comunidades

Cómo se hace una canasta de foamy

COMO SE HACE UNA CANASTA DE FOAMY

Imagen 0


 Buscando entre mis archivos me encontré con un paso a paso de una canasta que hice hace bastante tiempo atràs, pensé que ya la habia subido pero luego me di cuenta que no y  aunque ya abrá algunos blog que lo enseñan a realizar igual quiero compartirles como hice el mio, asi que antes que pase  mas tiempo les comparto este breve  Como se hace:  Una Canasta de Foamy.

Los materiales que necesitaremos son :

Foamy de colores: blanco, fucsia y lila
Cuter o tijera
regla
Silicon caliente o frio
Imagen 0


Cual es el procedimiento?

Pues es muy sencillo, solo requiere de un poquitin de paciencia.

1.- Tomamos  los pedazos de foamy y cortamos tiras de aprox. 1,5 cm de ancho, el largo ya es a criterio de cada una, en mi caso el tamaño de la canasta es de 15x19x8 cm y la hice de ese porte porque la intención es colocar sobre ella una muñequita. 

Para la base cortamos 15 tiras color blanco.

Para los costado de la canasta, corte 3 tiras color lila y 4 tiras color fucsia.

Nota : Si desean mas pequeñas pueden usar menos cantidad de tiras.

Imagen 0


2.- Empezaremos formando nuestra base, intercalando cada tira  tal como estan en la foto.   Colocaremos 8 horizontales y 7 verticales.

Nota si desean hacerla mas pequeña simplemente deben colocar menos tiras por ejemplo 5 horizonatels y 5 verticales, etc.

Dependiendo del tamaño de la base  serà el tamaño de nuestra canasta.

Imagen 0


Imagen 0


 3.- Cuando ya hemos decidido el tamaño de nuestra base, empezamos a tejer los costados de la canasta, para esto tamamos una de las tiras lilas y las intercalamos dandole la forma cuadrada y hacia arriba.
Y asi vamos colocando y alternando las tiras lilas y fucias hasta llegar al alto deseado.
Imagen 0


Imagen 0


 4.- Una vez que tengamos el alto, procederemos a darle forma el contorno superior de la canasta, para esto cortaremos una tiras de 3 o 4 cm de ancho y pegamos tal como en la foto.
Imagen 0


5.- Si deseamos hacer con tapa,  el paso es similar al punto 1 solo que la llegar al ancho de la canasta nos psamos con 0,5 cm mas, cortamos y pegamos por alredodedor una tira de 2 cm.
Imagen 0


 6.- La deamos vuelta a la tapa, cortamos un pedazo de foamy del porte de la tapa y pegamos. este será la cara interna de la tapa.
Imagen 0


7.-  El siguiente paso será unirlo a la canasta, para lo cual cortaremos tres pedazos pequeños y pegamos, tome en cuenta de no pegar muy juntos, pues debemos dejar un espacio para poder abrir la tapa.
 
Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


8.- Para terminar nuestra canasta, le colocaremos la pestañita para cerrarla y listo asi quedaria nuestra canastita.
Imagen 0


 
Y aqui el resultado final con la  fofucha  pegada en la parte superior.

Imagen 0


 Y aqui esta el video

 

 


IMPORTANTE

 Este blog fue creado para compartir lo poco que tengo y lo poco que se en el ámbito de las manualidades y lo artistico, varios de los textos, diseños o ideas son creaciones originales en las cuales he invertido horas de trabajo, dedicación y esfuerzo. El material que comparto es gratuito, con el fin de ayudar a quien lo necesite, por eso les pido por favor que si les gustó la entrada, las imagenes o los moldes y desean compartirlos en vuestro blog, web o redes sociales no se olviden de mencionar la fuente y colocar el enlace a Arte y Manualidades de Sivy. Muchas gracias
 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY Convertir una camisa en blusa

En esta ocasión le he traido este video que encontre en el Canal de Ideas fantasticas y Reciclaje, En este DIY nuestra amiga nos enseñará a convertir una camisa en una original blusa. Visiten su c ...

Recomendamos