 13 cm (14, 15, 16, 17) o 12 vueltas (13, 14, 15, 16).

Ahora vamos a generar el hueco para el cuello. Para ello antes de empezar la siguiente vuelta coloca 2 marcapuntos en el centro del tejido, dejando 20 cm (21, 22, 23, 24) o 20 puntos (21, 22, 23, 24) entre marcapuntos y marcapuntos. Ver vídeo del paso a paso del jersey más abajo para saber como hacerlo.

Ahora empezamos a tejer y cuando lleguemos al 1er marcapuntos empezar a cerrar los puntos hasta llegar al 2º marcapuntos. Ahora tejeremos cada manga por separado hasta tener 9 cm (10, 11, 12, 13) o 9 puntos (10, 11, 12, 13). Cuando terminemos la primera maga no cerrar los puntos dejarlos en suspenso en un cable o aguja.

Ahora volveremos a montar los puntos que cerramos y volveremos a unir todo el jersey o suéter. Comenzamos a tejer y al llegar a la zona del cuello montar, igual que hicimos con las mangas, el mismo número de punto que cerramos y unir a los puntos en suspenso de la otra manga.

Seguimos tejiendo hasta tener otros 13 cm (14, 15, 16, 17) o 12 vueltas (13, 14, 15, 16). Ahora cerraremos la parte de las mangas. Empezamos con la manga que montamos primero, cerramos los 40 cm (40, 41, 42, 42) o 33 puntos (33, 34, 35, 35) que montamos y seguimos tejiendo hasta el final de la otra manga.

Ahora cerramos los 40 cm (40, 41, 42, 42) o 33 puntos (33, 34, 35, 35) de la otra manga y seguimos tejiendo los 50 cm (53, 56, 59, 62) o 66 puntos (70, 74, 78, 82) que teníamos al principio. Hacemos esto hasta tener 46 cm (47, 48, 49, 50) o 68 vueltas (69, 70, 71, 72) desde el cierre de la manga.

Ahora cambiar de punto a punto elástico 1 x 1 hasta hacer 4 cm de tejido o 5 vueltas más. En total tendremos 50 cm (51, 52, 53, 54) desde el cierre de las mangas.

Cerrar y dejar una hebra larga que usaremos para coser los costados y mangas del jersey o suéter de dos agujas. Ver el vídeo para saber como coser de modo casi invisible.

Ahora añadimos tanto en puños como en cuello 4 cm o 5 vueltas de elástico. Ver en el vídeo como sacamos los puntos directamente desde el tejido y como tejerlo.

Si lo prefieres puedes hacer los puños y cuello aparte y coserlos después. O puedes no hacer puños y cuello, en ese caso deberás añadir 4 cm de tejido en cada manga al montar los puntos de las mangas.

Lo mejor es que pasemos a ver el vídeo para que podáis ver el paso a paso, que es mucho ms sencillo de lo que parece. Y sobre todo mucho más rápido.

Vídeo Cómo Tejer Suéter a Dos Agujas en 1 Sola Pieza

[themoneytizer id=17942-1]



Yo ya he estrenado mi jersey con todo este frío y nieve que nos ha caído por aquí y no veáis que calentito y cómodo. Estoy encantada con mi Suéter Tejido a Dos Agujas nuevo y espero que os guste tanto como a mí. Ya me contaréis en los comentarios.

Si os han quedado dudas, dejádmelas también en los comentarios, y os ayudaré lo antes que pueda.

Ahora os dejo haciendo lo que más nos gusta que es: Crear y Disfrutar!

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

costura/knitting diy

¡Buenos días! Hoy os traigo el patrón de este suéter tipo chaleco que publiqué en Instagram hace poco más de un mes y que os gustó mucho. Es muy rápido de hacer y súper fácil. Nivel principiante. Para aquellas que solo habéis tejido bufandas pero no os atrevéis con prendas más complicadas este es vuestro patrón perfecto. Así que, coge tus agujas y sigue leyendo ;) MATERIALES: - Agujas de 15mm ( ...

Blog Patrones Punto Punto ...

Hola Patronartistas! El tutorial de se que os va a encantar. Vamos a aprender a tejer una Bufanda Mágica en Punto a Dos Agujas. Es una de las prendas de moda, por que puedes colocarla de muchas maneras diferentes, no puedes perdete este tutorial. Como os decía arriba esta bufanda puedes colocarla de tantas maneras diferentes como puedas imaginar, al final del tutorial os voy a dejar unas cuantas ...

Blog Patrones Punto Punto ...

Hola Patronartistas! Me encantan los chalecos, sobre todo para estos días de entretiempo tanto de otoño como de primavera. Me parecen el complemento perfecto para darle el último toque a mi look. Recientemente publiqué el tutorial de un chaleco de crochet, pero como sé que muchas/os solo tejéis en dos agujas, he preparado este Chaleco a Dos Agujas Fácil, tan fácil que podrás tejerlo aunque seas pr ...

Tejidos

Teje esta linda camisa a crochet paso a paso muy cómoda para recién nacidos. ¡Hola! Bienvenidos a este tuto donde te enseñare el paso a paso de este lindo suéter para recién nacidos, bebes y también podrás tejerla para niños y niñas. Antes de seguir con esta prenda  para bebe de dos agujas para cualquier medida necesitas algo de tiempo pero una vez que las tengas hecha veras que valió la pena, pue ...

Ganchillo Patrones Ganchillo Todas ...

Aprende a tejer un jersey de punto tunecino empezado por el cuello y sin costuras Hola Patronartistas!!!! ya hace tiempo que os prometí este tutorial para tejer un Jersey de Punto Tunecino pero con las navidades de por medio he tenido que retrasar un poco su publicación. En pasados tutoriales estuvimos  aprendiendo como tejer utilizando la técnica del punto o crochet tunecino. También aprendimos a ...

Blog Patrones Punto Punto ...

Aprende a Tejer Un Gorro Con Orejas de Gato en Punto a Dos Agujas Hola Patronartistas! Hoy quiero compartir con vosotr@s este patrón para tejer un Gorro con Orejas de Gato en Punto a Dos Agujas. Como siempre voy a dejaros el patrón completo y después pondré un vídeo explicativo. Este es un gorro muy sencillo, sólo necesitas conocer el uso de las agujas circulares y de los principales puntos de pun ...

Blog Punto Puntos Punto

Aprende a Tejer el Punto Vainica en Punto a Dos Agujas Hola Patronartistas! En el tutorial de hoy vamos a aprender a tejer el Punto Vainica en Punto a Dos Agujas. Es un punto muy sencillo de hacer, pero al mismo tiempo otorga una textura elegante a los tejidos. Como siempre he preparado tanto Patrón escrito como Vídeo paso a paso con todos los detalles. Si te gusta el Punto a Dos Agujas no puedes ...

Crochet aprender aprender a tejer ...

(INGRESA AQUI: ) si te gustaria aprende a tejer paso a paso ya sea a crohet o con dos agujas, te recomiendo que ingreses en el link que esta en esta descripcion, alli encontraras un completo curso que te explicara como tejer bufandas, sweters, ropa de hombre, de mujer, de niños y mucho mas, todo esta explicado paso a paso como aprender a tejer como aprender a tejer bufandas quiero aprender a tejer ...

Blog Patrones Punto Punto ...

Hola Patronartistas! hace algunas semanas os hablé de un tutorial de prenda completa que me traía entre manos y por fin lo comparto con vosotras/os. Se trata de este bonito Saco para Bebé en Punto a Dos Agujas, y he preparado patrón escrito y lo que es mejor un vídeo con el paso a paso, para que hasta quienes sois principiantes en el Punto a Dos Agujas podáis tejerlo. Lo mejor es que en este patró ...

Blog Patrones Punto Punto ...

Hola Patronartistas! hace algunas semanas os hablé de un tutorial de prenda completa que me traía entre manos y por fin lo comparto con vosotras/os. Se trata de este bonito Saco para Bebé en Punto a Dos Agujas, y he preparado patrón escrito y lo que es mejor un vídeo con el paso a paso, para que hasta quienes sois principiantes en el Punto a Dos Agujas podáis tejerlo. Lo mejor es que en este patró ...